Mi primera publicación, ¡hola comunidad de Hive! | Introducemyself

in GEMSlast year

FILE0060.png

sepepepepe.png

1.png

    Hoy decidí redactar en estos párrafos algunos aspectos con los cuales daré a conocer quién soy, esto con la finalidad de iniciar mi participación en hive, mi nombre: María Esther Zambrano Zambrano, soy de la Grita, Estado Táchira – Venezuela, naci el 01 de mayo de 1974, hija de: Justo Zambrano y Ramona del Carmen Zambrano, quienes unieron su vida en matrimonio Civil y Eclesiástico, para formar nuestra familia, de la cual nacimos 12 hijos, correspondiéndome a mí, el privilegio de cerrar esta docena de hombres y mujeres, que crecimos guiados por estos progenitores que no hicieron otra cosa que dar todo de sí; por formarnos en valores y principios bajo los cuales se debe construir la sociedad.

    La verdad ha sido un privilegio la vida que he llevado, inicialmente la bendición de ser recibida por mis padres, aun cuando ya el número de hijos era elevado, con el mismo amor con el cual fuimos recibidos todos, por ende, goce de las atenciones y el cariño de mis hermanos (as) mayores, quienes me ayudaron a cuidar y a guiar protegiéndome siempre como la más pequeña de la familia.

2.png

    Estudie mi primaria, en una escuela ubicada en la Aldea Santo Domingo, Aldea donde crecí y me forme hasta los 21 años, allí pase los momentos más bellos como son la niñez y la adolescencia, entre juegos y también asumiendo responsabilidades, que de acuerdo al crecimiento se iban dando por naturaleza, ya que mi familia fue siempre rica en amor, armonía, atención y todo lo bueno que no se compra con dinero, pero de bajos recursos económicos, lo que hacía necesario que realizara trabajos que generaran algún recurso económico para cubrir necesidades propias.

    Es así como a mis 12 años, luego de salir de la primaria y sin posibilidades de continuar estudios, por la distancia que quedaba de la Aldea para la Ciudad de la Grita; que era donde se podía continuar estudiando la secundaria, sin embargo mi entusiasmo por el estudio siempre estuvo presente y soñaba con llegar a continuar.

A esa edad escasos 12-13 años, mi padre decidió que hiciera un curso de Corte y Costura que dictaban en la Grita porque era más corto en tiempo para aprender que realizar estudios de bachillerato, la verdad me gusto la idea y sentía el deseo de aprender y así fue, realice este curso y aun siendo tan joven, aprendí este arte, y recibía telas de personas que confiaban en mi la elaboración de sus prendas de vestir, esto me generaba remuneración a veces lo que la persona me quería dar y otras yo cobraba, todo dependía de cómo le gustaba mi trabajo a la persona, y es así como se me dio la oportunidad de continuar mis estudios con mis propios ingresos.

3.png

    A la edad de 16 años, ingrese en la Escuela Técnica Agropecuaria Idelfonso Méndez Omaña, ubicada en el sector Pradera de la Aldea Sabana Grande, del Municipio Jáuregui, allí además de salir como Bachiller, obtenía el Título de Técnico Medio en Agronomía mención Fitotecnia, estos años de estudio me llenaron de muchas satisfacciones, mi experiencia y mi madurez hicieron que destacara mi rendimiento académico, mi esfuerzo se veía plasmado en cada lapso en los boletines de calificaciones, satisfacción propia y de mi madre de quien tuve el honor de representarme en este ciclo sin fallar ni a una sola reunión; ella siempre consecuente y orgullosa de mi desempeño.

    Ya bachiller, en la Grita no existía oportunidad de seguir la universidad porque aun para la fecha no se contaba con este recurso, sin ningún medio económico decidí venirme a la Ciudad de San Cristóbal, e ingrese a la Universidad Católica del Táchira, iniciando mi primer año en la carrera de Derecho. Este primer año la verdad no fue el mejor, ya que para mí era todo desconocido y los medios económicos muy escasos; no me alcanzaba para cubrir gastos principales como vivienda, alimentación y estudio, razón por la que no pude continuar mi carrera. También para ese año 1995 falleció mi padre y fue un duro golpe emocional.

