Llueve sobre mojado

in GEMS4 years ago


Fuente

 

Llueve sobre mojado y va creciendo la brecha que separa una vida de la otra y el silencio cruje por dentro alertando los sentidos, te pienso y reviso nuestro caminar por las enredaderas de la vida, por los intrincados labrantíos de los caminos reales, recojo la cosecha de los aciertos logrados con tus costumbres y llanezas y sigo la ruta de las semillas bien plantadas que nos dieron frutos y sombras.

Amarte desde el principio de tu vida que creció en paralelo con la mía en los manglares, sobre la arena, en los cardonales tras la sonrisa que se ocultaba del sol y me ponía moreno el escote que latía por ti.

Vimos derramarse la miel de la entrega, el café de las 4 y el calor del budare del amanecer, así aprendimos a amarnos sereno y verdadero junto a la orilla asoleada, donde brillaba la sal y las palabras no dichas y así me comprendiste los rizos de mis cabellos y yo tejí con mi risa sobre el gris de tu experiencia.

Hay un alto en el atajo, hace sofoco y calor y lágrimas de temor, de apegos y de nostalgia de no saber si el trayecto llega hasta allí o hay que cruzar la montaña con sus verdes y sus sepias bordeando la empinada que estamos acostumbrados a recorrerlas muy juntos, con los silencios a cuestas saboreando los dulzores y el ácido de los mangos entre tu boca y mis manos.

Que no me diga nadie que tengo que despegarme de lo que ha sido nuestro pedazo de vida, que tengo que acostumbrarme a tejer la telaraña con luces de navidad para alumbrar tu mirada húmeda salpicada de cascadas y la inquietud se acelera como latidos lozanos, como potros espantados en noches de luna llena y gaviotas aleteando enamorando las tardes cuando el sol se va ocultando.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Loading...

Congratulations @malenavargas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Hermoso, ¡gracias por compartirlo!