🍫🍰 [ESP] | [ENG] — Receta para un desastre: ¿Pancake Gigante o Torta? || Recipe for a disaster: Giant Pancake or Cake?

in GEMS4 years ago

Por lo general, suelo ser bastante perfeccionista con todo lo que realizo…sobre todo con las recetas. Si una receta no resultó como yo esperaba, no la comparto con ustedes hasta que no busque la manera de obtener un buen resultado…pero he tratado de cambiar un poco esta perspectiva por el simple hecho de que no somos perfectos y mucho menos nacemos aprendidos. No está mal trabajar bajo el “ensayo y error”, no está mal si algo no sale de acuerdo a lo planeado pues la idea siempre será asumir nuestros errores con sabiduría y mejorar cada día más.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Bueno, la receta que hoy les comparto puedo decir que ha sido uno de mis mayores FAIL…pero yo no soy repostera, sólo soy una persona que disfruta experimentar un poco en la cocina…y bueno, como todo experimento tiene una cierta tendencia al fracaso me pareció que esta vez era bueno dejar el perfeccionismo de lado, reír un poco y compartir con ustedes por primera vez una receta no exitosa.

I'm usually quite a perfectionist with everything I do...especially with recipes. If a recipe didn't turn out the way I expected, I don't share it with you until I look for a way to get a good result...but I have tried to change this perspective a little bit for the simple fact that we are not perfect and much less we are born learned. It is not bad to work under "trial and error", it is not bad if something does not go according to plan because the idea will always be to assume our mistakes with wisdom and improve every day more.

What am I getting at with all this? Well, the recipe that I share with you today, I can say that it has been one of my greatest FAILs...but I am not a pastry chef, I am just a person who enjoys experimenting a little bit in the kitchen...and well, as all experiments have a certain tendency to fail, I thought that this time it was good to leave perfectionism aside, laugh a little bit and share with you for the first time a recipe that was not successful.

PORTADA (1).jpg

Es importante aclarar que las recetas que siempre realizo, por lo general, son cantidades para una o máximo dos personas y esta vez no sería la excepción. Esta receta falló por dos motivos:

  1. Para mí una torta perfecta debe tener una buena cantidad de centímetros de altura, si la torta no cumple con este requisito para mí vendría siendo como un Pancake Gigante. Hace días había prestado el molde más pequeño que tengo y me había olvidado de este pequeño detalle, así que prácticamente no fui muy inteligente a la hora de escoger otro molde para hornear esta torta (yo siempre de despistada) por lo que esta terminó quedando bastante bajita de altura y entrando en mi categoría de Torta Pancake Gigante.

  2. Esta es la primera vez en mi vida que realizo una torta marmolada, así que bueno…no estaba muy segura al momento de ir incorporando las mezclas y sinceramente no quedó tan bonita como suelen quedar las tortas de este estilo.

De sabor no tengo ninguna queja, sinceramente me gustó bastante…así que por esta parte: ¡punto a favor! Y aunque @yazp siempre me dice que la apariencia no importa, porque lo realmente importante es el sabor…yo más bien digo que todo cuenta.

It is important to clarify that the recipes I always make, usually, are quantities for one or maximum two people and this time would not be the exception. This recipe failed for two reasons:

  1. For me a perfect cake must be a good number of centimeters high, if the cake doesn't meet this requirement for me it would be like a Giant Pancake.
    Days ago I had lent the smallest pan I have and I had forgotten about this small detail, so I was practically not very smart when it came to choosing another pan to bake this cake (I was always absent-minded) so this one ended up being quite low in height and entering my category of Giant Pancake.

  2. This is the first time in my life that I have made a marble cake, so I was not sure when I added the mixes and honestly it was not as beautiful as the cakes of this style usually are.

I have no complaints about the taste, I honestly liked it quite a lot... so on this side: a point in favor! And although @yazp always tells me that appearance doesn't matter, because what really matters is the taste...I rather say that everything counts.

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

INGREDIENTES | INGREDIENTS

Diseño sin título.png

✔ 1 taza de harina de avena

✔ 2 huevos

✔ ½ taza de leche de coco

✔ ½ taza de coco rallado

✔ 2 cucharadas rasas de cacao en polvo

✔ 3 cucharadas de extracto de estevia

✔ 1 cucharadita de extracto de vainilla

✔ 2 cucharaditas de polvo para hornear

✔ 1 cup oatmeal

✔ 2 eggs

✔ ½ cup of coconut milk

✔ ½ cup grated coconut

✔ 2 level tablespoons of cocoa powder

✔ 3 tablespoons of stevia extract

✔ 1 teaspoon vanilla extract

✔ 2 teaspoons of baking powder

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

PROCEDIMIENTO | PROCEDURE

➮PASO 1: Separar las yemas de las claras y reservar estas últimas. Mezclar las yemas con la leche de coco, extracto de vainilla y la estevia.

