Completando metas y participando en el #HPUD Octubre 👏🤝🐬❤🦷🦷

in GEMS4 years ago

Hola Amigos.

img_0.7355821519699804.jpg

Hoy les quiero contar el proceso que viví con el tema de las cordales, no se si recuerdan que hace como dos meses yo hice un post donde les contaba lo qje estaba viviendo con el dolor de la cordales inferiores, una de ellas se me estaba infectando y tuve que recurrir a los cuidados a distancia que me brindo nuestra excelente odontologa de hive @helengutier2, ella me di una pequeña consulta distancia y me receto que tomara antibiótico para atacar la infección, tenia una pericoronitis y bueno lo ataque al momento y desde ese momento me dediqué de lleno a reunir para mi extracción de cordales que creo que se le llama exodoncia.

El viernes 25 de Septiembre logre la meta de reunir el dinero el cual fueron 170$: (70$ la extracción de cada una de las cordales inferiores dando un total de 140$, 10$ de la panorámica, y los otros 20$ para cubrir los gastos de medicamentos y comida para el reposo, para sopa, puré de papas, gelatina y jugos por una semana entera).

Estuve en verdad muy feliz porque a pesar del dolor que viviría pues porfin se acabaría ese dolor mensual con ellas ya que salían solo un poquito cada mes y el dolor era intenso.

El jueves 24 fui en la mañana a comprar la comida para tenerla en casa para mi reposo, me prepare la gelatina para tenerla lista, mi suegra se ofreció de prepararme las comidas fuertes que era una crema de apio y luego los demás días pues el puré de papas. Bueno, la cita era para las 2pm y ahí fui con mi pareja, me realice la panorámica y me la entregaron en un CD, vi que mis dientes a pesar de todo están en su lugar jejejejeje. La cordal derecha era la que tenía una curva un poco difícil y bueno esa fue la muela que dio problema, la doctora duro como 40 minutos con esa misma muela, la tuvo que picar por la mitad para poder extraer, a continuación verán como estaba con el dolor jajajajajaja:

img_0.012798003514203769.jpg

img_0.09994420871769083.jpg

Que sensación más extraña ya que a pesar de que anestesian uno igual siente todo lo que te están haciendo y obviamente escuchas todo lo que te hacen, aun vivo trauma porque recuerdo el sonido de los dientes cuando crujian con la encía, es un sonido muy peculiar que no creo olvidar tan fácilmente.

img_0.8364054668503041.jpg

img_0.3527235611498962.jpg

Y bueno ya lista, me suturaron un poco y debía volver en 7 días, es decir este viernes 2 de Octubre.

Las primeras 24 horas me dijeron que debía solo beber líquidos fríos y pues tomé solo jugo de durazno:

img_0.1525780678065207.jpg

img_0.2608559702605168.jpg

Luego de las primeras 24 horas, comencé con mi reposo un poco mas avanzado, comía mi sopita a temperatura ambiente, no fría pero si le quitaba lo caliente para evitar: Este fue mi desayuno, almuerzo y cena jejejeje y bueno la merienda era una taza de Gelatina para apaciguar el dolor:

img_0.04432210760448912.jpg

img_0.7465270054631291.jpg

Ayer le escribí a la doctora para saber si estaba en pie la cita para el control este viernes 2 Octubre y me dijo que no podría asistir, que si podía ir ayer mismo a las 3pm para revisar y extraer los puntos, me vestí rapidito para correr de la lluvia y me fui al centro de odontología y la doctora me dijo que la cicatrización iba muy bien, no había rastros de infección y procedió a retirar los puntos, me limpio con un antiséptico de sabor bien amargo y bueno a seguirme cuidando para que las encías sanen completamente.

Estoy muy contenta porque con Hive puedo lograr mis metas a corto o largo plazo, gracias a mis labores de la comunidad @mayvileros y también con la creación de mis publicaciones personales, es una entrada de dinero lenta pero segura que me ayuda en muchos sentidos.

Por eso hoy también me uno al proceso de Power Up, invirtiendo 10 Hive a mi comunidad @mayvileros para seguir apoyando masivamente a mi colmena y desde la cuenta oficial de la Comunidad como contaba con 2 Hive pues la inversión será de 12 Hive.

img_0.8894689297474692.jpg

Muchas gracias a todos los que me leyeron, recuerden hacer su power up el día de hoy así sea de 1 hive, algo es algo y usen la etiqueta #HPUD si realizan su post en la iniciativa. Saludos 😘😘😘🤝🐟🐬🐋🐳.

img_0.047629361544205724.jpg

3eryqr.jpg

proximo post.png

Sort:  

aun vivo trauma porque recuerdo el sonido de los dientes cuando crujian con la encía, es un sonido muy peculiar que no creo olvidar tan fácilmente.

Concuerdo contigo, ese sonido es horrible y tal como dices, aunque te encuentras anestesiado igual sientes todo lo que hacen, la presión que ejercen para extraer la muela...¡ay dios, de verdad que es una de las peores sensaciones! Pero me alegra que hayas podido solucionar este problema odontológico y también me alegra que con Hive puedas cumplir ciertas metas.

Espero que termines de mejorar pronto, cuida mucho de esas encías. Saludos y un abrazo enorme!

Así es preciosa, de verdad creo que solo los que hemos vivido esa experiencia sabemos lo traumante que es todo el proceso jejejeje y más porque bueno de donde se apoyan para la extracción de las cordales inferiores no es nada cómodo, aun me duele la mandíbula jajajajaja.

Si bella, me estoy cuidando full, higiene al 100% como siempre y bueno ya termine el tratamiento pero sigo con el ibuprofeno para el dolor que me da.

Gracias por leerme preciosa, feliz viernes.