Crónica Anónima III <> [Caballo de Troya] <> Narrativas de @leomolina

in GEMS4 years ago

Desde esa última llamada surgieron dos interrogantes para Sergio:
  • La primera sobre esa voz masculina desconocida, que en esta ocasión sería a Michelle a quien llamara.
  • La segunda es esa hora en específico, 5pm, para tener contacto nuevamente.

Sergio decide esperar, sólo quiere llegar al fondo del asunto. Esta vez no se impacienta, aunque ve a su familia muy asustada, pero él ya había vivido la experiencia anterior y cree en esta última oportunidad para resolverlo todo.

Michelle en conexión con su hija Melanie hacen súplica a un hombre que ya está encerrado en recuperar algo que le pertenece. Aconsejan a Sergio que busque alguna ayuda, algún amigo que no haga eco de esta información, pero él lo duda, piensa que cualquier agente externo pudiera perjudicarle. Simplemente él está decidiendo su destino, mientras les dice:


"Sólo quiero que nos quedemos en casa, nos calmemos y esperemos la llamada por favor. Algo me dice que todo esto se revelará en cuestión de horas."


Src

5pm, las chicas dormidas, suena el teléfono de Michelle y Sergio contesta a esa voz masculina no reconocible que dice:


Src

"Ok Sergio, contigo quería hablar. Disculpa todo lo que hicimos pasarte, te prometo que esta vez te dejaremos en paz. Tú camioneta está en el lugar de donde la tomamos inicialmente, espero que recuerdes el sitio. Hasta nunca amigo."


El hombre cuelga el teléfono sin permitirle a Sergio hacer una pregunta. Éste corre a despertar a su esposa para avisarle que va saliendo de inmediato a resolver su asunto.

"Por favor amor, cuida a nuestra hija, no contestes más llamadas y si escuchas la puerta me llamas inmediatamente."

Y sin más palabras Sergio aborda un taxi y se dirige al gran centro comercial a donde inicialmente le fue robado el vehículo. Entra por el estacionamiento y empieza la búsqueda del lugar H12.

Su camioneta nuevamente en el sitio, como si nunca la hubieran movido de allí. Esta vez habían muchas personas entrando y saliendo, pero sin mirar a nadie sube a su camioneta y se desplaza a toda velocidad hacia la casa de uno de sus mejores amigos: "Dante".

Src

Mientras se desplaza por la autopista revisa los retrovisores para vigilar que nadie lo venga siguiendo, pero no ve nada raro, recorre solo la pista.

Al llegar a casa de su amigo le pide resguardar el vehículo en el garage, y se baja con las piernas temblando de los nervios.

En realidad todos sus sentidos estaban alterados, así que enciende un cigarrillo y le pide a Dante que lo escuche con mucha atención.

"Amigo, lo que me ha pasado en estos tres días ha sido increíble, digno de una película de suspenso. No lo creerías si no soy yo el que te lo está contando, en carne propia he vivido un infierno".

Son muchas las preguntas que se le ocurren a Dante, pero la principal fue:

"Hermano, porqué no pediste ayuda?.. Sabes que los amigos estamos para darnos una mano cuando más lo necesitamos. Mira todo este problema, es demasiado para una sola persona."

Y en cierta forma Dante tenía razón, pero Sergio seguía defendiendo la idea de que cualquier persona que entrara nueva en el juego podía perjudicarlo todo y eso traería consecuencias con su familia. Decidió evitar.

Pero ahora que todo estaba dicho y las cartas sobre la mesa su amigo Dante le propone deshacerse de esa camioneta y si era posible mudarse a otro lugar. Sergio analizó la situación e imaginó que ya lo podían tener estudiado y estaba metido en un círculo de donde era muy difícil salir.

Por lo que ambos deciden sacar todas las cosas de Sergio de la camioneta e inmediatamente buscar un comprador para ese vehículo. Pero en ese momento ambos se llevan una gran sorpresa, y era que en la guantera había un fajo de dólares que al contarlos sumaron 3.000$, y a su lado una nota que decía:

Src

"Gracias por el trabajo Sergio, nadie en nuestra organización pudiera hacerlo mejor".


Que complicado sería el análisis del porqué de ese dinero, a su vez la intriga de a qué trabajo se refería. Son dos cosas que se escapan de esas mentes que estuvieron por largo rato pensando. Y cuando ya no les daba la paciencia y la cabeza para seguir, deciden darle curso a su plan de vender el vehículo sin importar nada más.

Justo en ese momento Dante abre la puerta trasera y se detiene por que el asiento no estaba, lo habían retirado. En los nervios de Sergio al momento de salir del centro comercial no se percató de ese detalle.

Y ahora había una interrogante más sobre la mesa. Dante decide sentarse a relajarse un minuto mientras toma una taza de café para asimilar el acontecimiento.

De pronto se escucha una noticia de último minuto en una pequeña radio que siempre está encendida en un rincón en el garage:

"Extra Extra!.. Fue decomisado un cargamento de supuesta cocaína en un taller mecánico ubicado en la calle "Medina" del centro de la ciudad. La droga se encontraba oculta en un asiento de vehículo el cual no se ha localizado. El vehículo corresponde a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, se le advierte a todos los habitantes de la ciudad colaborar con las autoridades ante cualquier información".


Src

Pués, ya no había más nada que pensar. La cara de ambos al escuchar la noticia era de asombro, después rabia y luego miedo. La descripción era demasiada precisa, ese asiento coincidía con la camioneta. Sergio hace retrospectiva, y todo concuerda. Simplemente esta supuesta organización lo había convertido en un narcotraficante. Por eso devolvieron la camioneta, y a su vez cobró sentido el fajo de 3.000$.

Todos los puntos de control militar que atravesó, pudo haber quedado preso con todas las pruebas en su contra. Y sólo lo buscaron a él para que hiciera ese trabajo por que era habitual su paso por esas carreteras ya que su trabajo como distribuidor de alimentos se lo pedía.

Sergio pasó a ser un delincuente sin tener ni la mínima idea de lo que estaba haciendo... Fue una víctima más de la diversidad de situaciones que suceden allá afuera, en la selva de asfalto.

FIN

Narrativa: Crónica Anónima III [Caballo de Troya]

Autor: @leomolina
Escrito Original
Estos escritos pudieran estar basados en hechos de la vida real, y por si fuere así, cambiaría los nombres de los personajes a manera de resguardo y protección.

Gracias por leerme...

[Caballo de Troya] es la tercera y última parte de una narrativa escrita por mí, que forma parte de un compendio llamado "Crónica Anónima".



Sort:  

videotogif_2019.10.13_13.17.00.gif

Enhorabuena @templo. Agradecido enormemente. Un abrazo al gran proyecto @cervantes, siempre apoyando al hispanohablante.

excelente hermano que buen relato

Agrdecido mi bro.