La única persona a la que tienes que hacer sentir orgullosa es a ti misma - The only person you have to make proud is yourself

in GEMS2 years ago

IMG_20211108_134845.jpg

2YRZBi4FZVHeQQfitmdxPPgLtSu1HuSyXtTCpRF9N1ZcMUXDB7ptaErKoW788LzcPK9FDH7QVgj9pNfzTyWTBbdWPLjEXGWXP7L.png

NOTA MENTAL: No se puede complacer a todos, la única persona a quien tienes que sorprender es a ti misma.

MENTAL NOTE: You can't please everyone, the only person you have to surprise is yourself.

2YRZBi4FZVHeQQfitmdxPPgLtSu1HuSyXtTCpRF9N1ZcMUXDB7ptaErKoW788LzcPK9FDH7QVgj9pNfzTyWTBbdWPLjEXGWXP7L.png


Durante mucho tiempo me juzgue duramente, intentaba ser la hija perfecta, la estudiante perfecta, la niña perfecta. . . Sentía que de alguna manera, esa era la forma en la que podía resaltar, que reconocieran mis logros. Pero con el tiempo entendí dos cosas, primero que la perfección no existe, a veces los errores te ayudan a crecer, no esta mal fallar. Y en segundo lugar que por mas que lo intentes, no se puede complacer a todo el mundo, hagas lo que hagas siempre va a existir alguien que no este conforme, que no le parezca las decisiones que tomes, y eso no es algo necesariamente malo, porque al final de cuentas, elijas lo que elijas, la única persona a la que realmente tienes que complacer y hacer realmente feliz es a ti mismo.


For a long time I was judged harshly, I was trying to be the perfect daughter, the perfect student, the perfect girl. . . I felt that somehow, that was the way I could stand out, have my achievements recognized. But over time I understood two things, first that perfection does not exist, sometimes mistakes help you grow, it is not bad to fail. And secondly, no matter how hard you try, you cannot please everyone, whatever you do, there will always be someone who is not satisfied, who does not like the decisions you make, and that is not necessarily a bad thing. Because at the end of the day, whatever you choose, the only person you really have to please and make really happy is yourself.


Ha sido difícil internalizar esto, aunque lo escribo y suena muy lindo, me costó mucho entender porque me afectaban tanto los comentarios de otras personas, porque me importaba tanto el que dirán, porque dejaba influenciar mis decisiones en base a las opiniones de otro, siempre dejando de lado lo que yo realmente quería. Durante mucho tiempo creí que complaciendo las exigencias de otros me iba a sentir bien, pero al final de cuentas siempre me terminaba sintiendo vacía, porque ignoraba lo que mi alma realmente me gritaba que debía hacer.


It has been difficult to internalize this, although I write it and it sounds very nice, it was difficult for me to understand why the comments of other people affected me so much, because I cared so much about what they will say, because I allowed my decisions to be influenced based on the opinions of another, always leaving aside what I really wanted. For a long time I believed that pleasing the demands of others would feel good, but in the end I always ended up feeling empty, because I did not know what my soul was really screaming at me to do.


Siempre he pensado que la libertad y el amor son de las cosas mas valiosas que puede tener un ser humano. Y sin embargo, todo este tiempo, sin darme cuenta he estado quebrantando estas dos cosas, corte mi libertad de pensar, de sentir y de hacer las cosas que me gustan por cumplir las que otros querían, deje de amarme a mi misma, me juzgue rudamente, sin entender que debía empezar a quererme un poco mas, porque al final eso fue lo que me otorgó la verdadera libertad de decidir por mi misma, sin importarme lo que otros pensaran de mi.


I have always thought that freedom and love are the most valuable things that a human being can have. And yet, all this time, without realizing it I have been breaking these two things, cut off my freedom to think, feel and do the things that I like to accomplish those that others wanted, stop loving myself, judge myself rudely, without understanding that he had to start loving me a little more, because in the end that was what gave me the true freedom to decide for myself, without caring what others thought of me.


Lo curioso del caso, es que cuando decidí enfocarme en mi, aprender a conocer lo que me hace feliz, cuando dejó de importarme el siempre tratar de complacer a otros me llaman egoísta, dicen que soy una mala persona, y de igual modo me critican tanto como antes. Ese fue el momento donde entendí que no importa lo que hagas, no importa cuanto intentes ser "perfecta" al final, siempre te van a juzgar y a condenar, entonces mejor hacer lo que te hace feliz, mejor estar bien contigo mismo, que vivir en una rotunda mentira.


The funny thing about the case is that when I decided to focus on myself, learn to know what makes me happy, when I stopped caring about always trying to please others they call me selfish, they say that I am a bad person, and in the same way they criticize me. as much as before. That was the moment where I understood that no matter what you do, no matter how much you try to be "perfect" in the end, they will always judge and condemn you, so better to do what makes you happy, better to be good with yourself, than to live in an outright lie.


2YRZBi4FZVHeQQfitmdxPPgLtSu1HuSyXtTCpRF9N1ZcMUXDB7ptaErKoW788LzcPK9FDH7QVgj9pNfzTyWTBbdWPLjEXGWXP7L.png

No temas perder a las personas. Teme perderte a ti mismo tratando de complacer a todos a tu alrededor.

2YRZBi4FZVHeQQfitmdxPPgLtSu1HuSyXtTCpRF9N1ZcMUXDB7ptaErKoW788LzcPK9FDH7QVgj9pNfzTyWTBbdWPLjEXGWXP7L.png

159009786054550925.png

Thank you for reading me.png

Sort:  

Es así, lo hagamos bien o lo hagamos mal igual nos van a criticar. Mejor hacer y dedicarnos a lo que realmente nos gusta, eso que nos llena y nos hace crecer.

Excelente post, estas bella como siempre.

Si, es imposible poder complacer a todo mundo, siempre hay alguien que termina criticando. Gracias por comentar, saludos y un gran abrazo!