Recordando mis tiempos de trabajo en campo

in GEMS3 years ago

La vida siempre encuentra la forma de recordarnos los momentos agradables de nuestra vida, lo digo porque en días pasados estaba viendo el WhatsApp y un amigo colocó fotografías de cuando estaba trabajando en campo y me llevaron a la época cuando comencé a trabajar, una vez que dejé la universidad. Precisamente conozco a este amigo desde esos tiempos, cuando el trabajo lo veía como una aventura, imagínense manejar un vehículo 4x4 atravesando ríos y montañas, subiéndome en helicópteros, botes, lanchas, avionetas, bajar y subir montañas como montañista; todo un sueño y además mi salario era suficiente para darme muchos gustos.

IMG_20210302_231320.jpg
Campamento Sísmico

Eran tiempos del auge petrolero y había muchos proyectos activos en Venezuela y en el mundo, me hicieron varias ofertas para trabajar en otros países pero no las acepté, la verdad estaba bien con el salario y me sentía en buen ambiente en las empresas que trabajé. Para decidir irme de mi país, el salario debía ser muy superior al que ya tenía en ese momento, bueno es mi pensar, y lo otro es la estabilidad que ofrecían, que no era muy tentadora. Cuando se tiene un trabajo estable, es difícil dejarlo y gracias a esa decisión, estoy donde estoy, con una familia hermosa, que es el tesoro más valioso que puede tener una persona.

IMG_20210302_231006.jpg

La exploración sísmica es un trabajo ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura de vivir en ambientes inhóspitos, pocas veces o nunca visitados por el hombre. Realmente yo no veía ni sentía que estaba trabajando, para mi cada día era una aventura y me pagaban por vivirla, claro era otra época, estaba soltero y podía pasar más de 45 días metido en un campamento en el medio de la nada, donde muchas veces ni señal telefónica se tenía, para comunicarse con los familiares, había que hacerlo ciertos días cuando se podía ir a alguna ciudad vecina. En algunos grupos de trabajo que estuve, estaban conformados por personal extranjero que tenía turnos de trabajos más fuertes, debían permanecer 90 o más días en el campamento para poder regresar a sus hogares, claro esto porque el traslado era muy costoso y la empresa tenía que medir sus gastos.

IMG_20210302_232454.jpg

Esto era cuando me inicié, pero a medida que pasaron los años, en las empresas se consiguió tener el 100% de profesionales venezolanos ejecutando el trabajo, un gran logro de las universidades nacionales y del grupo de profesionales que incursionaron en este tipo de oficio. Fue importante que se incluyeran varias mujeres profesionales de la geofísica, geodesia y seguridad, ramas que estaban dominadas por los hombres, pero las venezolanas han venido incorporándose al mundo petrolero de forma ascendente, para muestra, mi amada esposa es Ingeniero de Petróleo.

IMG_20210302_232244.jpg

Es un trabajo que requiere sacrificios porque generalmente los trabajadores laboran por jornadas de 30 días en el campamento y 15 días libres, por lo que para las personas que tienen familias es duro dejarlas todo ese tiempo y a veces sin posibilidad de llamar porque están en zonas donde no hay señal telefónica.
Gracias a Dios que pude trabajar y vivir la experiencia cuando estaba soltero.
Gracias Señor ´por todas tus bendiciones y por cada año de mi vida.
Siempre lo que pasa es lo mejor y Dios sabe lo que hace

IMG_20210302_231540.jpg

No es fácil perseguir nuestros sueños, pero es imposible si no damos el primer paso.

A soñar y a trabajar…

Estar vivo, es disfrutar la vida en familia.
Unidos en familia es el mejor motor para salir adelante en la vida.

It is not easy to pursue our dreams, but it is impossible if we do not take the first step.
To dream and to work...
To be alive is to enjoy family life.
United as a family is the best engine to succeed in life.

IMG_20210302_232000.jpg

Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Venezuela tierra de paz
Las fotografías utilizadas son cortesía de mi amigo "El Árabe".
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa