[ENG/ESP] My Favorite Games from my Childhood / Mis Juegos Favoritos de mi Infancia

in GEMS3 years ago


fjsnfwf.png

Saludos hivers, este tipo de iniciativa propuesta por @yolimarag me encanta, porque me da la oportunidad de volver a vivir a través de los recuerdos lo bellos momentos que pasé en mi infancia rodeada de mi familia y amigos.

Yo viví mi infancia en un pequeño pueblo llamado La Concepción, a dos horas de la ciudad, allí junto a mi familia vivimos en una comunidad cerrada. Era una comunidad muy segura y todas las noches luego de hacer mis deberes salía a la calle a jugar con mis amigos. Entre mis juegos favoritos estaban:

Greetings hivers, I love this type of initiative proposed by @yolimarag, because it gives me the opportunity to relive through memories the beautiful moments I spent in my childhood surrounded by my family and friends. I lived my childhood in a small town called La Concepción, two hours from the city, there with my family we live in a closed community. It was a very safe community and every night after doing my homework I would go out to play with my friends. Among my favorite games were:

Saltar la Cuerda

image.png
Fuente/Source

Este era uno de mis juegos favoritos porque era muy buena saltando la cuerda. Mis amigas tomaban dos cuerdas y las mecían mientras yo entraba de forma rápida y sin tocar las cuerdas, yo podía estar mucho tiempo saltando y haciendo algunos trucos. Era un buen ejercicio y un juego muy divertido.

Jump the rope: This was one of my favorite games because I was so good at jumping rope. My friends would take two ropes and swing them while I entered quickly and without touching the ropes, I could spend a lot of time jumping and doing some tricks. It was good exercise and a very fun game.

Rayuela o “Pisé”

image.png
Fuente/Source

Este juego era muy popular en mi barrio, trazábamos con tiza el juego y saltábamos utilizando solo un pie sobre las casillas sin pisar ninguna línea del cuadrado, lo importante en este juego era tener buena puntería al lanzar la piedra sobre las casillas, porque si caía en la casilla correspondiente perdías el turno. La verdad yo no era muy buena jugando, tenía muy mala puntería y siempre perdía, pero me divertía y disfrutaba pasar tiempo con mis amigas.

Hopscotch or "Pisé": This game was very popular in my neighborhood, we traced the game with chalk and jumped using only one foot on the squares without stepping on any line of the square, the important thing in this game was to have good aim when throwing the stone on the squares, because if it fell in the corresponding box you lost your turn. The truth is, I was not very good at playing, I had very poor aim and always lost, but I had fun and enjoyed spending time with my friends.

Columpios

image.png
Fuente/Source

Mi papá era muy hábil con las manos y sabía hacer casi cualquier cosa, nos construyó en el patio de la casa un parque, teníamos columpios, sube y baja y una ruleta. Recuerdo que todos mis amigos venían a mi casa a jugar en ellos y nos divertíamos mucho, tengo una pequeña cicatriz en la frente por golpearme con el columpio. Yo era muy traviesa y me mecía muy alto.

Swings: My dad was very skilled with his hands and he knew how to do almost anything, he built a park for us in the yard of the house, we had swings, seesaws and a roulette wheel. I remember all my friends came to my house to play in them and we had a lot of fun, I have a small scar on my forehead from hitting me with the swing. I was very naughty and I rocked very high.


image.png

Esta es mi participación en la iniciativa [ESP-ING] Iniciativa Juegos de mi Infancia // Games of my Childhood Initiative, no dejes de participar!

Sort:  

Hola amiga gracias por participar en la iniciativa que buena infancia de verdad, me fascinaban los columpios creo que eras la primera que los coloca, yo podía pasar horas allí sentía que volaba.
Gracias por traer lindos recuerdos, saludos!

Gracias de verdad, me hicistes evocar hermosos recuerdos de mi infancia, junto a mis hermanos y amigos... nos encantaban los columpios y saltar la cuerda...