IAmAliveChallenge / Monday: Free thoughts [ESP/ENG]

in GEMS4 years ago


Un almuerzon con amor/A lunch with love

Una semana maravillosa, llena de éxitos y alegrías para todos, doy gracias a Dios por permitirme compartir con ustedes mis letras, había comenzado a escribir con otras frases y las eliminé, es tiempo de dejar atrás algunos temas o al menos dejarlos para segundo plano, me gusta ser optimista, por ello diré: vamos a triunfar. Seamos triunfadores conquistando cada día el amor y la felicidad en nuestros hogares, una tarea sencilla para subirnos el ánimo y buscar ahora cumplir con las tareas difíciles pero menos importantes, primero la familia siempre.

A wonderful week, full of successes and joys for everyone, I thank God for allowing me to share with you my lyrics, I had started writing with other phrases and I eliminated them, it is time to leave behind some songs or at least leave them for the background, I like to be optimistic, so I will say: we are going to succeed. Let's be triumphant by conquering love and happiness in our homes every day, a simple task to raise our spirits and to seek now to fulfill the difficult but less important tasks, first the family always.

Les cuento que hace ya aproximadamente veinte años, la empresa donde trabajaba me asignó a un proyecto en algún lugar de la selva Colombiana, allí había de todo, pienso que mientras estuve haciendo ese trabajo viví en el infierno, la seguridad no existía aunque estaban el ejército y la policía, todos andábamos con temor a morir en cualquier instante, para mi despertar era verdaderamente un milagro, leer los reportes de los trabajadores diciendo todo lo que encontraban tirado en el campo, llenaba de tristeza mi corazón. ¿Saben? hay momentos que nos marcan y nos enseñan el valor de estar vivos; cuando terminamos ese trabajo y nos dirigíamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Bogotá, les cuento que en el camino, el carro donde íbamos se encontró con una gandola casi de frente y el choque fue inevitable, gracias a Dios salimos todos ilesos, pero no terminó allí la aventura, logramos encontrar que nos llevaran a dos de los que estábamos en el carro hasta el aeropuerto, estando ya en la sala de espera, el compañero de trabajo, me dice que iría a buscar un centro de telecomunicaciones para avisar del accidente y les enviaran ayuda a los que se habían quedado en el lugar del suceso, a los pocos minutos regresa corriendo asustado y me dice que él vio cómo a un motorizado se la cayó algo que él creía que era una granada, Dios, las piernas me temblaban con tan terrible susto. Pido a Dios no volver a vivir semejante prueba, no digo que no lo haría, por necesidad y por la familia creo que todos nos arriesgaríamos, pero debemos evitarlo.

I tell you that about twenty years ago, the company where I worked assigned me to a project somewhere in the Colombian jungle, there was everything there, I think that while I was doing that job I lived in hell, security did not exist although there was the army and police, we all walked in fear of dying at any time, for me to wake up was truly a miracle, reading the reports of workers saying everything they found lying in the field, filled my heart with sadness. You know? There are moments that mark us and teach us the value of being alive; when we finished that work and were heading to the airport to take a flight to Bogota, I tell you that on the way, the car we were going in met a gondola almost head-on and the crash was inevitable, thank God we all came out unharmed, but the adventure did not end there, we managed to find a ride for two of us who were in the car to the airport, Being already in the waiting room, the co-worker tells me that he would go to look for a telecommunications center to warn of the accident and send help to those who had stayed at the site of the event, a few minutes later he returns running scared and tells me that he saw how a motorized vehicle dropped something that he thought was a grenade, God, my legs were shaking with such a terrible fright. I ask God not to live through such a trial again, I do not say that he would not, out of necessity and for the family I think we would all risk it, but we must avoid it.

Con esa experiencia podemos ver que la vida se nos puede ir en cualquier instante, tenemos que entender que aunque se nos haga algo normal despertar después de dormir, verdaderamente es un milagro abrir los ojos y sentir que estamos vivos, aprendamos de las vivencias propias y ajenas, evaluemos las situaciones que nos pueden hacer caer por nuestra inocencia o por desconocimiento. En ese entonces tenía la necesidad de aceptar el trabajo, pero no sabía el verdadero riesgo, de conocer bien la situación hubiese pedido más dinero; lo que sí les puedo decir es que lo que gané, lo invertí en vida y eso llena mi corazón de alegría.

Existir es un verdadero tesoro, vamos a cuidarnos y cuidemos a nuestros seres amados.

With that experience we can see that life can leave us at any moment, we have to understand that even if it is normal to wake up after sleeping, it is truly a miracle to open our eyes and feel that we are alive, to learn from our own and others' experiences, to evaluate the situations that can make us fall because of our innocence or ignorance. At that time I had the need to accept the job, but I did not know the real risk, if I knew the situation well I would have asked for more money; what I can tell you is that what I earned, I invested in life and that fills my heart with joy.

To exist is a true treasure, let's take care of ourselves and our loved ones.

9702b39127deb2842c64f71ea25a9ecffd6aaf4fe30540e3b72d883d3605b027.0.png

Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

*Dear readers, grateful for your valuable visit and your comments in my publications, you feed and activate my motivation to write, every day is a reason to thank God for so many blessings. Happiness always

Venezuela tierra de paz
Las fotografías utilizadas son propias.
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa
Stayathome
Peace
God

The images used are our own
Venezuela, land of peace
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

La vida es tan maravillosa que el hecho de respirar nos permite sentir cómo nuestra sangre vibra para disfrutar cada momento.
Agradecer todos los días es el acto de humildad más grande que podemos hacer y esto lo retribuye la vida. Me gustó leerte y encontrar tanta buena energía en esta publicación que genera un hilo de alegría en #hive
En nombre de la comunidad @minnowsupport y @msp-curation Te compartims un gran abrazo de buen energía en #hive.
Buena vibra

Agradecido y feliz con tan agradable visita, que llena de buena vibra mis publicaciones, así es la vida es para vivirla regando amor. Felicidad siempre amiga @angelica7

Cada día en familia es una gran bendición amor, agradezco a Dios por eso.
Besos