[ENG /ESP] Initiative // ​​Who are you? What makes you happy? What do you want to be?/Iniciativa// Quién eres? Qué te hace feliz? Qué deseas ser?

in GEMS3 years ago (edited)

Welcome to my blog

Bienvenidos a mi blog


Image_1631394757268.png

Attitude is the brush with which the mind colors our life and we are the ones who choose the colors. Adam Jackson

La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quienes elegimos los colores. Adam Jackson


Hello friends of this wonderful hive community, blessed Saturday for everyone, I hope you are in excellent health, hoping to be victorious in this tough test that we have had to go through. Today I meet the cordial Invitation from friend @nayromero and friend @Irvinc Invitation, which is about participating in the initiative created by @andrea.carolina, which is about giving answers to some personal questions. Pleased to be able to give my opinion and grateful to my friends for the deference, here I go ...


Hola amigos de esta maravillosa comunidad colmena bendecido sábado para todos, espero se encuentren en excelente estado de salud, esperanzados de poder salir victoriosos de esta dura prueba por la que nos ha tocado atravesar. Hoy me encuentro con la cordial Invitación de la amiga @nayromero y del amigo @Irvinc Invitación, la cual se trata de participar en la iniciativa creada por @andrea.carolina, la cual trata sobre dar respuestas a unas preguntas personales. Complacida de poder dar mi opinión y agradecida de mis amigos por la deferencia, ahí voy…

Who are you?


It is an open question and perhaps a bit difficult to answer, it is broad enough to cover several facets of me and I begin by telling you that, above all, I am a human being, with defects and virtues, with strengths and weaknesses, but a brave, convinced woman. every day that passes from being able to achieve everything that I propose with discipline, perseverance and perseverance. I am Catholic, with the certainty that there is a God of love capable of creating heaven and earth and of forgiving everyone equally. I am also a mother, of the real ones, because despite my years, I continue to be aware of and take care of my son; In addition, for 9 years I have lived the most wonderful experience that any mortal can live, I am happily a full-time grandmother, I enjoy the joys, laughter, achievements and triumphs of my beautiful granddaughter.

On a professional level, I am a * Teacher * by profession and by conviction, one of those who leave traces, never scars, the kind that are always willing to guide for life, to caress the face of a sad child, to understand a confused young man or simply to guide an adult who does not know where to start his activity, because I work at all those levels, from primary education to university, with a lot of commitment to the education of my country; I do it out of vocation, not for remuneration.

I am also a friend of friends, I am a sister, aunt, cousin; with a wide family and social circle, because all people of good will fit in my heart. Sometimes I feel that I came to this world with the mission of helping everyone who deserves a helping hand in my path, ahhhh but I also have a somewhat strong character, I like things done with commitment, I do not tolerate injustice, no I allow evil around me, because I am God fearing. If I have a loaf and you don't have one, then everyone has half a loaf; even though I give without expecting anything in return, I hate abuse and I'm not one to turn the other cheek. I go through life with a firm footing, slowly but surely, aware that God's timing is perfect, so I live my life like Job

IMG_20210907_222449.jpg

¿Quién eres?

Es una pregunta abierta y quizás un tanto difícil de responder, es lo suficientemente amplia para abarcar varias facetas de mi y comienzo diciéndoles que, ante todo soy un ser humano, con defectos y virtudes, con fortalezas y debilidades, pero una mujer valiente, convencida cada día que pasa de poder lograr todo lo que me propongo con disciplina, constancia y perseverancia. Soy Católica, con la certeza de que existe un Dios de amor capaz de crear el cielo y la tierra y de perdonar a todos por igual. También soy madre, de las de verdad, porque a pesar de mis años, sigo estando al pendiente y cuidado de mi hijo; además, desde hace 9 años vivo la experiencia mas maravillosa que pueda vivir cualquier mortal, soy felizmente abuela a tiempo completo, disfruto de las alegrías, risas, logros y triunfos de mi hermosa nieta.

En el plano profesional, soy Maestra de profesión y por convicción, de las que dejan huellas, jamás cicatrices, de las que están siempre dispuestas a orientar para la vida, a acariciar la carita de un niño triste, comprender a un joven confundido o sencillamente orientar a un adulto que no sabe por donde comenzar su actividad, porque trabajo en todos esos niveles, desde educación primaria, hasta universitarias, con mucho compromiso por la educación de mi país; lo hago por vocación, no por remuneración.

También soy amiga de las amigas, soy hermana, tía, prima; con un círculo familiar y social amplio, porque en mi corazón caben todas las personas de buena voluntad. A veces siento que vine a este mundo con la misión de ayudar a todo el que a mi paso amerite de una mano amiga, ahhhh pero también tengo un carácter un poco fuerte, me gustan las cosas hechas con compromiso, no tolero la injusticia, no permito la maldad a mi alrededor, porque soy temerosa de Dios. Si tengo un pan y tú no tienes, pues cada uno tiene medio pan; a pesar de que doy sin esperar nada a cambio, detesto el abuso y no soy de las que pone la otra mejilla. Voy por la vida con pie firme, sin prisa pero sin pausa, consciente de que el tiempo de Dios es perfecto, por lo que vivo mi vida como Job

What makes you happy?


