[ESP] | [ENG] — ¡5 preguntas variadas! || 5 various questions!

in GEMS2 years ago

Para nadie es secreto que me encantan los Tag's de preguntas y cada vez que me topo con uno aquí en Hive no dudo en unirme. Llevaba días queriendo realizar el Tag de 5 preguntas variadas de @mayvil pero no había tenido tiempo de redactar mi respectiva publicación. Al parecer las responsabilidades y los preparativos para el últimos mes del año tocaron la puerta antes y ni modo, pero ahora sí, ¡aquí estamos, respondiendo estas cinco preguntas variadas!

Y vaya que sí son variadas, pues este Tag resultó ser una mezcla bastante extraña de preguntas relacionadas con Hive, con nuestra vida personal e incluso hay una pregunta relacionada con comida.


Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Tres escenas que me dejaron devastada.gif
Imagen creada por @maryed en canva.com
Image created by @maryed on canva.com


It's no secret to anyone that I love Question Tag's and every time I come across one here on Hive I don't hesitate to join in. I had been wanting to do @mayvil's 5-varied-questions-tag for days but hadn't had time to draft my respective post. Apparently the responsibilities and preparations for the last month of the year knocked on the door before and no way, but now we are here, answering these five varied questions!

And boy, are they varied, as this Tag turned out to be a rather strange mix of questions related to Hive, to our personal life and there is even a question related to food.

Separadores-130.png

TAG: 5 preguntas variadas

TAG: 5 various questions

1. ¿Qué te motiva a crear contenido en Hive?

Desde hace ya algún tiempo atrás había fantaseado con la idea de ser Blogger, deseaba poder compartir contenido genial sobre recetas de comida o estilo de vida, pero lo cierto es que veía ese deseo como algo inalcanzable. Cuando descubrí Hive me di cuenta de que ese deseo no era tan imposible como imaginé, pero sí debía de trabajar duro para lograr realizar un contenido que fuese agradable.

Publicar en Hive es algo que me encanta y me atrevo a decir que una de mis motivaciones, mucho más allá de la parte económica, es que la comunidad pueda reconocerme por el trabajo que hago, que de cierta manera el contenido que comparto pueda serles útil o que simplemente los entretenga. Además, algo que también me motiva es la interacción que hay con otros usuarios, es bastante lindo que alguien venga a dejar un comentario u opinión sobre tu publicación o incluso también es bastante genial unirte con otros usuarios para crear iniciativas o proyectos.

1. What motivates you to create content on Hive?

For some time now I had fantasized about being a Blogger, I wanted to be able to share great content about food recipes or lifestyle, but the truth is that I saw that desire as something unattainable. When I discovered Hive I realized that this wish was not as impossible as I imagined, but I did have to work hard to make content that was enjoyable.

Publishing on Hive is something I love and I dare to say that one of my motivations, far beyond the economic part, is that the community can recognize me for the work I do, that in some way the content I share can be useful or simply entertain them. In addition, something that also motivates me is the interaction with other users, it is quite nice that someone comes to leave a comment or opinion about your publication or even it's pretty cool to join with other users to create initiatives or projects.

Copia de Copia de Health.gif
Imagen creada por @maryed en canva.com
Image created by @maryed on canva.com

Separadores-45.png

2. Si por alguna razón te llegaras a ganar un valor de 10 millones de dólares, ¿qué harías con ese dinero?

Sí estamos conscientes de que la cantidad de 10 millones de dólares es excesivamente grande, ¿cierto? Yo más bien pienso que la pregunta debería ser: "¿qué no haría con 10 millones de dólares?". Durante los últimos años algo ha quedado bastante grabado en mi mente: el dinero estancado no sirve, hay que ponerlo a rendir, es decir, con esto no me refiero a que ahorrar esté mal pues siempre debemos de tener un respaldo para casos de emergencias, pero si queremos grandes ahorros y seguridad financiera no podemos dejarlo guardado todo en una alcancía más bien hay que pensar en formas de inversión.

Es por eso que yo invertiría parte de ese dinero en un negocio propio que sé que con el paso del tiempo me generará ganancias. También comenzaría a adquirir otro tipo de activos, como un carro y un apartamento...o tal vez dos carros y dos apartamentos...nada mal, ¿eh?

Y de todo eso probablemente siga sobrando una buena cantidad de dinero, así que me gustaría cumplir mi sueño de toda la vida: construir mi propio albergue de perritos. Crearía una fundación para ayudar a perritos de la calle y conseguirles un hogar en el cual puedan recibir mucho amor.

2. If for some reason you were to earn 10 million dollars, what would you do with that money?

Yes, we are aware that the amount of $10 million is excessively large, right? I rather think the question should be: "what wouldn't I do with $10 million?". Over the past few years something has become quite etched in my mind: Stagnant money is no good, you have to put it to work_, that is, I do not mean that saving is wrong because we should always have a backup for emergencies, but if we want big savings and financial security we can not leave it all in a piggy bank but we must think of ways to invest.

