El Punto Exacto...

in GEMS3 years ago


Fuente

 

Siempre he sido menos loco de lo que se necesita para escribir con genialidad; y más loco de lo desgraciadamente se requiere para la vida. Aunque parezca una afirmación traída de los pelos, todos los grandes autores han tenido ese punto exacto de locura que se requiere para escribir una gran obra. Ni un pelo más, ni uno menos.

Sin embargo, hay quienes siempre se salen de la norma y como decimos en criollo “se pasan de maraca”. Recientemente y gracias a esos encuentros fortuitos que tenemos los que nos damos tiempo para leer, encontré un personaje que encaja a la perfección dentro de este grupo de excéntricos: el famoso Philip K. Dick, autor de ciencia ficción. Se acuerdan de “Sueñan los androides con ovejas electricas”.

Este tipo era un chiflado genial, sin embargo excedía con creces los parámetros de locura que se requieren para escribir. Su vida está llena de anécdotas increíbles: Se las ingenió para meter a una de sus esposas –tuvo cinco- al manicomio cuando era él quién necesitaba ser internado.

En otro ocasión por ver brillar un dije en el cuello de una desconocida, con la forma de Ichtus palabra que proviene del griego y hace referencia al pez que fue símbolo del cristianismo antiguo. Ocasionó que por o dos (2) meses no parara de hablar en arameo y griego antiguo sin conocerlos.

Quienes quieran saber más, de este delirante y apasionado loco de la literatura tienen una de sus mejores biografías elaborada por el francés Emmanuel Carrère titulada: “Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos” ya con el título esta obra lo dice todo.

En la citada biografía, este autor entre otras cosas, nos narra lo que Dios le había revelado, en concordancia con la verdadera realidad de la existencia; que según Dick no es una sola, sino que son muchas así como los universos que van en paralelo o simultáneamente. Es decir vivimos varias vidas en diferentes dimensiones al mismo tiempo.

Pero de esto seguiremos hablando en otro capítulo a propósito de mis post “Confinados” los cuales tendrán tres partes y espero que lean. Hasta pronto.

Aquí abajo el link:
https://hive.blog/hive-133872/@leninbracho50/confinados

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)