De regreso a Clases con Pandemia y los precios super altos 😱😱😱‼️

in GEMS4 years ago

Hola Amigos.

img_0.14895905039734528.jpg

Hace una semana a mi sobrino le mandaron el listado de útiles escolares para comenzar sus actividades (via online), sin embargo, en el listado le pidieron tantas cosas que nos hacen pensar que en algún momento tendrán que asistir a las instalaciones de la escuela, cosa que supongo que será ya ene l 2021, pero bueno me sorprendió muchísimo el tema de los precios que se estan manejando en la actualidad aqui en Venezuela.

Entre los libros de actividades que le pidieron, el más importante es la Guia integral Caracol de 2do Grado, esta la pedían nueva o en caso de que fuese usada pues que pudiesen borrarle las respuestas y todo eso, como buena tía y madrina me dispuse a buscar este libro en las redes sociales a ver en cuanto lo estaban vendiendo, en Facebook market me tope con alguien que la vendia "poco usada" por 12$ obviamente le pedí fotos y se veía en buen estado, acorde la venta con la persona y cuando me la entregó pues me puse a revisarlo y en poco uso no estaba, la guia estaba completamente usada, revisada y hasta le faltaban unas cuantas hojas, rechace la venta y sin mucho ánimos dije: Bueno, mejor sigo reuniendo y la busco nueva.

Aqui les muestro el listado de cosas que pidieron:

img_0.8429374695504677.jpg

Aqui en Caracas hay un lugar que se llama las Fuerzas Armadas y hay un puente, debajo de ese puente venden útiles escolares bien sea nuevos o usados, lo buscamos por allí usado estaba de 25 a 30$ y me pareció un precio muy elevado para ser un libro usado.

Pues bueno como les dije, me puse a reunir de mi saldo aquí en Hive y saque un aproximado de 40$ y los cambie a mi moneda local (soberanos) y me fui con la lista de útiles y mi hermana a buscar todo, conseguimos una librería donde tenian la guia completamente nueva por tan solo 20$, admito que la veo sumamente cara, pero bueno mi sobrino en verdad la necesita, la compramos y seguimos buscando los demás útiles escolares, me contenta mucho que pudimos comprar casi todo, ya él tenia unos cuadernos y colores guardados y pues aqui les muestro todo lo que pudimos comprar entre mi hermana y yo, en total gastamos como 55$.

img_0.2547628518246552.jpg

img_0.8258352844553476.jpg

Para los que quieran saber algunos precios pues aqui les digo cuanto costo algunos de ellos:

  • Libros de Caligrafía Metodo palmer tipo cartilla 1,2 y 3 (2$).
  • Sacapuntas de acero con depósito (1.50$).
  • Cuadernos (1$ cada uno).
  • Silicon líquido (3$).
  • Diccionario básico (5$).
  • Bicolor (0.50$ cada uno).
  • Pinceles (0.50$ cada uno).
  • Papel Bond (0.50).
  • Block de Papel Lustrillo (2$).
  • Block cuadriculado (2$).
  • Block de construcción (2$).

Apartando todo eso, también le regale la mascarilla para que pueda protegerse y bueno ya el tiene su tapabocas, cada mascarilla de estas aqui en CARACAS tiene un costo de 5$ a 8$ dependiendo del diseño:

img_0.6882191429747102.jpg

Algo que he visto en esta semana, es que en varios planteles educativos están pidiendo ayudas para los docentes, me voy a explicar un poco de varios casos cercanos que me han dejado loca:

En el Caso de mi sobrino, allá le están pidiendo a los representantes que por cada docente de cada grado escolar se le debe apoyar con equipos de trabajo para poder asegurar la educación de los niños, es decir, están pidiendo que se le compre: Una laptop y un dispositivo de Internet en cual hay que también pagarle la renta mensual.

En la escuela publica donde trabaja mi cuñada, le están pidiendo a los representantes una colaboración de 5$ por estudiante para pagarle un mejor sueldo al docente y asi poder asegurar que este le dé una mejor educación a distancia a sus alumnos.

img_0.041197206875608725.jpg

Sigo sin comprender todo esto que se está manejando actualmente en cuanto a la educación, cuando realmente estamos en una situación insostenible, muchas personas en verdad no tienen ni para cubrir el gasto de alimentación diaria y los planteles educativos solo piensan en aprovecharse de la situación.

Me encantaría por favor leer que piensan ustedes al respecto o leer sus casos a ver si eso es nada más en Caracas o a nivel nacional porque de verdad que no se que va a suceder en este periodo escolar siendo los niños tan inocente de todo este tema de la pandemia y de la economía que se vive hoy en día. Espero sus comentarios y de antemano, gracias a todos los que me están leyendo.

img_0.047629361544205724.jpg

3eryqr.jpg

proximo post.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Loading...