Tema dominical a los emigrantes. Poema de reflexión.

in GEMS3 years ago


image.png

(Imagen de @lecumberre, en actitud de reflexión).

Tema del domingo a los emigrantes.

.

Cuando llega el domingo
y estás en Ecuador,
mi alma triste y callada
se llena de dolor.

Cuando llega el domingo
y te hallas en Perú,
nada aquí es semejante
a cuando estabas tú.

Cuando llega el domingo
solo se escucha un ay
que el corazón exhala
de aquí hasta el Paraguay.

Cuando llega el domingo
y estás en Argentina,
una tristeza inmensa
el alma me calcina.

Cuando llega el domingo
y te encuentras en Francia,
siento que mi lamento
se pierde en la distancia.

Cuando llega el domingo
y tú te hallas en Chile,
una queja ruidosa
en mi alma hace desfile.

Cuando llega el domingo
y te has marchado a China,
una angustia muy grande
el alma me domina.

Cuando llega el domingo
yo me siento infeliz
porque tú te has marchado
a un lejano país.

Entonces a Dios pido
con todo el corazón
que tenga de mi vida
la mayor compasión.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias, querida Colmena, que siempre traes unos votos muy dulces.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias, prestigiosa comunidad literaria por este apoyo. Dios les bendiga.

¡Magnífico poema, me encantó!

Excelente poema. digno de navegarlo por todas las redes sociales. La verdad es que usted siempre me sorprende.

Muchas gracias, Giocondina. Es un a inspiración muy sincera y es, justamente, una manifestación espontánea.
Que Dios bendiga a quienes han dejado su patria por obligación o por necesidad.

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation