#Reto12Votos Semana 104 - Creatividad/Creatividad desde el ser

in GEMS2 years ago (edited)

Al leer la palabra “Creatividad” podemos irnos de bruces y decir esta fácil el reto de la semana, pero al pensar con calma, caemos en cuenta de que es tremendo compromiso, porque desde que nacemos, somos una creación divina y única, somos originales por mucho que nuestros padres nos eduquen y estudiemos con muchos compañeros. Siempre seremos una creación única y original. Partiendo de estas palabras, me puse a reflexionar sobre cómo afrontar el reto, me la pusieron difícil, toca ser creativo, jajaja.

En mi niñez jugaba haciendo figuras con un material llamado plastilina, con el tiempo dijeron que era tóxico y sacaron ahora el “play doh” (marca comercial), que no es tóxica, es de colores surtidos y también es costosa; pero hay opciones económicas para hacerla en casa. ¿Por qué hablar de plastilina? ¿Qué tiene que ver con la creatividad? Pues para aumentar la creatividad de nuestros niños, tenemos que incentivarla desde antes de nacer, primero hablándole con “corazón” a la barriga de la futura madre, igualmente podemos seleccionar una hermosa “Canción” para ir despertando sus sentidos.


Diseños de mis Princesas, hechos a mano

Al nacer debemos enseñarles a decir palabras y tenemos que ser tan creativos, que debemos simular ser bebes igual que ellos. A medida que van creciendo, tenemos que guiarlos para que aumenten sus habilidades y unos de los juegos indicados es el manipular la plastilina, que ayuda a los niños mejorar su concentración. Al ver a sus padres hacer una figura, ellos quieren hacerlas igual, entonces se fijan metas; al hacerlas, mejoran su motricidad; también aumenta su autoestima al jugar con libertad. Las futuras madres pueden encontrar más información en babycontrol.com.

Diseños de mis sobrinas, hechos a mano

No hace falta ser un genio para ser creativo, podemos visualizar en las calles a personas que se construyen lugares para vivir de diferentes materiales y si hablamos de la situación en Venezuela con la escasez de gasolina, podemos ver los múltiples servicios de delivery utilizando motos, bicicletas y hasta las dos piernas, jajaja, los bolsos para llevar los servicios los tienen de diferentes formas y colores. Las situaciones nos obligan a ser creativos para sobrevivir y me recuerda el cuento de la vaca, quien termina pagando. Al matar a nuestra vaca interior seguro somos capaces de salir adelante de cualquier situación que estemos viviendo, claro con la ayuda y protección de Dios siempre.

Diseños de mi hermana, para ahorrar

Creativos en mundo artístico también los hay a montones, como dicen de músico, poeta y loco todos tenemos un poco, la creatividad está presente en todos los individuos y hasta en muchos animales de esos que llaman no racionales que se las ingenian para conseguir el pan de cada día. Volviendo a los humanos, podemos ver extraordinarias creaciones en el mundo de la pintura, escultura, arquitectura y tantas artes populares del mundo; que podemos afirmar que la creatividad es universal.

creatividad.png

Presentación creativa de mi amada esposa

Estoy seguro que muchos de los que hacemos vida en esta plataforma, a raíz de la pandemia y los diferentes tipos de cuarentena que existen en el mundo, estamos siendo creativos para redondear nuestros ingresos y poder suplir nuestras necesidades más importantes y llegamos al punto donde debemos dar gracias a los “Creativos” que dieron el paso para CREAR HIVE, una plataforma que está creciendo a paso firme, donde podemos expresar nuestra creatividad en poesías, pintura, manualidades, canciones, fotografías y tantas artes de las que cada día aprendo más, y lo mejor es que obtenemos recompensas por hacer lo que nos gusta. Puedo decir que uno de mis propósitos de vida es seguir compartiendo en Hive.

Cuando en Hive abrimos la pestaña de comunidades podemos observar varias, allí hay creatividad, podemos visualizar las múltiples iniciativas que publican a diario, que uno dice: Dios cuánta capacidad de producir concursos que nos ponen a pensar y a desarrollar la creatividad interior de cada uno de nosotros, porque no es sólo escribir, es ser ORIGINALES. Para muestra podemos ver las diferentes publicaciones de los últimos retos del @club12, donde todos los participantes dieron sus diferentes visiones de lo que era para ellos las palabras “Corazón” y “Canción”; creatividad pura.

Bastantes palabras para llegar al punto de que los máximos creativos son nuestros hijos, les hablaré de mi hermosa princesa, que quiere ser diseñadora y siempre le está haciendo vestidos sus muñecas, utilizando tela, grapas y teipe, en días pasados me sorprendió con unas botas que hizo para su muñeca, realmente creativa.


Diseños de mi Princesa, hechos a mano

Seamos creativos cada día del resto de nuestros días, para seguir siendo felices sin importar las circunstancias.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Creatividad. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

En la semana 103 fueron 39 publicaciones. Seguimos viendo crecer la cantidad de publicaciones. Participa, únete al desafío de la semana 104, tu trabajo también puede ser reconocido.


Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Venezuela tierra de paz
Las fotografías utilizadas son propias.
Separador elaborado en PowerPoint cortesia de @syllem
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa

Sort:  

Agradecido con todos sus maravillosos comentarios, disfrute el pasar por sus publicaciones, los que no participaron en esta ocasión los invito a que se unan al próximo reto:

  1. @ syllem
  2. @ aurodivys
  3. @leslieebano
  4. @ sacra97
  5. @avellana
  6. @nayromero
  7. @ reymoya95
  8. @quijotezco
  9. @ cristiancaicedo
  10. @ alcidescadiz
  11. @ janettyanez
  12. @ isabelpena
  13. @mllg
  14. @ovi1one

A los que me visitaron y no estan en el reto, al pasar por sus publicaciones pude observar que son muy creativas, pudieron estar, animense.

Felicidad siempre

Gracias por la nominación

Me encanta este reto es super dinámico, tienes razón no hace falta ser un genio para ser creativos, y el tema creatividad me fascina.

Hola amiga @samgiset, me agrada que te guste el #reto12votos, esta es mi tercera participación y cada publicación ha sido un reto hacerla, por la creatividad que tenemos que tener para crearla a partir de una palabra, anímate, te esperamos. Felicidad siempre

Creatividad es lo que nos dejas ver en todos tus post , me encantan todas en la que aparece tu , no sé cómo llamarlo , tu cabeza con las gafas se ve muy ejecutivo

Sencillez y ceatividad de la mano en tu publicación. La creatividad en las cosas cotidianas, tan importantes para hacer del día a día un mundo de oportunidades.
Besos ❤️

Me ha encantado mucho lo de hacerle trajes a las muñecas con cualquier trapito que encontremos por allí en el costurero de mamá, me hiciste recordar los inventos que yo le hacía a mi muñeca, ja, ja. De verdad que la creatividad esta en todo lo que nos rodea y no hace falta mucho para sacarla a flote, solo imaginación. @marinmex.

Dios nos regalé la bendición de seguir siendo creativos como un niño, felicidad siempre

@marinmex es asi cada ser es en esencia único e inigualable y tenemos una capacidad infinita para crear cosas geniales, me encantó lo de la ropa de las muñecas y muy bonito el detalle lleno de amor de su esposa felicidades!

Somos creación perfecta, está en nosotros permanecer lo mas cercano anuestra niñez y una de las formas es ser creativos, a mi megusto más el detalle, estaba delicioso. Gracias y felicidad siempre

Me encanta ver como todos le damos un significado distinto, y la manera en que aprovechas tu creatividad.!!

Excelente post. Me ha gustado porque haces un recuento del ser creativo partiendo desde nuestra niñez, génesis de la creatividad del hombre. Saludos

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Desde niños somos creativos e ingeniosos... Y uno lo vuelve a vivir con los hijos... Es una constante...

Me encantó, como resaltes la aventura creatividad de cada integrante de tu hogar. Lindo post

"No hace falta ser un genio para ser creativo" es muy cierto; algunas personas piensan que la creatividad no es para ellos, pero queda bien explicado en su post que está presente en todos lados y en todas las personas, especialmente en los niños. Saludos y gracias por compartir.

excelente, me gustó el enfoque, la creatividad desde antes de nacer y como hacer crecerla en los niños, buenos consejos, muy útil para los que tienen niños pequeños o están esperando... salu2

Esa era la idea, debemos buscar la activación de la creatividad en nuestros y ello los hará profesionales exitosos, felicidad siempre

Me encantó esta publicación, @marinmex, además de muy creativa, nos muestras toda la creatividad que reina en tu hogar. Muy bonita y amorosa la presentación de la comida. Saludos.

Gracias por tus palabras, te puedo decir a además estaba deliciosa, los detalles nos hacen crecer. Felicidad siempre

Excelente publicación con diversos ejemplos de la creatividad adaptados a la vida diaria y la realidad actual. Lo que si te puedo asegurar es que tu princesa será una muy prestigiosa diseñadora!!! Amen!
Me gustó leerte @marinmex

Muchas gracias por tus palabras y afirmación, ella sueña con estudiar esa profesión, Dios la guíe siempre. Felicidad siempre

Que buena publicación @marinmex cubriste gran parte de las áreas creativas del día a día, la cocina también entra en esa lista ya que es donde se puede crear muchas decoraciones en los platos. Felicitaciones a tu hija ya que está encaminada en un futuro muy creativo. Saludos.

Gracias por tus palabras, me llenan de alegrías, felicidad siempre

Me gustó mucho tu publicación.
CReo como expones que sencillamente somos creatividad

Somos siempre unos niños y como tales somos creativos, felicidad siempre

Feliz el que conserva su lado infantil y la creatividad

La creatividad debemos de fomentarla en nuestros niños para que al crecer la desarrollen al máximo de su expresión, yo inventaba cada cosa de niña, de lo que agarraba hacia un mueble para la casa de mis barbies igual de cualquier retazo les hacia ropa ajajajajaja gracias por traer de vuelta esos recuerdos.
Saludos amigo @marinmex

La creatividad es un Don que tenemos todos, como dices lo importantes es incentivarlos en los niños, para que lo exploten al máximo, felicidad siempre.

Recuerdo gratamente cuando le hablábamos a nuestras hijas desde el embarazo y le colocábamos música esos estímulos muchos de sus gustos actuales, comparto completamente por ser evidente que las circunstancias nos han servido de estimulo para ser aun mas creativos y sobrellevar las situaciones en países como el nuestro, excelente participación, un gusto y saludos cordiales.

La cuarentena sacando lo mejor de todos nosotros! Incluso de los más pequeños del hogar. Me gustó mucho leer tu publicación.

Gracias por tus palabras, siempre ver y buscar lo positivo. Felicidad siempre