I am a lover of the simple but wonderful things that nature offers me, I enjoy the soft and fresh breeze produced by the trade winds that come from the gulf of paria, the chirping of the birds next to my window at dawn, being able to have a cup of coffee while I think in silence; a conversation with friends where from laughing so much my head hurts (Because I am a scandalous laugh, I laugh and it can be heard 8 blocks away); go out for a walk, even if it's work I enjoy it.

The contagious laugh of my granddaughter makes me immensely happy, the well-being of my son, that we all enjoy health. The achievements of my family and friends also make me happy. Having the lucidity to write like these lines at this moment makes me happy, when I write and then review what I have achieved, that fills me with great happiness; feel fulfilled as a person, live every day as if it were the last. It also fills me with happiness talking with people, remembering anecdotes, jokes; in short, to live, because only by being alive can we enjoy multiple activities that keep our hearts full of happiness.

IMG_20210720_133921.jpg

¿Qué te hace feliz?

Soy amante de las cosas sencillas pero maravillosas que me ofrece la naturaleza, disfruto de la suave y fresca brisa producida por los vientos alisios que vienen del golfo de paria, el trinar de los pájaros junto a mi ventana al amanecer, poder tomar una taza de café mientras pienso en silencio; una conversación con amigos donde de tanto reír me duele la cabeza (Porque soy de risa escandalosa, me rio y se oye a 8 cuadras); salir a un paseo, aunque sea de trabajo lo disfruto.

Me hace inmensamente feliz la risa contagiosa de mi nieta, el bienestar de mi hijo, que todos disfrutemos de salud. También me hace feliz los logros de mi familia y amigos. Tener la lucidez para escribir como en este momento estas líneas, me hace feliz, cuando escribo y luego reviso lo que logré, eso me llena de gran felicidad; sentirme realizada como persona, vivir todos los días como si fuera el último. También me llena de felicidad conversar con las personas, recordar anécdotas, chistes; en fin, vivir, porque solo estando vivos podemos disfrutar de múltiples actividades que nos mantengan el corazón henchido de felicidad.

What do you want to be?


At my age, I have managed to do everything that I have proposed, I have an emotional stability that I consider the most important to keep the environment in harmony, I have a profession, that although the remuneration is not what I deserve, it fills me with happiness, because That's what I like; As for material things, I have the comfort of a place to live, to protect myself from the sun and the rain, I do not aspire to build empires that when the clock of the last stroke stays here and I have to go to another plane with nothing; I prefer to live fully, because that if I am going to take it and it is not for selfishness, it is for tranquility and peace. Every day I talk to God who really knows my needs and I say these words: Lord, give me what I need, don't give me much because then I'll forget about you and that's how I lead my life, aware that God's time is perfect

¿Qué quieres ser?

A mi edad, he logrado hacer todo lo que me he propuesto, tengo una estabilidad emocional que considero lo mas importante para mantener el entorno en armonía, tengo una profesión, que aunque la remuneración no sea la que merezco, me llena de felicidad, porque es lo que me gusta; en cuanto a cosas materiales, tengo la comodidad de un lugar para vivir, para resguardarme del sol y de la lluvia, no aspiro construir imperios que cuando el reloj de la última campanada se queden aquí y yo deba partir a otro plano sin nada; prefiero vivir a plenitud, porque eso si me lo voy a llevar y no es por egoísmo, es por tranquilidad y paz. Todos los días hablo con Dios que es quien realmente conoce mis necesidades y le digo estas palabras: Señor, dame lo que necesito, no me des mucho porque entonces me olvidaré de ti y así llevo mi vida, consciente de que el tiempo de Dios es perfecto

IMG_20210909_151839.jpg


If you stopped to read me, thanks for the time spent, I await your comments. I invite you to join @ambarvegas and @ary21 to give continuity and keep getting to know each other.

Si te detuviste a leerme, gracias por el tiempo dedicado, espero sus comentarios. Invito a unirse a @ambarvegas y a @ary21 para dar continuidad y seguir conociéndonos.

Thanks for the visit.

Gracias por la visita.

Sort:  

Gracias por la mención. He disfrutado mucho leyendo tu publicación. Un escrito sincero de una persona sensible y comprometida con lo mejor de la vida. Te leo y me imagino lo maravilloso que debe ser ver el crecimiento de la nieta, una experiencia inolvidable. Que estés bien, estimada @mariaced. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Mil gracias por tomarse el tiempo para visitarme. Saludos cariñosos.

Congratulations @mariaced! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7