IAmAliveChallenge / Sunday: Children's memories

in GEMS4 years ago

Para muchas personas el domingo es su día favorito, les cuento que para mí es el sábado, claro en esta situación de pandemia y cuarentena para los que tenemos que quedarnos en casa, todos los días son iguales, les cuento que los sábados son mi mejor selección porque puedes trasnocharte haciendo lo que te gusta y al día siguiente te puedes quedar dormido descansando, en cambio el domingo no lo puedes hacer porque generalmente te debes levantar el lunes bien temprano para ir a trabajar, así que viva el sábado.

For many people Sunday is their favorite day, I tell them that for me it's Saturday, of course in this situation of pandemic and quarantine for those of us who have to stay at home, every day is the same, I tell them that Saturdays are my best selection because you can stay up late doing what you like and the next day you can fall asleep resting, on the other hand on Sunday you can't do it because generally you have to get up very early on Monday to go to work, so live Saturday.

En la empresa donde trabajo, para muchos el día favorito es el jueves porque lo tomaban para compartir en los bodegones y cervecerías, porque generalmente estaban asignados en ciudades diferentes a sus lugares de residencia y aprovechaban la noche del jueves porque el viernes tenían que regresar a sus hogares. Para otros, es el viernes su día de salida a divertirse, porque el sábado no hay trabajo y pueden amanecer. En esta cuarentena, todos los días son especiales, porque al otro día podemos quedarnos a dormir y para ti ¿cuál es tu día preferido?

In the company where I work, for many the favorite day is Thursday because they took it to share in the still lives and breweries, because they were generally assigned in different cities to their places of residence and they took advantage of Thursday night because they had to return home on Friday. For others, Friday is their day to go out and have fun, because on Saturday there is no work and it can be dawn. In this quarantine, every day is special, because the next day we can stay over and for you what is your favorite day?


SATURDAY

Mientras escribo está lloviendo y escucho los truenos, me gusta cuando el ambiente esta así de fresco, porque generalmente en mi pueblo tenemos temperaturas por encima de los treinta grados centígrados a la sombra, lo bueno es que no tenemos mucha humedad. Lo otro que me gusta es que aún se tienen muchos árboles en todo el pueblo que purifica el ambiente y nos dan nuestra ración de oxigeno. Hoy ha estado suave la lluvia, sin embargo ayer estuvo intensa y con una brisa tan fuerte que tumbó varios árboles, a algunas casas que tenían láminas de zinc como techo, se las arrancó; no muestro los videos porque los pasaron por un grupo de WhatsApp y no tengo permiso de los autores.

While I write it is raining and I listen to the thunder, I like it when the atmosphere is this fresh, because generally in my town we have temperatures above thirty degrees centigrade in the shade, the good thing is that we do not have much humidity. The other thing I like is that there are still many trees in the whole town that purify the environment and give us our oxygen ration. Today the rain has been soft, but yesterday it was intense and with a breeze so strong that it knocked down several trees, some houses that had zinc sheets as roof, they were torn down; I do not show the videos because they were passed by a group of WhatsApp and I do not have permission from the authors.

Cuando llueve fuerte es difícil el transitar para los vehículos pequeños, porque la avenida se inunda y les puede llegar el agua a la mitad, lo mejor es esperar unos minutos después que cesa la lluvia y avanzar, porque el caudal baja rápido. En mi niñez salía a bañarme bajo la lluvia y lo disfrutaba bastante, algunas veces corría por las calles y otras me quedaba en el patio de mi casa, en esos tiempos no habían electrónicos, pero no me quejo, siempre encontraba con que divertirme sin que mis padres invirtieran dinero, hoy mis hijos cuando están en casa de la abuelita y llueve salen al patio a bañarse, me alegra que puedan hacerlo.

When it rains heavily it is difficult for small vehicles to move around, because the avenue floods and the water can reach them in half. It is best to wait a few minutes after the rain stops and move forward, because the flow drops quickly. In my childhood I went out to bathe in the rain and I enjoyed it a lot, sometimes I ran through the streets and other times I stayed in the courtyard of my house, in those times there were no electronics, but I do not complain, I always found fun without my parents investing money, today my children when they are at grandmother's house and it rains they go out to the courtyard to bathe, I am glad they can do it.

Sí amigos, estoy vivo y feliz, recordando tiempos de mi niñez, que maravilla es poder dejarlas escritas para la posteridad, quizás cuando pasen los años mis nietos se las podrán leer a sus hijos y donde esté llegará a mí su felicidad.

Gracias por apreciar mis publicaciones, felicidad para todos

Yes friends, I am alive and happy, remembering times of my childhood, how wonderful it is to be able to leave them written for posterity, perhaps when the years pass my grandchildren will be able to read them to their children and wherever I am, their happiness will come to me.

Thank you for appreciating my publications, happiness for all


YOU CAN

Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Dear readers, grateful for your valuable visit and your comments in my publications, you feed and activate my motivation to write, every day is a reason to thank God for so many blessings. Happiness always

Venezuela tierra de paz
Las fotografías utilizadas son propias.
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa
Stayathome
Peace
God

The images used are our own
Venezuela, land of peace
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)