¿Le Cuesta Perdonar?

in GEMS2 years ago



¿Le Cuesta Perdonar?



Si le cuesta perdonar, le cuento que a la inmensa mayoría de los seres humanos nos cuesta perdonar realmente. Y eso se debe en parte a que cuando nos ofenden nuestra reacción tiende a ser más emocional que lógica. Porque siendo sinceros, cuando nos ofenden se desencadenan en nuestro interior una gran cantidad de emociones.

Las reacciones son diversas, van desde el llanto, la rabia, la frustración, sentimientos de soledad, decepción, desesperanza, entre otros que también se desencadenan en lo más profundo de nuestro ser. Y particularmente soy de las que cuando me ofenden me ofusco, y al calor de la molestia digo y pienso cosas que a lo mejor no debería, pero luego que me tranquilizo trato de demostrar empatía.


Eso me ayuda a no ser tan severa con la persona que me ofendió. Además para nadie es un secreto que también nosotros hemos ofendido a otros y no nos sentímos bien cuando la persona ofendida nos expresa sus sentimientos, de cómo los hicimos sentir y como con nuestras palabras les causamos heridas que a veces son innecesarias, porque no meditamos en cómo afectan nuestras palabras a los demás.

Así que tomando en consideración lo expresado anteriormente, trato de sobrellevar la ofenza de la mejor manera posible. Además debemos considerar que si nos cuesta perdonar, los que salimos más perjudicados somos nosotros mismos. Porque empezamos a abrigar una gran cantidad de sentimientos que redundan en cosas negativas para nuestra propia salud.


Algunos de ellos hacen que nos llenemos de resentimientos, de desconfianza, y eso no permitirá que tengamos tranquilidad, paz y sosiego. Así que lo mejor para nosotros mismos es perdonar. Y debemos hacerlo de verdad. Ahora, ¿Cómo demostramos que realmente hemos perdonado?

Lo hacemos si después de conversar con la persona y arreglar las diferencias la seguimos tratando con la misma bondad, cariño y amabilidad con la que solíamos hacerlo. De esa manera dejamos claro que no le guardamos ningún rencor. Así la relación seguirá adelante y fluirá de manera apropiada, sin incomodidades.

Así que mis queridos Hivers los invito a que reflexionen a este respecto y si han fallado en cuanto a perdonar se trata, entonces hagan los ajustes respectivos, perdonen de corazón y de seguro seran mucho más felices. Ese siempre debe ser nuestro norte, ser todos más felices.



Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)