Learn to read at least one book a month / Aprende a leer al menos un libro al mes [EN] [ES]

in GEMS4 years ago

image.pngMy wife and I reading / Mi esposa y yo leyendo

I went almost 24 years without feeling like reading a book. The truth is that the only ones I read were at school, because I had to take a reading comprehension test; sometimes even those I read, I preferred to be told about it. I never understood why I didn't like to read; maybe it was because I was forced to, or because for me it was just another task I had to do at home instead of doing what I liked to do.

Pasé casi 24 años sin que me dieran ganas de leer un libro. La verdad es que los únicos que leí fueron en el colegio, porque tenía que hacer un examen de comprensión de lectura; a veces ni siquiera esos leía, prefería que me lo contaran. Nunca comprendí porque no me gustaba leer; quizás era porque me obligan, o porque para mi era una tarea más que tenía que hacer en casa en vez de hacer lo que me gustaba.


I have always loved the underwater world. When I was taking the courses to become Divemaster, the dive guide, I started reading all the theory of diving, I liked the subject so much that when I finished reading the books needed for the course, I kept reading more about it.

Siempre me ha encantado el mundo submarino. Cuando estaba sacando los cursos para volverme Divemaster, el guía de buceos, empecé a leer toda la teoría de buceo.Me gustaba tanto el tema, que cuando terminé de leer los libros necesarios para el curso, seguí leyendo más sobre el tema.


Soon I realized that I knew a lot about the subject, I understood much better the functioning of the diving equipment, the currents, species of fish and corals, etc... I knew everything, which made me feel safer in the sea, and this made me like diving more.

Pronto me dí cuenta que sabía muchísimo sobre el tema, comprendía mucho mejor el funcionamiento del equipo de buceo, las corrientes, especies de peces y corales, etc… me lo sabía todo, lo cual me hacía sentir más seguro en el mar, y esto provocaba que me gustara más bucear.


Soon without realizing it, I started looking for books on every subject I was interested in. Like learning how to save and invest, even how to sail a sailboat at sea. Reading about something you're interested in is definitely something you do with a lot of enthusiasm. Often when you learn or go into the book, it makes you want to keep reading.

Pronto sin darme cuenta, empecé a buscar libros sobre todo tema en el que estaba interesado. Como aprender a ahorrar e invertir, hasta cómo navegar un velero en altamar. Leer sobre algo en lo que estás interesado, es definitivamente algo que haces con ganas. A menudo que vas aprendiendo o adentrando en el libro,te dan más ganas para continuar leyendo.


I really like it as soon as I get up or before I go to bed, once I'm in bed. He left the book on my bedside table, so whenever I get up or go to bed, I always have it in mind, and it reminds me that I have a story or adventure to continue. In the same way that Netflix continues in the same second where you left it last time, so does my nightstand with the book next to the light.

A mi me gusta mucho tan pronto me levanto o antes de acostarme, ya estando en la cama. Dejó el libro en mi mesita de noche, de manera que siempre que me levante o acueste, siempre lo tengo presente, y me recuerda que tengo una una historia o aventura que continuar. De la misma manera que Netflix continúa en el mismo segundo donde lo dejaste la última vez, lo hace mi mesa de noche con el libro al lado de la luz.


Although I mostly like to read about things that will make me more productive. I also like to read manga or fantasy to clear my mind.

Aunque mayoritariamente me gusta leer sobre cosas que me van hacer más productivo. Tambíen me gusta leer mangas o fantasía para despejar la mente.


Thanks to this habit I created, at least one book a month. Although sometimes I have more motivation than others, I am always willing to read at least 10 pages a day, or until the next chapter or letters in bold.

Gracias a este hábito que creé, como mínimo un libro al mes. Aunque a veces tengo más motivación que otras, siempre estoy dispuesto a leer al menos 10 páginas al día, o hasta el próximo capítulo o letras en negrita.


If you find it difficult to read, my advice is to look for material you want to learn about. It doesn't necessarily have to be a book, nowadays we have the advantage that we have the same information as a book, either on video or audio. Choose the one that is easiest for you; be it an audio book, documentary or podcast; what matters is that you do it constantly to make it a habit. Keep it handy and make it part of your routine.

Si a ti también te cuesta leer, mi consejo es que busques material sobre el cuál quieres aprende. No necesariamente tiene que ser un libro, hoy en día tenemos la ventaja que tenemos la misma información de un libro, ya sea en video o en audio. Escoge el que más fácil se te haga; ya sea un audiolibro, documental o podcast; lo que importa, es que lo hagas constantemente para volverlo un hábito. Tenlo siempre a la mano y vuelvelo parte de tu rutina.


It doesn't have to be in bed, but you can apply it the same way I apply it to the bedside table. For example, you can play a podcast or audio book every time you get in the car or bus on your way to work; or set an alarm to remind you. The important thing is that it's simple, so that it fits into your routine.

No tiene que ser en la cama, pero si puedes aplicarlo de la misma manera que yo lo aplico con la mesita de noche. Por ejemplo, puedes poner un podcast o audio libro cada vez que te subas al coche o bus de camino a tu trabajo; o poniendo una alarma para recordarte. Lo que importa es que sea sencillo, para que sea acople a tu rutina.


If you want different changes, do different things. Start acting!

Si quieres cambios diferentes, haz cosas diferentes. ¿Empieza actuar!

Sort:  

Soy más de leer música, así fue como me pude concentrar en la lectura, una de las cosas que hago es leer en inglés aunque no entienda ciertas palabras.

La música enseña también mucho, pero más que enseñar, nos hace viajar.

a mi me encanta leer pero ultimamente me da sueño no se porque, lo que no me gusta leer es en el celular, me gusta màs en un libro

Es cierto, leer en el celular cansa bastante la vista, no hay nada que remplace el olor de un libro en tus manos.

Congratulations @lordwinty! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!