[ESP/ENG] Iniciativa 3 Gaitas favoritas/ Initiative 3 Favorite Bagpipes

in GEMS2 years ago

IMG-20211027-WA0021.jpg

Feliz y bendecido día mi querida comunidad, una vez mas me encuentre una iniciativa que me pareció buena y en la que puedo participar, se trata de compartir mis 3 gaitas favoritas propuesta por nuestra amiga @yolimarag.
Siempre me han gustado las gaitas, las escucho en cualquier época del año, acá las que mas me gustan.

Happy and blessed day my dear community, once again I found an initiative that seemed good to me and in which I can participate, it is about sharing my 3 favorite bagpipes proposed by our friend @yolimarag.
I've always liked bagpipes, I listen to them at any time of the year, here the ones I like the most.

Hablame de Maracaibo de Alitasia

Solo le pido a mi Dios del cielo
Que me de vida y me de garganta
Para cantarle a esta bendita gaita
Por que para eso nací gaitero
Y si es posible virgen chinita
Más que un deseo es mi gran anhelo
Si nací en esta tierra bendita en Maracaibo me muero

Hablame de Maracaibo
Tierra bendita, tierra del viejo golpe pasmero
Mi patria chica tierra del sol cuna de gaiteros
Por ella canto por ella vivo por ella muero
Hablame de Maracaibo
Soy solo un niño y a vos te digo que en mi ciudad
Desde ese puente se ve un gran lago en la inmensidad
Y en la basílica esta la virgen Chiquinquirá!
Hablame de Maracaibo

De la grandeza maracaibera
Voy referencia en mi estribillo
Es que esta gaita la canta un niño que da la vida por esta tierra
La catedral la plaza baralt, la procesión, la calle de aretra
Aun me faltan cosas por contar sigue escribiendo poeta!!!

Tell me about Maracaibo de Alitasia
I only ask my God from heaven
That gives me life and throat
To sing to this blessed bagpipe
Because that's why I was born a piper
And if possible, a Chinese virgin
More than a wish is my great wish
If I was born in this blessed land in Maracaibo I would die
Tell me about Maracaibo
Blessed land, land of the old astonishing blow
My homeland girl land of the sun cradle of pipers
For her I sing for her I live for her I die
Tell me about Maracaibo
I'm just a child and I tell you that in my city
From that bridge you can see a great lake in the immensity
And in the basilica is the Virgin Chiquinquirá!
Tell me about Maracaibo
Of the greatness of Maracaibo
I'm going reference in my chorus
This bagpipe is sung by a child who gives his life for this land
The cathedral the plaza baralt, the procession, the street of aretra
I still have things to tell, still writing poet!

[Fuente de Información(://m.cifraclub.com.br/alitasia/hablame-de-maracaibo/letra/)

La Grey Zuliana:

El himno gaitero por excelencia. Fue compuesto en 1967 por “El Monumental” Ricardo Aguirre como una canción de protesta y de devoción a la Virgen de la Chiquinquirá.

La Gray Zuliana:
The piper anthem par excellence. It was composed in 1967 by "El Monumental" Ricardo Aguirre as a song of protest and devotion to the Virgen de la Chiquinquirá.

Cuando voy a maracaibo

Cuando voy a maracaibo
y a empiezo pasar el puente
siento una emocion tan grande
que se me nubla la mente
siento un nudo en la garganta
y el corazón se me salta
y sin darme cuenta tiemblo
sin querer estoy llorando oooohhh

Es la tierra del zuliano
un paraiso pequeño
donde todos son hermanos
desde el goajiro al costeño (bis)
cuando voy a maracaibo...

Todo zuliano que siente
su terruño en lo profundo
le parece que su gente
es la mejor de este mundo (bis)
cuando voy a maracaibo...

Yo no soy regionalista
pero a mi zuliano quiero
porque se que es el primero
de venezuela en la lista (bis)
cuando voy a maracaibo...

When i go to maracaibo
When i go to maracaibo
and I start to pass the bridge
I feel such a great emotion
that my mind is clouded
I feel a lump in my throat
and my heart skips
and without realizing it I tremble
unintentionally I'm crying oooohhh
It is the land of the Zuliano
a small paradise
where they are all brothers
from the goajiro to the coastal (bis)
when i go to maracaibo ...
Every Zulian who feels
its terroir in the deep
it seems to him that his people
She is the best in this world (bis)
when i go to maracaibo ...
I am not a regionalist
but I love my Zuliano
because I know it's the first
from Venezuela on the list (bis)
when i go to maracaibo ...

Fuente de información

Si deseas participar acá te dejo el enlace

IMG-20210427-WA0034.jpg

Sort:  

LA MEJOR EPOCA DEL AÑO PARA MI CORAZON GAITA Y MAS NAAA

Época para compartir, saludos