That is why I would invest part of that money in a business of my own that I know will generate profits over time. I would also start acquiring other types of assets, such as a car and an apartment...or maybe two cars and two apartments...not bad, huh?

And from all that I'd probably still have a good amount of money left over, so I'd like to fulfill my lifelong dream: build my own doggie shelter. I would create a foundation to help street dogs and get them a home where they can receive lots of love.

Separadores-45.png

3. ¿De todas las comidas habidas y por haber, en estos tiempos de pandemia, qué es lo que te ha provocado comer y que aún no lo has logrado?

Desde hace mucho tiempo (incluso desde antes de la llegada del Covid) tengo el antojo de probar la comida Tailandesa. Lamentablemente no he llegado a cumplir con este deseo porque no he encontrado un buen restaurante de comida Tailandesa en toda la ciudad, ni siquiera por las aplicaciones de delivery.

Este tipo de gastronomía me llama bastante la atención porque posee cuatro sabores principales: dulce, amargo, salado y agrio. Conseguir un equilibrio entre ese cuatro sabores es algo que me resulta difícil y por eso es que me llaman tanto la atención estos platillos.

3. Of all the foods there are and to be, in these times of pandemic, what is it that has provoked you to eat and that you still have not been able to do it?

For a long time now (even before the arrival of Covid) I have been craving to try Thai food. Unfortunately I have not been able to fulfill this desire because I have not found a good Thai restaurant in the whole city, not even through delivery apps.

This type of cuisine is quite appealing to me because it has four main flavors: sweet, bitter, salty and sour. Getting a balance between these four flavors is something that I find difficult and that is why these dishes catch my attention so much.

Separadores-45.png

image.png
S O U R C E

Separadores-45.png

4. Si pudiera volver atrás en el tiempo, ¿qué momento exacto te gustaría revivir?

Me gustaría poder revivir el viaje que realicé a La Gran Sabana y Canaima en compañía de mi padre y de unos primos. Ese viaje lo llevamos a acabo con la intención de cumplir uno de los deseos de mi prima mayor. Ella era contemporánea con mi padre y para ese entonces le habían diagnosticado cáncer, por lo que se nos ocurrió realizar ese viaje para que viviera momentos geniales.

Recuerdo que disfrutamos mucho aquel viaje, mi prima quedó maravillada con los paisajes que tuvo ante sus ojos y con la experiencia tan hermosa que vivió. Lamentablemente un año después mi prima falleció, fue una época muy triste pero nos quedó la satisfacción de que pudimos cumplir uno de sus deseos antes de que ella partiera de este mundo. Así que definitivamente me gustaría poder revivir este viaje, así sea para volver a verla tan sonriente y alegre como ella solía ser.

4. If you could turn back time, what exact moment would you like to relive?

I would like to relive the trip I took to La Gran Sabana and Canaima in the company of my father and some cousins. We took that trip with the intention of fulfilling one of my older cousin's wishes. She was my father's contemporary and by that time she had been diagnosed with cancer, so we decided to make that trip for her to live great moments.

I remember that we enjoyed that trip very much, my cousin was amazed with the landscapes she had before her eyes and with the beautiful experience she lived. Unfortunately a year later my cousin passed away, it was a very sad time but we were left with the satisfaction that we were able to fulfill one of her wishes before she left this world. So I would definitely like to be able to relive this trip, if only to see her again as smiling and cheerful as she used to be.

Separadores-45.png

5. ¿Qué actividad han realizado aquí en Hive y no has podido participar por alguna razón?

Han realizado muchas actividades interesantes y, para mi gran frustración, no he podido participar la mayoría de las veces porque no logro organizar bien mis horarios y en otras ocasiones porque termina surgiendo algún imprevisto que frustra mis planes.

La última actividad que se realizó y a la cual me hubiese gustado ir fue un pequeño MeetUp organizado por mi amiga Arlette. Ella me tomó en cuenta para asistir y yo sin pensarlo acepté, todo estaba planificado y de la nada me surgió un imprevisto de último momento que me impidió asistir. Quedé un poco triste y decepcionada porque me había emocionado mucho con la idea de por fin conocer a algunos usuarios de Hive en persona, pero bueno...supongo que ya existirán otras oportunidades.

5. What activity have they done here at Hive that you have not been able to participate in for some reason?

They have done many interesting activities and, to my great frustration, I have not been able to participate most of the time because I can not organize my schedule well and other times because some unforeseen event ends up frustrating my plans.

The last activity that took place and that I would have liked to attend was a small MeetUp organized by my friend Arlette. She asked me to attend and I accepted without thinking about it, everything was planned and out of the blue an unforeseen event came up at the last minute that prevented me from attending. I was a little sad and disappointed because I had been very excited with the idea of finally meeting some Hive users in person, but well... I guess there will be other opportunities.

image.png
Fotografía por @maryed
Photography by @maryed

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

How wonderful. I love how passionate you are about creating content on Hive. Your answer makes me more passionate about my current writing.