#Reto12Votos, semana 103 - Canción: Una Canción y muchos sentimientos

in GEMS4 years ago (edited)

PICT0164.JPG

Un placer presentar mi segunda participación en este interesante reto que nos invita a ser creativos al tener que hacer una publicación a partir de una palabra. En la semana 103 seleccionaron la palabra Canción y lo primero que me vino a la mente fue serenata, aunque no soy cantante y nunca lo seré, he disfrutado cuando en las películas y novelas los galanes le llevan una serenata a su bella dama, díganme las películas de Pedro Infante y Jorge Negrete, eran espectaculares, con esos nombres declaré mi edad, pero estoy orgulloso de los años que felizmente tengo.

Aun más emocionante es llevarle una serenata a nuestra amada dama, de lo que he tenido la oportunidad y el inmenso placer de hacerlo varias veces. Un mariachi, al entonar cada canción, hace vibrar los corazones y llena de alegrías a todos los que lo escuchan, bueno salvo mi vecino que se atrevió a protestar porque le llevé uno a mi amada esposa y sólo eran las ocho de la noche; definitivamente no era un romántico, triste para su dama, jajaja.

También recordé un cuento de mi amada abuelita paterna, que me decía que mi padre la ayudaba a dormir a su hermanita cantando una canción que decía así:

mucura.jpg

LA MUCURA es una canción de Autoridad de la Sierra.
Letra 'La mucura' fuente

Lo mejor es que ella me cantaba la canción y se ponía a bailar, cada vez que me contaba esa historia. Mi abuelita tenía un espíritu alegre y aventurero, era tan libre que siempre tenía la maleta lista, por si algún familiar le decía que saldría de viaje, poder auto-invitarse e irse también.
Una misma canción te puede activar la alegría en oportunidades y en otras la tristeza, todo depende de los momentos; por ejemplo, si la escuchaste con un ser querido en ese instante la disfrutaste, pero cuando el ser querido se ha ido, por cualquier motivo, al escucharla te llenará de profunda tristeza.

Díganme si estamos despechados y nos ponen una canción rompe corazones y decimos “mátame alcohol que el amor no pudo”. Dios cuántos hombres y mujeres no han llorado una pena, imaginen que escuchan “A puro dolor:

Fuente

Me cuentan qué sintieron al leer esas letras, son un puñal que abre de par en par un corazón herido, espero que no sea el caso de ningunos de mis lectores. La música expresada en canción puede generar múltiples sentimientos, díganme las chicas de mi época cuando ponían en la radio alguna canción del grupo Menudo, mi hermana deliraba.

Buscar nuestra canción favorita y disfrutarla con nuestra amada no tiene precio y si es en un Karaoke, mejor. Gracias a Dios he tenido la dicha de escuchar a mi amada dedicándome varias canciones.

Agradecido al @club12 por tan agradable iniciativa, si se animan a participar pueden encontrar mas información Aqui, lo van a disfrutar.


Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Venezuela tierra de paz
La fotografía utilizada es propia.
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa

Sort:  

Awwww, que foto tan hermosa, y esa novia es bellísima, jajaja.
Esta linda tu participación corazón, sé cuanto extrañas a tu abuelita que tanto te consintió, así como tu mami consiente a sus nietos. Definitivamente la música puede grabar en nosotros momentos.

Besos y mucho éxito en el reto.

Por siempre mi hermosa abuelita estará en mi corazón, la amo.

Ambas canciones son geniales , me emocioné leyendo y mirando su post , excelente diseño , yo aún tengo mucho que aprender , pero tengo deseos que es lo más importante

Gracias por tus palabras y estoy seguro que pronto harás mejores diseños, felicidad siempre

Estupendo seguir viéndote en la iniciativa, recuerda que uno de los requisitos del reto es el título:
#Reto12Votos Semana 103 - Canción
Abrazos!

Para mi es un honor participar, gracias por la acotación, ya está resuelto, felicidad siempre.

