Economía, virtud, conciencia y negocios. Por @mariajruizb

in GEMS4 years ago


IMG_20200529_180917.jpg


poesia steemit 7.jpg


       Quiero contarles cierta anécdota que viví hace unas semanas después de un día de limpieza y revisión de algunas cosas, sobre todo las que tienen que ver con mi abuelita, ya que en una de sus carteras ella tenía guardado varios billetes que quedaron en el tiempo para el recuerdo, mi gran sorpresa fue que encontré dos billetes del año 1995 de 10 y 20 bolívares respectivamente, esto me motivo a hablarles un poco acerca del tema económico y alguna de mis vivencias desde mi adolescencia.

      He hecho muchas cosas , cosas productivas para mi crecimiento personal que me han enseñado a valorar todo lo que he tenido. En la vida todo amerita un sacrificio y es satisfactorio cuando obtienes lo deseado después de tanto trabajo. Aunque nunca he abandonado la música desde niña, a medida que fui creciendo la situación económica que me rodeaba fue como un puente que me permitió conocer y experimentar trabajos en donde todo se relacionaba con negocios y ventas, y desde muy joven me toco trabajar duro para poder reunir dinero y comprar mi ropa para la universidad y mis cosas personales, aun teniendo el apoyo moral de mi familia, ciertamente como les dije anteriormente la parte económica era de muchas carencias y pues me dije: " debo trabajar".

       La mayorIa de los trabajos que tuve se relacionaron con ventas, en donde pase mas de 3 años trabajando como promotora, hasta me toco vender REASORT jaajajaj, fui coordinadora de ventas también y créanme, fue una experiencia maravillosa; pero como no podía dejar de estudiar, trabajaba todo el día y estudiaba de noche. Justo antes de entrar a la Universidad tuve la oportunidad de trabajar en Mc Donal's como Anfitriona y para lograr escalar a ese cargo tuve que pasar por todas las areas de servivio ufffff era fuerte pero lo logre. Siempre he tenido firme la idea de hacer las cosas con optimismo y de mantener un pensamiento positivo, sea cual sea el trabajo que nos toque vivir.

       Cuando entre a la universidad ya estaba lista y preparada a nivel mental y psicológico ya que los trabajos que tuve me permitieron socializarme mucho y fue una de las experiencias más bonitas que he tenido, Entre estudiando la carrera de sociología y en el tercer semestre opte definitivamente por la carrera de Gerencia de Recursos Humanos, me enamore de esa carrera, antes de cambiarme investigue bien sobre ella por supuesto, fue maravilloso poder experimentar todas las ramas que la comprenden y hoy en día nosotros somos la parte fundamental de todo equipo de trabajo, siempre y cuando implementemos bien todas las estrategias necesarias y todas nuestras virtudes para lograr el éxito. Hoy quiero citar en este post parte de un libro maravilloso que me acompaña en casa titulado # "VIRTUD Y NEGOCIOS" y quiero resaltar un punto muy importante que habla sobre " EL MERCADO Y SUS EXIGENCIAS" Y " EL PODER DEL MERCADO", leí parte de este tema y me pareció interesante poder compartirlo, es un tema que hoy en día se hace extenso por la variedad que ha existido no tanto en los negocios, sino también en la moneda.

poesia steemit 7.jpg


https://www.taringa.net/+economia_negocios/h-dubric-virtud-y-negocios_12sgdv
Fuente

v. negocio.jpg

poesia steemit 7.jpg


       Es increible que las guerras hayan llegado por el dominio de los mercados y jamás por las ideologías. Realmente no son los pueblos quienes inventan las guerras, sino esa camarilla de poderosos que manejan al mundo. Podemos analizar inclusive que hasta las cruzadas también fueron creadas por el dominio del mercado de especies en la vieja Europa, así fue como se creó esa guerra intestina contra los moros, engañando a la gente que era por la conquista del santo sepulcro, la tierra santa y el cristianismo.

       La primera guerra mundial no fue una excepción y la segunda guerra mundial de igual manera fue por el mercado. Alemania necesitaba abrirse a los mercados internacionales, pues la competencia ya era terrible, así que Hitler se convirtió en el hipnotizador improvisado que llenó de ambición a un pueblo, y lo lanzó a la invación, a la guerra. Así pasa dentro de los países, las guerras internas vienen por el dominio del mercado (DINERO-PODER) y los poderosos nos llevarán al caos.

       Si nosotros llegásemos a comprender que lo que tiene realmente valor es el despertar de la conciencia, no caeríamos nunca jamás en las diatribas políticas, ni en las conversaciones estériles; podremos vivir en cualquier sitio convulcionado y estaremos guarecidos por el "Gran Marques Interior" que cada cual tiene dentro.

       En cambio, si seguimos por donde vamos seguirán muriendo miles y miles de personas en el planeta, para enriquecer a unas pocas, así ha sucedido siempre. Son los poderosos de la tierra quienes llevan a los pueblos a la guerra, pero lo interesante es saber que estos PODEROSOS han sido creados por los mismos pueblos y son su viva expresión de EGOISMO Y AMBICIÓN.

       En la actualidad, los mercados están ofreciendo amenazas y oportunidades, ejerciendo presiones que requieren respuestas rápidas y correctas. La incertidumbre es inmensa, pero si el empresario de hoy, sigue manejando su empresa de acuerdo a las apreciaciones de su bolsillo (Ganancias especulativas) o de las consideraciones subjetivas que el percibe del mercado, se quedará en corto tiempo "Tirándole palos a la luna"

       La moneda también ha cambiado a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, ha evolucionado de tal manera que los negocios ya pueden ser creados por medio de monedas virtuales en donde las tazas de cambio ofrecen su oferta según la nivelación en el mercado del día a día. Se espera que en un futuro todas las transacciones y negocios a nivel monetario se hagan virtual de una manera definitiva.

       Aquí les dejo unas fotos de los billetes que pude reunir para observar una retrospectiva de ciertos cambios que ha vivido la moneda en Venezuela en los últimos años

poesia steemit 7.jpg


IMG_20200529_180917.jpg


poesia steemit 7.jpg


IMG_20200529_181022.jpg


poesia steemit 7.jpg


IMG_20200529_180837.jpg


poesia steemit 7.jpg

Sort:  

Congratulations @mariajruizb! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 200 posts. Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges


Congratulations @mariajruizb!
You raised your level and are now a Minnow!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges

un saludo desde peru me gusto ...... tu experiencia de superación

Hola con cariño desde acá de Venezuela te saludo, gracias por escribir y tomarte un tiempo por mis publicaciones.

para mi es un placer conocerte mariajruizd

Graciaaaaas es mariajruizb 😊 , cuidate

I have picked your post for my daily hive voting initiative, Keep it up and Hive On!!