4.png

    Por razones que la vida nos presenta, me mude a vivir a la casa de una prima en el Sector barrio Obrero, ella era trabajadora de la Lotería del Táchira y me ayudo a conseguir trabajo en esa Institución, me sentía un poco frustrada y trabajar no era solo lo que realmente yo quería, necesitaba estudiar y un buen día en horas del medio día mi prima me llevo y me dejo frente al IUFRONT, para que averiguara allí que carreras habían, horarios y demás.

    Decidí inscribirme en el IUFRONT, y empecé mi carrera de Administración de Empresas Mención Industrial, allí obtuve mi título de T.S.U, para el año 1999, año en el cual entre trabajo, estudio, graduación y travesuras de juventud, Dios me concedió el mejor regalo que toda mujer sueña, Salí embarazada y nació mi hijo el 08/08/2000. De ahí en adelante mi vida cambio 180°, me dedique a mi trabajo y el tiempo que me quedaba era para atender mis deberes de madre y de hogar.

    Cuando mi hijo ya creció, un poco más o menos 5-6 años, continúe mis estudios, para obtener el Titulo de Licenciada en Ciencias Gerenciales en el CIDEC, un convenio entre la Caribeam University de Curazao/Venezuela, allí obtuve mi título en el año 2010, en la ciudad Curazao, inolvidable experiencia.

5.png

    Más tarde continúe mi carrera de Administración de Empresas, en UNIOJEDA, convenio existente entre la universidad Alonso de Ojeda del Estado Zulia con el IUJEL, aqui obtuve para el año 2017, el titulo de Licenciada en Administración de Empresas mención Industrial.

    La verdad, que entre todo este recorrido de vida, si detallamos todo lo que a uno le sucede, faltaría tiempo y espacio para plasmar cada vivencia, cada momento que te marca y que queda ahí en ti, en tu ser en tu preciada y valiosa vida. Pero como diría mi padre con perseverancia, paciencia y fe se llega lejos, hoy día, me siento afortunada agradecida infinitamente con Dios, quien siempre ha estado a mi lado y me ha dado una maravillosa vida, hoy puedo decir que soy feliz y que de ahora en adelante quiero ser feliz.

6.png

    Trabaje para la Lotería del Táchira durante más de 22 años, hoy por razones de salud estoy incapacitada, pero la verdad mi incapacidad me da fuerzas para seguir adelante, nada con lo que no se pueda batallar, Dios siempre da la fuerza para no desmayar y continuar en el camino de la vida.

    Quiero que a lo largo de mi participación en la comunidad darles a conocer un poco mas de mi día a día, mis trabajos, mis pensamientos mis deseos y consentirles con algunos tips que se puedan mostrar aquí.

    Espero incursionar entre ustedes con la mayor receptividad posible y así aumentar mi motivación en esta participación, para mi será de agrado estar entre ustedes.

sepepepepe.png

7.png





Espero que mi contenido sea de tu agrado y gracias por leer mi presentación

sepepepepe.png

Sort:  

Welcome mariitaestherz!
Esteem is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.esteem.app, iOS: https://ios.esteem.app, desktop: https://desktop.esteem.app apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem

¡Bienvenida madre!, la portada no fue mi mejor fotografía jajaja, muchos éxitos en este nuevo inicio, te amo mucho <3

Gracias, claro que esa foto es hermosa! siempre que estoy a tu lado me haces sentir joven y bonita, espero contar contigo siempre, tu orientación y ayuda para iniciar y continuar es lo mejor, gracias gracias

Congratulations @mariitaestherz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenida a esta gran comunidad de hive, me agrado tu presentacion y espero ver muchos de tus post, saludos.

gracias por esa bienvenida que me das, agradezco tus palabras y que hayas leído mi presentación, estaré buscando y creando cosas sencillas pero con mucho empeño para compartir con ustedes

Bienvenida a HIVE

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo

gracias!! asi lo hare

Muy buena tu presentación, espero que puedas crecer dentro de la plataforma, te recomiendo que interactúes mucho con los demás creadores de contenido, y que seas constante en compartir publicaciones. Bienvenida a hive.

gracias por su sugerencia me agrada saber que leyo mi presentacion, procurare estar interactuando

chevere me alegra que hayas revisado mi presentación, gracias por tu sugerencia estaré pendiente en hacer buen contenido y compartirlo ademas de ineractuar con todos