#Reto12Votos Semana 99 - Meta / Vivir Mis Años Dorados desde el Amor.

in GEMS4 years ago (edited)

Hola queridos miembros de GEMS❤️!

Quiero darle un saludo muy especial @club12, por la propuesta de la semana 99, para este nuevo reto tenemos la palabra “Meta”,

¿Qué es Meta? Siempre he concebido la palabra meta como el fin hacia donde se dirigen los deseos o propósitos de una persona.

A modo de referencia, Meta es un largo río de la Orinoquia colombiana, uno de los grandes afluentes del río Orinoco, que discurre por territorio colombiano y forma en su tramo final frontera con Venezuela a lo largo de unos 220 km. El río Meta fue descubierto por Diego de Ordás, en el año 1531.
Wikipedia

El tema de esta semana es un regalo para mí, porque detrás de la palabra meta, hay deseos, propósitos y una historia de sentimientos y momentos vividos.

Anímate a participar, en este concurso en el #Reto12Votos. Consulta las reglas del concurso en este enlace:

Sin más preámbulos, ¡¡¡Vamos por más!!!🙂

Vivir Mis Años Dorados desde el Amor.

IMG-20200710-WA0049.jpg

Todas la veces que escucho la canción "Gracias a la Vida" -compuesta por la cantautora Chilena Violeta Parra, aun cuando el fin de su vida fue trágico- siento que fue escrita para mí.🙂

IMG_20200711_144138(1).jpg

Cada meta que me he trazado en mi vida le he alcanzado, estudié derecho y me gradué de abogada egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), conocí al amor de mi vida y tenemos 29 años felizmente casados, practique el libre ejercicio de mi profesión, cursé un postgrado graduándome de Especialista en Derecho Administrativo, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y luego obtuve la titularidad de funcionario de carrera, laborando durante 20 años para la misma institución, impartí clases en varios Diplomados promovidos por el Instituto de Altos Estudios de dicha institución Pública. Egresando como jubilada de la misma el 17 de febrero de este año 2020.

Formar una familia fue otra de mis metas. Tuvimos dos hijas maravillosas, a las que educamos para que fueran seres humanos integrales, pero sobre todo felices.
La mayor siguió mis pasos, graduándose de abogada con honores, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), actualmente vive en el exterior porque obtuvo una beca para un postgrado ya se graduó y ahora está cursando un Doctorado, gracias a Dios le va muy bien y goza de muy buena salud.

IMG_20200711_145211.jpg

La menor de mis hijas, decidió seguir los pasos de su papá, estudia medicina en la Escuela Vargas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ya pronto serán futuros colegas de la medicina.

IMG-20200710-WA0046.jpg

Pues, como pueden leer, todo fluye bien en mi vida. Toda mi familia es increíble y ni hablar de mi mamá, tiene 90 años y esta súper sana y más lúcida que nunca.
Somos 9 hijos yo soy la número 7 y luego me sigue mi hermanito del alma querido, @rnunez09.

IMG_20200711_151051.jpg

Rafael Núñez, conocido en la comunidad HIVE como @rnunez09. En un momento que viví una situación de mucha confusión emocional, me regaló un libro cuya dedicatoria me devolvió el norte, que sentía perdido. De seguida les transcribo parte de ella.
Todos tenemos un Monte Everest en nuestro interior, los que nos proponemos a escalarlo sabemos que no será fácil. Pasaremos por mucho frio y tormentas, a veces nos caeremos, pero luego nos levantaremos y seguiremos adelante. La adversidad, el desanimo y el miedo siempre nos azotarán, pero al final se reducirán a la nada, se desintegrarán, se volverán polvo.
Todos los que queremos llegar a la cumbre de nuestra montaña interior pasaremos, por esto, nuestro escudo siempre será el amor y nuestra espada también será el amor…

Al leer la dedicatoria, sentí algo mágico y enseguida comprendí, que mirar muy lejos no era malo, tenía que seguir escalando mi montaña y llena de fuerza y del amor de mi familia, nada, ni nadie pudo detenerme.

