5 interesting answers about books [ESP-ENG]

in GEMS3 years ago

Saludos amigos de hive, Bienvenidos a mi blog.

Greetings friends of the hive, Welcome to my blog.

Los libros forman parte de la cultura general de cualquier país o nación. Considero que la lectura nos lleva a comprender un sinfín de conocimientos que nos ayudar a crecer como personas, además que cultivar el hábito de la lectura es súper importante, sobre todo en edad temprana. Hoy me encuentro con esta iniciativa de la amiga @nicxi, donde plantea preguntas relacionadas con los libros. Me pareció interesante y por eso me uno para responder con la mayor sinceridad sobre ello.

Books are part of the general culture of any country or nation. I believe that reading leads us to understand a myriad of knowledge that will help us grow as people, in addition to cultivating the habit of reading is super important, especially at an early age. Today I come across this initiative from my friend @nicxi, where she asks questions related to books. I found it interesting and that is why I join to answer with the greatest sincerity about it

portada.png

1-¿Cuál es primer libro que recuerdas haber leído de niño/a? / 1-What is the first book you remember reading as a child?

Considero que el hábito de la lectura, no se cultiva siendo niño, en mi caso no me gustaba leer pequeña. Recuerdo que cuando comencé a leer, fue en mi etapa de adolescente que ya estaba en el liceo, donde por cumplir con mis actividades nos asignaban una novela; recuerdo a María de Jorge Isaac, que era una historia de un amor puro. Luego leí un libro que me gustaba mucho y fue el principito, grandes lecciones de este libro para la vida. Claro en ese entonces no entendía muchas cosas que decían ahí. Este fue mi primer libro que tome la iniciativa de leer porque me gustaba. Es importante que uno se sienta motivado en leer lo que le gusta, así se disfruta mucho más este hábito.

I consider that the habit of reading is not cultivated as a child, in my case I did not like to read as a child. I remember that when I began to read, it was in my adolescent stage that I was already in high school, where to fulfill my activities we were assigned a novel; I remember María de Jorge Isaac, who was a story of pure love. Then I read a book that I really liked and it was the little prince, great lessons from this book for life. Of course at that time I did not understand many things that were said there. This was my first book that I took the initiative to read because I liked it. It is important that you feel motivated to read what you like, so you can enjoy this habit much more.

2-¿Cuál es el mejor momento para leer? /2-What is the best time to read?

Para mí, tiene que ser un momento donde este sola y en un espacio libre. Siempre que decido leer me voy al patio de mi casa y coloco una hamaca, allí sola me acuesto y me concentro en lo que deseo leer. Generalmente las tardes son buenas para mí; ya que a esa hora ya he culminado con mis labores del hogar.

For me, it has to be a moment where I am alone and in a free space. Whenever I decide to read, I go to the patio of my house and place a hammock, there I lie alone and concentrate on what I want to read. Afternoons are generally good for me; since at that time I have already finished with my housework.

3.jpg

3-¿En qué formato prefieres leer: digital, papel o ambos? / 3-In what format do you prefer to read: digital, paper or both?

A pesar de que tengo muchos años trabajando con tecnología, considero para mí la lectura en formato tradicional, en papel. Ya que de manera digital me cansa mucho la visión y me genera muchos dolores de cabeza. A pesar de contar con mis lentes se me dificulta. Recuerdo cuando realice mi maestría por ser a distancia los textos eran todos digitales y me costaba mucho; ahí no me quedaba de otra que leerlos; pero duro mucho más que en formato de papel.

Despite the fact that I have been working with technology for many years, I consider reading in traditional format, on paper. Since in a digital way my vision tires me a lot and it causes me a lot of headaches. Despite having my glasses, it is difficult for me. I remember when I did my master's degree, because it was from a distance, the texts were all digital and it was very difficult for me; there I had no choice but to read them; but it lasted much longer than on paper.

4.jpg

4-¿Qué te distrae más cuando lees? / 4-What distracts you the most when you read?

Mi distracción son mis hijos, ya que cuando estoy leyendo siempre necesitan algo. No me pasa solo con la lectura jajaja.

My distraction is my children, since when I am reading they always need something. It does not happen to me only with reading hahaha.

5-¿Género favorito? / 5-Favorite genre?

He tenido la oportunidad de leer sobre varios géneros, pero me gustan mucho los libros de crecimiento personal, ahorita se necesitan mucho para poder sobrellevar y entender muchas cosas de la vida. Mis libros favoritos que ya he mencionado en otras publicaciones son el arte de combinar el SI con el No y La vida es bella de Ricardo bulmez.
He buscado leer también la Biblia de vez en cuando, necesito acercarme más a la Fe.

I have had the opportunity to read about various genres, but I really like personal growth books, right now they take a lot to be able to cope and understand many things in life. My favorite books that I have already mentioned in other publications are the art of combining Yes with No and La vida es bella by Ricardo bulmez.
I have also sought to read the Bible from time to time, I need to get closer to the Faith.

2.jpg

Bueno hasta aquí mi participación y gracias a @nicxi por promocionar esta iniciativa.

Well so far my participation and thanks to @nicxi for promoting this initiative.

Espero les guste
Fotografías tomadas desde mi teléfono redmiGo
Gracias por Leerme

I hope you like it
Photos taken from my redmiGo phone
Thanks for reading me

avatar.png

separador web.png

Sort:  

Excelentes respuestas amiga 👏🏻👏🏻 definitivamente al igual que tú para poder leer necesito estar en un lugar donde la paz exista al 100% cero ruidos y distracciones 😅 y también prefiero 10 mil veces leer un libro en físico que en PDF, artículos por medio de nuestros móviles o PC hacen todo muy agotador muchas veces y si deseas resaltar algo en papel me resulta más fácil.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Hola @dojeda, para lograr conectarse con la lectura es necesario un espacio donde uno se sienta bien y tranquilo. Creo asi fluye mejor todo. definitivamente no cambio por nada un texto en físico por uno digital. A pesar de que la tecnología vanza mucho, me quedo por lo tradicional en la lectura. Gracias por pasar por mi blog y comentar. Valoro tu comentario. Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hey!

Since in a digital way my vision tires me a lot and it causes me a lot of headaches.

You can get an ebook reader you know. :) They don't emit lights are basically like paperbooks.

Wow, thanks for that option, I'll look for those readers on the web. Thanks for the info. Greetings @notacinephile