Christmas Buns - Step by Step Recipe /// Bollos Navideños -- Receta Paso a Paso

in GEMS4 years ago

portada1.png

Saludos amigos, espero se encuentren súper bien. Hoy les traigo una rica receta de hallacas navideñas tipo bollo. Generalmente esta es una comida típica en nuestro país ; pero es más común en fiesta decembrina.

Hoy quise realizarlas ya me encantan y de verdad, que no soy de fechas, por eso cuando quiero algo lo hago.
Es primera vez que las hago sola. Ya que siempre las hacía con mi mamá. En esta oportunidad los ayudantes fueron mis hijos y mi esposo.

Greetings friends, I hope you are super well. Today I bring you a delicious recipe for Christmas bun-type finds. Generally this is a typical meal in our country; but it is more common at a holiday party.
Today I wanted to do them and I love them and really, I'm not on dates, that's why when I want something I do it.
It's the first time that I do them alone. Since I always did them with my mom. This time the helpers were my children and my husband.

separador web nuevo.png

Aquí les mostrare como realice mis bollos navideños a mi estilo

Ingredientes

  • 1 Kilo de Carne
  • Cebolla
  • Pimentón
  • Ají
  • Ajo porro
  • Cebollín
  • Aceite
  • Harina Pan
  • Alcaparra
  • Pabilo
  • Hojas de hallaca

mate.jpg

separador web nuevo.png

Preparando el Guiso

Preparing the Stew

  • Lo primero que realice fue llevar la carne en una olla para que se sancoche.
    Luego de estar blandita, corte en trozos y corte en pedazos muy pequeños.

The first thing I did was put the meat in a pot to boil.
After being soft, cut into pieces and cut into very small pieces.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

  • Lave los aliños y corte de manera muy pequeña cada uno de ellos.

Wash the dressings and cut each one very small.

4.jpg

5.jpg

  • Lleve a fuego y coloque aceite onotado, espere que se cristalice la cebolla y agregue las alcaparras.

Bring to a fire and add oil to the water, wait for the onion to crystallize and add the capers.

6.jpg

  • Posteriormente agregue la carne picada y uní todo, deje cocinar por 30 minutos.

Then add the minced meat and combine everything, let it cook for 30 minutes.

7.jpg

8.jpg

  • Había reservado el agua donde sancoche la carne y ahí, comencé a disolver la harina pan para evitar que se realicen grumos.

I had reserved the water where I cook the meat and there, I began to dissolve the bread flour to avoid lumps

9.jpg

10.jpg

  • Luego agregue el guiso a la harina ya disuelta

Then add the stew to the already dissolved flour

11.jpg

12.jpg

  • Lleve a fuego hasta obtener el picadillo, que es juntar todos los ingredientes. Es importante que no dejemos de revolver el picadillo ya que se nos puede quemar. Así obtenemos la primera parte de las hallacas tipo bollo.

13.jpg

13.1.jpg

Bring to heat until you obtain the mince, which is to put all the ingredients together. It is important that we do not stop stirring the mincemeat as it can burn us. This is how we obtain the first part of the bun-type Hallas.

separador web nuevo.png

Preparado de las hojas de Hallaca

Hallaca leaves preparation

  • Aquí tengo la dicha de tener un patio grande y contar con matas de cambur y plátano. De ahí obtuve las hojas para mis bollos navideños

14.jpg

Here I have the happiness of having a large patio and having banana and banana bushes. That's where I got the leaves for my Christmas scones

  • Corte las hojas, y luego las corte por la vena principal de las hojas de cambur; luego las lleve a fuego en la cocina para suavizarla. Las corte, lave y listo ya tenía mis hojas.

Cut the leaves, and then cut them through the main vein of the banana leaves; then bring them to a fire in the kitchen to soften it. I cut them, washed them and voila, I had my leaves.

15.jpg

16.jpg

17.jpg

separador web nuevo.png

Preparación de la Hallaca Navideña , tipo Bollo.

Preparation of the Christmas Hallaca, type Bollo

  • Colocamos la hoja de cambur, y colocamos un poco de masa como la base

We place the banana leaf, and place a little dough as the base

18.jpg

  • Luego agregue el picadillo y un poco de guiso arriba, coloque huevo y pimentón que me encanta

Then add the picadillo and a little stew on top, put egg and paprika that I love

20.jpg

  • También realice unas con solo picadillo y coloque huevo y pimentón

Also make some with only mincemeat and put egg and paprika

19.jpg

  • Luego amarre con pabilo, quedando así

Then tie with wick, staying like this

21.jpg

  • Lleve a fuego por una hora, y listo ya tengo mis bollo navideño.

Bring to fire for an hour, and voila, I have my Christmas bun.

IMG_20200812_142518.jpg

Bollos Navideños

Christmas Buns

final1.jpg

IMG_20200812_163539.jpg

Esto de hacer bollos navideños lleva su trabajo, pero es un placer poder comerlos en estos tiempos. En total me salieon 21 bollos navideños

Making Christmas buns takes work, but it's a pleasure to be able to eat them these days. In total I got 21 Christmas buns

separador web nuevo.png

Espero les guste
Fotografías tomadas desde i teléfono RedmiGO Xiaomi
Gracias por Leerme

avatar.png

separador web.png

Sort:  

Saludos excelente receta, se ve deliciosos esos bollos navideños.