Reto Fotográfico Parte I - Día 17: Un amigo | ¡Les cuento la historia! || Photo Challenge Part I - Day 17: A friend | ¡I tell you the story!

in GEMS2 years ago

¡Saludos querida comunidad! | ¡Greetings dear community!

Hoy en el día 17 de reto fotográfico les hablaré sobre un amigo o mejor dicho, una amiga, ya que es el tema que corresponde a este día, este es un tema que me entusiasma mucho, pues, tengo en mi vida las mejores amistades que alguien podría desear, son pocas, pero como dicen por ahí “es mejor calidad que cantidad”, por lo tanto aprovecharé este post para hablarles sobre esas personas tan importantes en mi vida, espero pueda acompañarme hasta el final, sin más, ¡aquí les cuento!

Today on the 17th day of the photographic challenge I will talk to you about a friend or rather, a friend, since it is the topic that corresponds to this day, this is a topic that excites me a lot, well, I have in my life the best friendships that someone could wish, they are few, but as they say out there "quality is better than quantity", therefore I will take advantage of this post to talk to you about those people who are so important in my life, I hope you can accompany me until the end, without further ado, here they are! story!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

Un amigo es una persona que ocupa un lugar especial en nuestra vida y nuestro corazón, se convierten en parte de la familia sin tener un vínculo de sangre pero si uno más importante que es la amistad que une a las personas, muchas veces un amigo es más familia que la propia familia, lo que hacen que tengan un papel importante en nuestras vidas, hay amistades que duran años e incluso toda la vida, mientras que hay otras que se acaban por diversas razones pero si tenemos suerte podemos encontrar un buen amigo y conservar una gran amistad, un amigo es un verdadero tesoro.

En mi vida he conocido a muchísimas personas, algunos solo se quedan como conocidos o personas a quienes tratar pero pocos se han convertido en mis amigos, aunque realmente se trata de amigas es decir, mujeres, nunca he sido fan de hacerme muy amiga de los hombres, prefiero formar amistades con mujeres ya que es lo más cómodo para mí. En fin, volviendo al tema, de todas las amigas que he tenido solo 4 son las que considero mis mejores amigas y a todas las he conocido en situaciones diferentes, les contaré un poco sobre ellas.

A friend is a person who occupies a special place in our lives and our hearts, they become part of the family without having a blood bond but if a more important one is the friendship that unites people, many times a friend is more family than family itself, which makes them play an important role in our lives, there are friendships that last for years and even a lifetime, while there are others that end for various reasons but if we are lucky we can find a good friend and keep a great friendship, a friend is a real treasure.

In my life I have met many people, some only remain as acquaintances or people to deal with but few have become my friends, although they really are friends, that is, women, I have never been a fan of becoming close friends with men, I prefer to form friendships with women since it is the most comfortable for me. Anyway, going back to the subject, of all the friends I've had, only 4 are the ones I consider my best friends and I've met all of them in different situations, I'll tell you a little about them.

La primer de todas y que considero mi amiga de toda la vida es Delkys a quien conocí en el liceo, ella estudiaba 2 años menos que yo pero por medio de una amistad en común nos hicimos amiga, y que buenas amigas, durante los momentos difíciles que viví en mi casa debido a los problemas con mi familia ella fue mi refugio y con quien me desahogaba, fue una gran amiga en esa época, mejor que ella no pudo haber, por suerte también vivía muy cerca de mi casa y a diario iba a su casa a pasar tiempo con ella y escapar de mis problemas, hacíamos muchas cosas juntas, su mamá era repostera y le enseñó a hacer muchos postres que luego hacíamos las 2 juntas, cada día hacíamos algo nuevo, veíamos películas e incluso nos ayudábamos mutuamente a estudiar, fueron tiempos difíciles para mí pero ella los hacia más fáciles y especiales, luego de mudarme a la ciudad donde vivo actualmente dejamos de vernos tan seguido y ya hoy han transcurrido más de 3 años sin vernos, suelo pensar en esa época que me trae bonitos recuerdos de los buenos momentos vividos a los cuales a veces quisiera volver, pero por más triste que sea sé que no volverán.

The first of all and who I consider my lifelong friend is Delkys whom I met in high school, she studied 2 years less than me but through a common friendship we became friends, and what good friends, during the difficult times that I lived in my house due to the problems with my family, she was my refuge and with whom I vented, she was a great friend at that time, better than she could have been, luckily she also lived very close to my house and every day I went to her house to spend time with her and escape from my problems, we did many things together, her mother was a pastry chef and taught her how to make many desserts that later we both made together, every day we did something new, we watched movies and even we helped each other to study, they were difficult times for me but she made them easier and special, after moving to the city where I currently live we stopped seeing each other so often and today more than 3 years have passed without seeing each other, I usually think of that time that I It brings back beautiful memories of the good times lived to which sometimes I would like to return, but as sad as it is, I know they will not return.

