¡Claro que vale la pena estudiar!

in GEMS4 years ago


image.png
Fuente

Hace dos años publiqué una anécdota que me ocurrió cuando cumplía funciones como Director encargado de la UEN Alonso Andrea de Ledesma de Guarenas, Municipio Plaza, del Estado Miranda, Venezuela. Se trata de una conversación que sostuve con una excelente estudiante de esa institución educativa. La joven se me acercó desanimada por lo injusto que; según sus palabras, son algunas medidas que exige el Ministerio de Educación a los docentes, que a todas luces favorecen a los estudiantes que no son tan aplicados:

  • Profesor Milano, ¿le puedo preguntar algo?
  • Claro hija mía, pregunte.
  • ¿Vale la pena estudiar? Ante la inesperada pregunta, le respondí de inmediato:
  • Por supuesto que vale; no sólo la pena, sino todo sacrificio que hagas; todo vale. Tus estudios tienen un valor excelso, tu preparación académica y personal vale mucho hoy y valdrá mañana y siempre. Todo vale a la hora de alcanzar tus metas académicas para que con orgullo algún día puedas disfrutar los laureles de tu esfuerzo. Escúchame por favor y que jamás se te olvide esto que te voy a decir: “todo lo que hagas por tu aprendizaje, por adquirir conocimientos, por seguir el camino correcto de las luces, de la inteligencia y de la sabiduría está bien y de ninguna manera debes verlo como pena o sacrificio sin sentido” ¡Claro que tu esfuerzo vale y vale mucho! Venezuela y el mundo necesitan de personas preparadas, educadas, muy bien formadas. ¡BASTA DE MEDIOCRIDAD!
  • Gracias Profesor Milano por su respuesta, ya me siento mejor. La conversación continuó cuando le pregunté el motivo de su pregunta. Ella narró varias situaciones que la desanimaron, yo la escuché atentamente y le respondí:
  • Hija mía, no te desanimes. El mundo es de quienes se superan, de los que logran coronar sus metas con los laureles del éxito. Lograr objetivos con esfuerzo da satisfacción y hace que valoremos más lo logrado. Te repito, Venezuela y el mundo necesitan de personas preparadas, educadas y muy bien formadas, capacitadas, honestas, que respeten y amen la justicia, ciudadanos virtuosos, prudentes, con moral, disciplinados, ordenados, con ética, con dignidad, templanza y fortaleza; tu eres una estudiante brillante, muy inteligente y aplicada; sigue así, es más, te animo a que dupliques tu esfuerzo para aprender y prepararte, recuerda que el mundo de las ciencias, del conocimiento, de la tecnología, del éxito y del progreso lo dirigen los mejores; por favor, no pierdas tu humildad, lucha siempre por mejorar tu entorno y derrama mucha paz y amor a tu paso. Recuerda que tu mundo será lo que tú seas. Adelante y Ánimo que tu País te necesita.
  • Gracias profe.
  • Siempre a tu orden hija mía. Dios te bendiga y siga iluminando tu camino, te cuide y te proteja siempre.

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.

Sort:  

Muy buena respuesta le distes a esta muchacha, pues ciertamente el estudio es importante en un país como el nuestro que necesita gente preparada para salir de esta crisis que nos agobia... Saludos

Gracias por su comentario. Saludos e infinitas bendiciones.