¿Cómo editar la ortografía y gramática de los textos? LORCA EDITOR ONLINE

in GEMS4 years ago (edited)

Corregir tus textos, nunca ha sido más sencillo.


image.png


Cuando decidí que iba a ser escritora, no tenía idea de en lo que me metía. Creía que era solo sentarme unas 10 horas al día a escribir todas esas locas fantasías, personajes, historias que cruzaban por mi mente. Asumí que el trabajo difícil era ese, inventar cosas y tener que obligarme a escribirlas de forma ordenada.

Pero ese, no es el dolor más grande de un escritor. Y es que, si te has sentido como yo, sabrás que cuando amamos escribir, en realidad eso no es ningún sacrificio, nada nos motiva más que el sonido violento de las teclas, la carrera entre pensamiento y transcripción, el insomnio de dejar plasmado algo antes de dormir.

Ningún escritor que se sienta apasionado por cumplir sus sueños considera esto un sacrificio. El problema, el gran problema que nos congela y frustra hasta la médula, es cuando nos toca corregir los textos.

Y algunos novatos dirán, ¡para eso están los editores! pues sí, pero para los autores famosos, los escritores noveles (novatos) no tienen editores y en caso de tener alguno tendrían que pagarle por su labor.

Así que no vale solo saber contar historias, también es importante escribirlas bien, porque nadie nos tomará en serio cuando no sabemos donde colocar la tilde en la palabra "practico".

Así que, si eres blogger independiente como yo y pierdes el cabello corrigiendo textos, hoy traigo la solución que la tecnología nos ofrece.

LORCA EDITOR, una potente página web con un sofware que no solo hace correcciones ortográficas sino que nos explica por qué y nos ayuda con la redacción del contenido.

TODA UNA JOYA Y YA TE EXPLICO EL POR QUÉ.

Aquí dejo el enlace para abrir una cuenta, es GRATIS. https://lorcaeditor.com/


image.png


Veamos como funciona.

Creamos un texto nuevo y pegamos el contenido.


image.png


image.png


image.png

También disponemos de estadísticas.


De inmediato nos muestra las sugerencias. Mira que belleza.

A la izquierda resalta cada palabra con error y a la derecha nos da sugerencias porque no solo corrige, sino que nos enseña, es lo máximo.

En las correcciones podemos ver.

1ro La palabra a corregir.
2do El motivo.
3ro Sinónimos para cambiar.


image.png


En el caso de arriba, vemos como la palabra en sí, no tiene ningún error ortográfico, pero en cuanto a redacción se repite muchas veces, dando la sensación de que estamos redundando.

Si te pareces un poco a mí y amas escribir rápido, sin prestar atención a tildes o al lugar correcto donde colocas los dedos al teclear, amaras este editor tanto como yo, pues podrás dejar fluir tus ideas en modo súper saijayin y luego hacerle una corrección rápida y precisa como nunca antes lo habías hecho.


image.png


Sigamos, en la segunda palabra vemos que tiene un error en la tilde y también las opciones para corregirla, podemos cambiar de forma manual o hacer clic en la palabra sugerida y ya.

Con cada corrección, el editor, analiza todo el texto en búsqueda de nuevos errores.

Mira lo que ha pasado en este momento.


image.png


Extraordinario eh. Nos está indicando que la redacción del párrafo es muy difícil de entender y que recomienda separarlo en varias frases.

Editemos.


image.png


Listo, ahora tomate 1 minuto descifrando que fue lo que cambié y para que se quitara esa sugerencia naranja.

Tic, tac.

Lo viste.

Solo coloqué un punto. Porque no debemos olvidarnos de los signos de puntuación, son muy importantes para que el lector entienda lo que queremos plasmar.

Sigamos.


image.png


Recuerdas que la palabra idea se repetía, bueno ya la cambié y logré otro enfoque en el contenido, coloqué otras tildes.

También me encontré con esta sugerencia; aunque muchos creen que usar adverbios con terminación en "mente" hace parecer el texto más intelectual, la verdad es que es todo lo contrario y las grandes editoriales recomiendan quitar todos los que no sean necesarios.

Bien, creo que explique suficiente para que puedas avanzar por tu cuenta, el editor es muy bueno, pero OJO, no es perfecto, debe usarse 50% sofware, 50% humano. Y si te queda algún error en tu contenido, no te preocupes, tú no trabajas para el New York Times.

Ahora dime la verdad, ¿sientes que empiezas a amarme? Si es así, házmelo saber en los comentarios.

Saludos Cordiales

MARIANA4VE

Más sobre mí y otras herramientas que uso en este enlace https://mariana4ve.contactin.bio/

Contenido es 100% ORIGINAL, deja un comentario si te gusta.

Sort:  

excelente Herramienta amiga,por casualidad sabes si tiene app móvil ? o funciona para android ?

Hola @ppinillos. Es una web, puedes abrirla y guardarla como favorita, así tendrás acceso a ella desde el teléfono.

P.D: me diste una idea para otro tutorial, ¿Cómo tener acceso directo a una web desde el menú del celular? (Tipo App)

bueno tanto como para un post no creo, pero si es buena informacion... usare esta herramienta. no soy escritor pero siempre es bueno una redaccion buena

Excelente, gracias por tus comentarios.

Comparte y sígueme en Twitter, demos a conocer la red ➡

Congratulations @mariana4ve! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 9000 upvotes. Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Wao esta herramienta esta buenísima, no se porque no la había visto antes. Gracias Marianaaaa!!!

Porque no es muy conocida, hay que hurgar profundo para encontrar las mejores herramientas jeje saludos.

tenías que colocar un antes y después de esta redacción jeje y así te lo compro... aunq creo que igual te la compraré. Suena genial

Esta puesta, pero no prestaste suficiente atención xD @miguelmederico

Gracia s mariana por tu información
ideal para hacer post perfecto en escritura
saludos

Así es, a mi me ha ayudado muchísimo