La siguiente es quien es hoy mi mejor amiga y además comadre, ella es @corimarstorys, a quien conocí por medio de mi pareja y apenas nos conocimos nos convertimos en muy buenas amigas, hemos compartido mucho a pesar de que ya no vivimos en el mismo pueblo, pero cuando era así solíamos reunirnos casi a diario y hacíamos muchas cosas, pasamos muchos momentos lindos, divertidos y especiales, ella ha sido una amiga incondicional para mí, ha estado para mí en todo momento y es una de las pocas personas en las que más confío, además de ser amigas también somos comadres, ya que me nombró madrina de sus 2 hijos a quienes adoro con mi vida, esos niños lo son todo para mí y me siento afortunada de formar parte de la vida tanto de mi amiga como de sus niños.

The following is who my best friend is today and also comadre, she is @corimarstorys, whom I met through my partner and as soon as we met we became very good friends, we have shared a lot even though we no longer live in the same town, but when it was like that we used to meet almost daily and we did many things, we had many beautiful, fun and special moments, she has been an unconditional friend for me, she has been there for me at all times and is one of the few people I that I trust the most, in addition to being friends we are also comadres, since she named me godmother of her 2 children whom I adore with my life, those children are everything to me and I feel lucky to be part of the life of both my friend and of their children.

Al mudarme a esta ciudad conocí a mi amiga Danielys por medio del grupo de whatsapp del condominio, una vez que tuvimos contacto nos comenzamos a hablar cada vez más seguido hasta que llegamos a hacernos amigas, lo curioso es que nunca nos llegamos a reunir para hacer algo, nunca compartimos algún momento especial, algún cumpleaños o algo así, nuestra amistad solo era virtual pero para mí era tan real como una en persona, nos hicimos muy buenas amigas, nos contábamos todo, nos teníamos confianza, hablábamos mucho, una conversación nuestra podía durar hasta una semana hablando de a ratos y ambas estábamos bien con eso, así funcionábamos nosotras, lamentablemente Danielys falleció en diciembre del año 2020, dejando 2 niños pequeños y muchos corazones rotos como el mío, a pesar de que nunca fuimos de esas amigas que se reunían y no tenemos ni siquiera una foto juntas a mí me dolió muchísimo su partida como si hubiéramos sido amigas de toda la vida y es que en tan poco tiempo de amistad formamos un vínculo increíble, es una pena que una muchacha tan joven, llena de vida y tan alegre haya tenido una vida tan corta pero así es la vida, al menos dejo en las personas que la conocimos muchos recuerdos bonitos y para mí fue un placer haberla conocido y más aún haber sido su amiga.

When I moved to this city I met my friend Danielys through the whatsapp group of the condominium, once we had contact we began to talk more and more often until we became friends, the funny thing is that we never met to get together to do something, we never shared a special moment, a birthday or something like that, our friendship was only virtual but for me it was as real as one in person, we became very good friends, we told each other everything, we trusted each other, we talked a lot , a conversation of ours could last up to a week talking from time to time and we were both fine with that, that's how we worked, unfortunately Danielys passed away in December 2020, leaving 2 small children and many broken hearts like mine, despite the fact that never We were one of those friends who got together and we don't even have a photo together. Her departure hurt me a lot as if we had been lifelong friends and in such a short time of friendship ad we formed an incredible bond, it's a shame that a girl so young, full of life and so happy has had such a short life but that's life, at least I leave many beautiful memories with the people who knew her and for me it was a pleasure to have known her and even more to have been her friend.

Por ultimo les hablaré de @genesishernandez, mi más reciente amiga, tenemos aproximadamente unos 3 años de amistad pero ha sido muy buena, a pesar del tiempo solo nos hemos reunido en persona unas 3 o 4 veces pero todas han sido muy amenas y especiales, nuestra amistad también comenzó virtual así como con Danielys pero nosotras si logramos llevarla al siguiente nivel y hemos podido compartir en persona, Génesis es una gran amiga, ha estado para mí en todo momento, hizo de mi cumpleaños de este año un día especial a pesar de las circunstancias, pero lo que es mejor es que siempre me escucha y hasta me aconseja, no solo es una gran amiga sino también una gran persona.

Lastly I will tell you about @genesishernandez, my most recent friend, we have been friends for approximately 3 years but it has been very good, despite the time we have only met in person about 3 or 4 times but they have all been very pleasant and special, our friendship also began virtual as well as with Danielys but we did manage to take it to the next level and we have been able to share it in person, Genesis is a great friend, she has been there for me at all times, she made my birthday this year a special day despite of the circumstances, but what is better is that she always listens to me and even advises me, she is not only a great friend but also a great person.

Creo que esta demás decir que este tema me ha encantado, y más que por el tema es por tener a las mejores personas como amigas, siempre presentes en mi vida y llenándome de buenos momentos, gracias por haber llegado hasta acá, espero que les haya gustado este post y el tema de hoy, nos vemos pronto con el siguiente tema, ¡feliz día!

I think it goes without saying that I have loved this topic, and more than because of the topic, it is because I have the best people as friends, always present in my life and filling me with good times, thanks for coming this far, I hope you have liked this post and today's topic, see you soon with the next topic, happy day!

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

Sort:  

Te extraño y te quiero muchooooo. 💖

Y yo más a tiiii ✨✨✨ ♥️♥️♥️