➮STEP 1: Separate the yolks from the egg whites and reserve the latter. Mix the yolks with the coconut milk, vanilla extract and the stevia.

PASO 1.png


➮PASO 2: Añadir a la mezcla la harina de avena y el polvo para hornear. Mezclar muy bien hasta integrar.

➮STEP 2: Add oat flour and baking powder to the mixture. Mix well until integrated.

PASO 2.png


➮PASO 3: Separar la mezcla en dos porciones iguales. A una de las mitades añadir el coco rallado y a la otra mitad el cacao en polvo.

➮STEP 3: Separate the mixture into two equal portions. To one of the halves add the grated coconut and to the other half the cocoa powder.

PASO 3.1.png

PASO 3.2.png


➮PASO 4: Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar partes iguales a cada una de las mezclas con movimientos envolventes.

➮STEP 4: Beat the eggs whites to stiff peaks and add equal parts to each of the mixtures with encircling movements.

PASO 4.1.png

PASO 4.2.png


➮PASO 5: En un molde previamente engrado o cubierto en su superficie con papel vegetal, ir añadiendo porciones de cada mezcla de forma aleatoria. Hornea a 180 °C durante unos 40 minutos (recuerda que este un tiempo aproximado, pues cada horno es un mundo) o hasta que pinches la torta con un cuchillo y este salga completamente limpio.

➮STEP 5: In a previously greased or covered mould on its surface with vegetable paper, add portions of each mixture at random. Bake at 180 °C for about 40 minutes (remember that this is an approximate time, because each oven is a world) or until you prick the cake with a knife and it comes out completely clean.

—Pngtree—split line hand drawing dividing_3910402 (1).png

RESULTADOS | RESULTS

DSCN4418.jpg

Definitivamente, el error no estuvo en la receta…más bien, el error fue completamente mío por no estar atenta y usar los utensilios adecuados. Así que puedo asegura que la receta es cien por ciento reproducible…sólo si te aseguras de usar un molde de proporciones adecuadas (no caigas en mi error, por favor).
Definitely, the mistake was not in the recipe...rather, the mistake was completely mine for not being attentive and using the right utensils. So I can assure you that the recipe is one hundred percent repeatable...only if you make sure to use a mold of adequate proportions (don't fall into my mistake, please).

DSCN4393.jpg

Nacimos para cometer errores y aprender de ellos, no para fingir ser personas perfectas
─ Desconocido.

DSCN4403.jpg

"We were born to make mistakes and learn from them, not to pretend to be perfect people”.
─ Unknown.


Sin título.jpg


¡Gracias por leer esta publicación!

Thank you for reading this publication!


📷 Fotografía por | Photography by : @maryed, Nikon Coolpix S2800.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor.
✂ Separador | Separator: pngtree
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Conncection.jpg

Sort:  

Yo quierooooo, eso se ve muy bueno.

Vente pues, yo te guardó un pedacito jaja.

Aunque la receta no salió como lo esperabas debo decir que se ve delicioso. ¡Me encantó!

Y por cierto, me encanta la manera en la que fotografías la comida. Deberías hacer un post tutorial para fotografiar comida, me encantaría leerlo.

¡Muy buen trabajo!

¡Holaaa!

Muchas gracias, Oriana 😊😊. Nunca había pensando en esa idea que planteas, me agrada bastante 😱😍...amo la fotografía de alimentos, así que ¿por qué no?

Gracias por comentar, saludos!

Para mi se ve deliciosa, como dicen por ahí "no importa la forma sino el sabor" y estoy segura que esa sabe deliciosa.

Jajaja...sí, eso es verdad. Pero a veces uno es fastidioso y quiere que la comida tenga un aspecto bonito😢. Gracias por comentar, Thefa!

Manually curated by blacklux 💡Hurricane Rider 🌪 from the Qurator Team. Keep up the good work!

Amiga que deliciaaa y te levanta chevere para ser de base de avena <3<3<3 ahhh amo la combinación de coco y chocolate aaaaa, amiga la verdad para mi se ve super rica así que no te preocupes <3<3

La combinación coco-chocolate es una de mis favoritas 😍😍 soy adicta jaja. Si bueno, hay que aplicar ciertos truquitos para que levante si usas avena en lugar de harina convencional para evitar que quede como una chola😄...cosas que he aprendido en cuarentena jajaja.

Mary como siempre haciendo cosas deliciosas. Yo también soy como tu de perfeccionista te entiendo completamente y esta muy bien querer ver las cosas desde un ángulo más humano, porque es así no somos perfectos. Ese postre se ve rico. Dameee!!!

Vente corriendo a buscar un pedazo jaja💜. Siempre está bien querer hacer las cosas de la mejor manera posible, pero creo que viviéramos un poco más tranquilos sin esa necesidad de querer alcanzar la perfección.

Loading...