Preparé compota de mango // I prepared mango compote

in GEMS • 3 years ago

Hola mi gente bella, hoy les traigo un post delicioso!

Rica Compota de mango 😘

Este postre es similar a la jalea de mango, pero yo lo llamo compota de mango, porque la textura que tiene es similar a la compota tradicional, es un postre muy delicioso😋.

Hello my beautiful people, today I bring you a delicious post!

Rich Mango Compote 😘.

This dessert is similar to mango jelly, but I call it mango compote, because the texture it has is similar to the traditional compote, it is a very delicious dessert😋.

IMG_20210604_195827818.jpg

corazon.png

Dicen que el mango tiene muchos vitaminas y no lo pongo en duda, por algo le dicen el rey de las frutas tropicales, en mi region hay mango por doquier de diferentes variedades, sin ir muy lejos en el patio de mi casa hay una mata, por eso es que siempre que tengo la oportunidad preparo este postre.

acá te indico como lo preparo 👇

They say that mango has many vitamins and I don't doubt it, that's why they call it the king of tropical fruits, in my region there are mangoes everywhere of different varieties, without going far away in the backyard of my house there is a bush, that's why whenever I have the opportunity I prepare this dessert.

Here's how I prepare it 👇

✔ primero obtengo la pulpa del fruto; esto lo hago sancochando los mangos pintones, y entre uno de ellos siempre utilizo uno que esté mas maduro que todos. Solo le retiro la concha y listo ya puedes extraer la pulpa del fruto.

First I get the pulp from the fruit; I do this by parboiling the mangos, and among one of them I always use one that is riper than all of them. I just remove the shell and then you can extract the pulp from the fruit.
Then I mix the ingredients; in a bold I mix the pulp with a teaspoon of vanilla and sugar, for every four mangos I add 5 or 6 tablespoons of sugar.

IMG_20210604_194717009.jpg

✔ Luego mezclo los ingredientes; en un bold mezclo la pulpa con una cucharadita de vainilla y azúcar, por cada cuatro mangos le agrego 5 o 6 cucharadas de azúcar.
Este paso lo realizo con la batida, hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Then I mix the ingredients; in a bold I mix the pulp with a teaspoon of vanilla and sugar, for every four mangos I add 5 or 6 tablespoons of sugar.
I do this step with the whisk, until I get a smooth and creamy mixture.

Mezclando los ingredientes.jpg


IMG_20210604_195308826.jpg

IMG_20210604_195520772.jpg


IMG_20210604_200024020.jpg
les confieso que su sabor es especial, lo que si les recomiendo es que el mango sea, como le decimos acá criollo.

Al prepararlo inmediatamente lo puedes comer, pero si lo desea refrigerar también lo puedes hacer.

Su preparación es al rededor de 15 minutos, lo que mas tarda es dejar reposar el mango después de caliente para sacar la pulpa.

Si tienes bebé en casa, te invito a que la prepares, para endulzar esos lindos corazones 😘.

I confess that its flavor is special, what I do recommend is that the mango is, as we say here criollo.

When you prepare it immediately you can eat it, but if you want to refrigerate it you can also do it.

It takes about 15 minutes to prepare, what takes the longest is to let the mango rest after it is hot to remove the pulp.

If you have a baby at home, I invite you to prepare it, to sweeten those cute hearts 😘.



Hasta una próxima publicación
Until a future publication.

FIRMA.png

comunidades_lideres.png

Sort:  

Hmm delicious ?