El día que el Patito Feo, pensó en vengarse.

in GEMS4 years ago (edited)

image.png

fuente

Estaba harto de quedarse en casa encerrado todos los días, que las personas estuvieran difamando a su madre con todo lo que se les venia a la cabeza. Un día leyendo el periódico pudo llegar a la guía medica, buscó entre todos los cirujanos al mejor. Dudaba, ya que el miedo lo paralizaba, luego de muchas noches sin dormir sintió una voz que lo animaba a buscar ayuda. Un día decidió hablar con un cirujano, este le explicó todo lo que acarrea realizar una cirugía, los peligros de los biopolímeros. En medio de su desesperación y recordando la burla hasta de sus hermanos exclamó ¡ no hay vuelta atrás este mes salimos de esto doctor!

El cirujano lo refirió al psicólogo. El patito esperó su turno para entrar a la consulta, no dejaba de llorar y sólo exclamaba -¡se imagina doctora, feo y encima me dicen pato!-. No conformes con eso dicen que mi madre estuvo con otros animales y mis hermanos pasan todo el día jorobando mi paciencia. Mi papá llega tarde a casa y solo hace reproches a mi madre por el supuesto descaro que cometió.

Entre sollozos mi madre dice:

-¡Sólo puede ser un error!-

-Ella me odia, siempre voltea los ojos al mirarme; imagínese doctora ella es la que debe darme seguridad; me trata peor que a un extraño-.
La respuesta de la doctora fue que tenía que salir de ese ambiente tan tóxico, -no debes permanecer un día más en ese lugar-. La doctora le ofreció un lugar en su casa, lo trataba bien, le daba bastante comida.

Se acercaba la noche de navidad, el patito era feo pero no tonto, por toda la casa había recetas, tutoriales, libros de cocina de cómo preparar pato en todas sus formas. Pato al ajillo, pato encebollado, pato a la piña colada... ¡pato relleno!.
El patito pudo escapar de ese lugar. Al salir la supuesta doctora dulce a su trabajo, el patito feo, puso la casa patas arriba buscando las llaves, las consiguió en un cajón lleno de cuchillos, trituradores, deshuesador y también tenía muchas sogas. Los nervios no dejaban, que entre tantas llaves y protectores para llegar a la entrada principal de ese largo pasillo pudiera atinar. Pudo salir luego de 3 horas de angustia. Se devolvió, buscó un lápiz, dejó una nota a la doctora:"Gracias por sobarme tanto el cuello", escuchó que la puerta se cerró, solo era el viento, logró escapar.

Comenzó a deambular por las calles, el frío se apoderó de su cuerpo ya que no tenía mucho plumaje para protegerse, ya casi muerto en una banqueta lo encontró el cirujano, el patito más muerto que vivo; se dejó llevar al hogar del cirujano, era un ambiente lleno de felicidad, había niños que lo trataban muy bien; la señora de la casa era hermosa no le llamaba pato le decía amigo, al cabo de un tiempo ya recuperado hablaron con él ; le explicaron que no podían tenerlo ya en su hogar, que debía estar en su ambiente que la pandemia ya había pasado y podía disfrutar de la primavera en un estanque muy lindo en el bosque. Muy agradecido aceptó, claro no le quedaba otra, el cirujano recordó la fecha de la operación y sellaron su linda amistad, la señora y los niños lo despidieron con gran afecto.

Ya en el estanque, el patito se paseaba por esas aguas tranquilas sintiendo que alguien lo seguía, ya sus nervios no estaban con él, hasta parecía que todo lo malo había pasado, pensó suicidarse, recordaba las palabras de algunos conocidos que decían que si alguien se suicidaba jamás vería la cara de Dios.

Un día limpió sus ojos de tantas lagrimas, con la misma agua se lavó la cara, al bajar la cabeza vio su reflejo en el agua asustándose mucho... Lo que me faltaba ¿Quién soy?

Detrás de él venía unos cisnes y el patito les preguntó que hacían aquí con un patito tan feo, los cisnes respondieron: hermano eres el más bello cisne. Lo qué pasó es que mi madre se alejó en su embarazo y al sentir los dolores de parto te parió en otro lugar. Luego de escuchar toda su historia, el cisne más lindo del estanque se dio cuenta que los patos que lo ofendieron estaban equivocados.

Su mente comenzó a maquinar una venganza muy macabra incluidos la mamá pata junto a sus agresores. Su autoestima y seguridad se habían fortalecido. Entre juegos pasaban los días, se dio cuenta que la venganza nunca es buena, no lleva a ningún lado, cuando se es agradecido no caben esos sentimientos.

Al igual que él algún día esos patos entenderán toda la historia, estaba lleno de rencor al principio y también aliviado al no haber gastado sus ahorros en esa cirugía.

Ya en su hogar reflexionaba lo bueno que es tener una familia, saber la historia familiar, abrazar a todos, sentir apoyo y seguridad. Cuando somos realmente felices y estamos en paz, la venganza no tiene cabida en nuestra mente...

Exclamó: ¡Qué alegría siento!.

image.png

fuente

pexels-photo-206359.jpeg

Sort:  

Buena historia :)

Muchas gracias @fuerza-hispana por estas iniciativas...Relajantes.

Hermosa versión del patito feo, con un lindo mensaje:
se dio cuenta que la venganza nunca es buena, no lleva a ningún lado, cuando se es agradecido no caben esos sentimientos.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gran iniciativa de un gran equipo @fuerza-hispana querido #club12. Era mi oportunidad de que Aladino me concediera algunos deseos, será para después aún están a tiempo para participar. Gracias por su apoyo

Te quedo hermosa la historia. Un buen ejemplo de resiliencia.
un abrazo.

Este patito se las trae, me hizo reír mucho y planear algunas venganzas pero eso no es bueno jahajahaj, un abrazo @mafalda2018