Que bonitos recuerdos puede traernos una simple canción, son estupendos los sentimientos que se generan. @marinmex las letras de antes si tenian contenido, por lo menos un buen mensaje. Un abrazo.
Recuerden dejar el enlace en el reto principal.

Hay canciones que marcan la vida y nos dejan hermosos recuerdos. Lo mejor es disfrutar de buena música y compartirla con nuestros seres amados. Siempre bienvenido al #reto12votos. Saludos, @marinmex.

Saludos amigo @marinmex, las serenatas me las imagino romanticas, aunque por ahí me haría mas ilusión lanzarbun balde de agua fría ajajajajaj, soy muy bromista.
Que bonito que se dediquen canciones y los karaokes son de lo mejor.
Saludos cordiales.

Ciertamente hay canciones para todo, para amar, para el despecho, para alegrarse o ponerse triste, tienen un poder increíble en nuestro sentir. Gracias por tu post, que bonito que sorprendas a tu esposa con serenatas. Bendiciones

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Que lindo post muy creativo me encanto y esa canción de a puro dolor esa si que me trae recuerdos y su letra es hermosa, la música de antes era hermosa

Canción, divina canción. Un post completo y debo resaltar una expresión que hoy día realizó a petición de mi niña, canción para dormir o mejor dicho acurrucate y acomódate. Son tiernas, dulces, y las notas activan las ondas del cerebro necesarias para dormir.

Las canciones activan todo según la letra y música, son como una llave maestra.

Las serenatas no deberían pasar de moda. No conocía la múcura, pero sí la de Son by four, que es más o menos de mi época jajaja Muy buen post, el maquetado y el contenido son de buena calidad. Saludos y gracias por compartir.

Gracias por tus palabras, bueno "la múcura" no es ni de mi época y tengo mi edad, la recuerdo por los cantos de mi abuela. Felicidad siempre.

Las serenatas son muy románticas, algo que se pierde en el tiempo y va quedando solo en la historia.

Roguemos que no se acaben y que el romanticismo sobreviva. Felicidad siempre

Me encanta su valentía, ternura y creatividad para expresar su amor mediante serenatas jeje. ¡Excelente actitud! Al leer la letra de "a puro dolor" inicié a reproducir la voz de Luis Fonsi en mi cabeza 😄

El ser humano es diverso y más cuando hablamos de la música que es tan variada y tenemos para todos los gustos. Felicidad siempre

@marinmex, debiste tener tus cancioneros! jajaja. Muy ameno tu post.
Me hiciste pensar en la calidad literaria y en la profundidad de las canciones de antaño.
Estas generaciones no cuentan con ese motor imaginativo que fueron las letras de las canciones de antaño ni con ese dispositivo para colocar los sentimientos en una canción y así poder ayudarse en los conflictos internos...
El mundo da vueltas y lo hermoso tiene una fuerza que siempre se impone. Es mi esperanza.

Siempre hay autores que llenan escriben canciones hermosas, esperemos que se despierte la conciencia y los valoren, para que regrese la música al sitial que merece y dejen de bombardear con canciones vacías. Gracias y felicidad siempre.

Wow me he disfrutado este Post de principio a fin. La verdad, es como escucharte. Pues si se te cayó la cédula, pero que más da, como bien dices las canciones son parte de los recuerdos, amores, serenatas, familia, debo confesar que cuando dejaste la letra de la Mucura, pues también me puse a cantar y bailar.

"Me la llevo a la cabeza y es que no puedo con ella mamá no puedo con ella"

Un abrazo

Leer nuevamente el post es llenarme de hermosos recuerdos y me llena de alegría que te haya gustado. Felicidad siempre.

Me hiciste reír mucho. Que abuela tan traviesa . Cédulas al piso , todas las de Pedro Infante y Jorge Negrete las cantaba mi papá . El tenía una voz preciosa y la mucura la recuerdo toda. Jajaja . Un gusto leerte. Saludos.

Mi abuela era tremenda parrandera y de un corazón inmenso, Gracias y felicidad siempre.