Hoy día tengo 57 años, estoy jubilada, mi esposo es un excelente médico y mis hijas están encaminadas. Así que mi meta es "Vivir Mis Años Dorados desde el Amor".
No me importa revelar mi edad, a estas alturas del campeonato estoy convencida que esta nueva etapa en mi vida es la oportunidad de mirarme hacia dentro con ojos amables. Si tengo a Dios ¿Qué podrá hacerme el hombre?, por eso le digo no al miedo. El Amor es lo opuesto al miedo, es la confianza, la conexión con la parte más sabia de quienes somos.
Vivir desde el Amor, es el pensamiento más puro, optar por la armonía y la paz. Esta es mi actitud y la pongo en práctica todos los días: en los que son gozosos, y también en aquellos en que las cosas parecen no ir tan bien.
Y, por último, si alguien llegara a ofenderme, lo perdonare; si ofendí a alguien, pediré disculpas. No tiene importancia quien estaba en lo correcto, lo olvidaré y seguiré adelante. Al abrir los ojos cada mañana, la primera palabra que traigo a mi pensamiento es: “gracias”…

IMG_20200615_000834.jpg

“El amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. “ — Viktor Frankl,

DORADA ORLA.png

“El Amor es más que una meta, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Somos amor.” —Brian Weiss

DORADA ORLA.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

MAMA ROSA.png@machiqui63

Curaduria:

@popurri
@rosanita
@@@ambarvegas
@aurodivys
@lisfabian
@rnunez09
@sacra97
@inghector94
@genomil
@macybetancourt
@amandaj
@issymarie

¡Disfruta tu día y gracias por visitarme!

Sort:  

Congratulations @machiqui63! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 comments. Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Una hermosa estela de buenas metas logradas, sin lugar a dudas y cuando la vida se porta tan esplendorosa y con tan buen ánimo, que la tratamos nos lo devuelve con caricias al alma. @machiqui63 estupendas metas logradas.

Hola Sacra! Como siempre tan acertada al comentarme. Mil Gracias. Que viva la vida!

❤El amor todo lo puede, todo lo soporta y lo mas importante nunca deja de ser, si actuamos siguiendo esa premisa, seremos cada día mejores personas.🤗❤

Hola amiga Naylet , así es. Sin amor nada somos. Un abrazo

Lo que escribiste fue muy honesto y hermoso, porque refleja el amor que le tienes a tu familia, un abrazo

Un brazo para ti también. La familia es nuestra mayor bendición.

Hola como estas, que maravillosos sueños cumplidos y una gran familia muy hermosa

Hola Rosanita, estoy feliz al leer tus cumplidos. Te deseo todo lo mejor.

Definitivamente el amor es la fuerza que mueve al mundo y es en la frecuencia en la que debemos vivir la vida. Un camino felizmente recorrido y grandes metas alcanzadas. Me encantó leerte, @machiqui63

Gracias amiga! La maquina que mueve al mundo es el amor... Un abrazo luminoso

Que lindo post!! se ve mucha energia positiva en tus palabras!!

Gracias!!! Somos lo que sentimos. Saludos

Simplemente ¡wow!, me alegra muchísimo saber que logró cumplir sus metas y que sus hijas van por el mismo camino, sentirse realizado es causa de mucha felicidad. Me encantó la dedicatoria que su hermano le regaló y hay mucha verdad en cada una de sus líneas. ¡Felicidades y gracias por compartir sus metas!

Gracias a tí! Por por tan hermoso comentario, lleno de todo lo positivo. La perseverancia es la clave, la humildad, la prudencia y el agradecimiento. Y por sobre todas las cosas no olvidar que mamá Mería en mi caso la Virgen Chinita nos cubre siempre con su manto en compañía de nuestro amado Jesús . Y por supuesto la unión y el amor de tu familia.

Necesito todos los tips amiga @machiqui63 por favor, me encantó todo lo leído.

Feliz domingo amiga @lisfabian. Cuando quieras te doy todos los tips. Se requiere mucha paciencia, perseverancia y sobre todo amor. Y la Gracia de Dios quien todo lo puede. Un abrazo. Paz y Bien. Lucha por tus sueños y nunca te rindas. Nadie dijo que sera facíl !

Hermosa e inspiradora publicación.
Felicitaciones por una vida muy bien vivida. Mis deseos por muchos años más de amor, paz y felicidad.
Ahí radica la fuente de la eterna juventud. Ud parece haberla encontrado.

Bellas las fotografías hermanita, todavía te falta para los años dorados, te ves de 30 años. Besos.