Arepitas andinas de trigo acompañadas de queso y café, nuestra merienda de hoy

in GEMS3 years ago

image.png

sepepepepe.png

Hola mi bella comunidad Hive, por aquí hoy con mucho entusiasmo y agradecida con Dios y con la vida; con todo lo bueno que él me regala, estar en esta comunidad día a día, viviendo esta experiencia maravillosa de compartir mis ideas, mi sentir, y todo lo que de manera libre fluye en nuestro recorrido, y al mismo tiempo revisando algunos contenidos que todos ustedes a diario, suben a sus blogs, es un verdadero honor pertenecer, a esta maravillosa comunidad, ya que permite activarme y al mismo tiempo, que las recompensas por mi participación, son de gran utilidad.

image.png

Quiero compartir con ustedes, la preparación de unas ricas arepitas de trigo andinas, las cuales hoy prepare en la tarde para merienda e incluso ya cubrí con esto la cena, generalmente no preparo estas arepitas, porque casi siempre quien las prepara es mi esposo, a quien le quedan muy exquisitas; de sabor y con una textura increíble, que solo al tomar un bocado se disuelven, por lo suave de su preparación, sin embargo como el está fuera de casa, por razones de trabajo, tome la iniciativa de prepararlas y les cuento que casi lo igualo.


Se utilizan muy pocos ingredientes:


sombrerito.png1 kilo de harina de trigo leudante

sombrerito.png1 panela de 500 gramos más o menos

sombrerito.png2 huevos

sombrerito.png2 cucharadas de mantequilla

sombrerito.png1 cucharadita de bicarbonato


Con estos ingredientes elabore mis arepitas de la siguiente manera:


En medio litro de agua, sumergir la panela y llevarla al fuego para disolver y preparar una miel, una vez disuelta la panela se retira del fuego y con un colador, se pasa la miel a otro envase para reservar hasta que enfrié.

Limpiar la superficie donde se prepara la masa, vacié la harina de trigo en la superficie, le agregue el bicarbonato y lo incorpore removiendo la harina suavemente con una cucharilla, luego agregue la mantequilla y los huevos, y por último se agrega la miel bien fría, para amasar, se amasa hasta que de él punto, el punto es cuando ya todo se despega tanto de la superficie, como de las manos, una vez que da el punto se sigue amasando por un periodo de aproximadamente veinte minutos, de manera constante, del tiempo de amasado depende la suavidad de nuestra masa.

image.png

Cuando ya hemos amasado el tiempo suficiente, reservamos nuestra masa en un molde y lo tapamos con una toalla, para que repose alrededor de media hora más o menos, este tiempo de reposo hace que la masa aumente su volumen y adquiera mejor textura.

image.png

Una vez cumplido este tiempo ya esta lista la masa, para hacer las arepitas, se requiere un rodillo para estirar la masa, y preferiblemente una medida con la que cortamos las arepas, para que todas nos queden de igual medida. Se enharina la superficie donde vamos a estirar la masa, para evitar que se pegue.

image.png

image.png

Se coloca el budare para que caliente, se baja la llama de la cocina a un mínimo, y se empieza a azar nuestras arepas, es necesario voltear constantemente, porque esta masa se cocina muy rápido y si descuidamos; se nos puede quemar, las arepas muy fácilmente.


Así de sencillo prepare, con el kilo de Harina alrededor de 15 arepitas, las cuales se pueden comer tanto calientes como frías, generalmente estas arepitas son mas buenas, al día siguiente de haberlas preparado.

image.png

Hoy junto a mi hijo las degustamos con un poco de queso blanco rayado, y un café con leche, y las disfrutamos bastante, al mismo tiempo que me ahorro trabajo, por lo menos para dos días, porque son suficientes para comer por varios, días. Mis amigos, espero que en algún momento, hayan probado estas ricas arepitas de trigo andinas, y de no ser así; con las indicaciones dadas anteriormente, les motivo a prepararlas, les aseguro les encantaran.

Me despido, con mucho cariño espero me regalen su tiempo, para leer mi posts, les agradezco su comentario y apoyo.

sepepepepe.png

Fotos tomadas desde: Sony cybershot

sepepepepe.png

7.png

A todos quienes lean este post, les motivo a realizar actividades útiles y prácticas que no requieren mayor gasto económico ni conocimiento para hacerlo, solo la voluntad, dedicación y empeño; además hacen que uno se gratifique en la actividad, pues en los ratos libres se hacen cortos si estamos ocupando nuestra mente y nuestras habilidades, y finalmente lo mejor es que el resultado del trabajo brinda utilidad.


Espero que mi contenido sea de tu agrado y gracias por leer mi publicación

sepepepepe.png

Sort:  

Yo soy merideña y siempre las degusto. La verdad que una buena iniciativa para hacerlas y compartirlas en familia. Saludos

Así es anímate lleva un poco de trabajo pero te alcanza para tres o mas días jaja