Las muelas del juicio y mi experiencia dolorosa [ESP] 🤯🚨

in GEMS4 years ago (edited)

Hola Amigos.

img_0.14052548477197033.jpg

Se puede decir que desde los 18 años estoy lidiando con el tema de las cordales, ya que para hacer resumido el cuento, no tengo espacio para ellas y bueno ya por ahí se pueden imaginar. En un momento me hice una panorámica para ver como venían estan bellezas al mundo, no me puedo quejar porque a diferencia de otros casos, estas no vienen taaaan en mala posición, solo vienen chocando uno de los molares, pero es tipo empujones de "dale, échate para allá" jejejejeje.

img_0.8182735356915523.jpg

Cuando quise sacarmelas pues no había anestesia en el país y luego no tenía dinero suficiente, decidí esperar que salieran un poco más y luego proceder a extraerlas, pero ese tiempo fue largo, ya que digamos que cada 2 años salía un poquito cada una pero cuando les digo un poquito en realidad es mínimo mínimo jajajaja.

Por ende dejé ese tema así, igual a mi vida se sumaron muchas cosas, otras deudas y bueno me enfoque en eso, también recordemos que sufro de gastritis crónica y esa es otra renta mensual entre omeprazol y buscapina compositum. 💊💊

img_0.9017642614159468.jpg

Este 2020 la verdad es que lo odio, apenas vamos por avanzando el año y ya me ha pasado pero de todo, pero este mes de Agosto comencé con mal pie, sin dinero, sin medicamentos y con una de las cordales del juicio saliendo nuevamente, el martes 04 de Agosto amanecí con la encía inflamada y con un poco de dolor, luego el miércoles ya el dolor era más fuerte, saqué una parte de mis ganancias para poder comprar Diclofenac, cada blister lo conseguí en 1.50$ por ende me compré 2 blister que serian 3$ y como eso es antiflamatorio pues nada, me lo comencé a tomar, el jueves el dolor ya era más intenso y procedí a contactarme con @helengutier2 ella me hizo varias preguntas, yo me tomé una foto y ella enseguida me da un diagnóstico el cual es "pericoronitis" me dice que el tratamiento es la extracción pero debo hacerme primero una panorámica para que puedan extraerla, sabemos como están las cosas con esta cuarentena...

img_0.29341991415804136.jpg

Ella me aconseja que me haga lavados con solución salina en la parte que está abierta entre la muela y la encía... Eso hice amigos míos, también tomé ibuprofeno cada 8 horas para que el dolor no sea tan insoportable.

Ayer le consulté nuevamente y por el estado de dolor pues me aconseja que comience con antibiótico, ella me dice que debo tomar amoxicilina de + ácido clavulanico 800mg (1 pastilla cada 12 horas durante 7 días) y que siga tomando ibuprofeno, si no conseguía la amoxicilina pues cefadroxilo de 500mg.

img_0.6593291654776613.jpg

Gracias a Dios que saqué otra parte de mis ganancias y pude comprar la amoxicilina de 14 pastillas en 15$. Y ya comencé con el tratamiento pero a decir verdad si estoy algo asustada porque jamás me había dolido taaaanto ésto de las cordales. Averigüé y la panorámica me sale en 20$ y la extracción de la cordal me cuesta 70$, es decir, ahora debo reunir 90$ para poder salir de esta pesadilla jeje y sin contar que la otra cordal inferior también está en ese proceso, pero no cuento con esa cantidad de dinero para una y mucho menos para la extracción de las 2 que posiblemente sean 70$ más.

img_0.8467454301519916.jpg

Así que bueno, la verdad si estoy enormemente agradecida con @helengutier2 porque si no fuese por ella aún no tendría ni idea del porqué me duele tanto ni mucho menos el cómo atacar éste dolor.

Esta plataforma cuenta con usuarios muy valiosos en todos los sentidos y cada día aprendemos un poco de cada uno sea cual sea su área. Por eso y más amo Hive, porque aquí podemos expresarnos, dar a conocer temas que quizás otros desconocen y mostrar mucho de nuestros potenciales.😇💜👏💎.

img_0.5527747000354337.jpg

Todas las imágenes son propias y los separadpres de texto también fueron realizados por mí para el uso de esta temática.

3eryqr.jpg

proximo post.png

Sort:  

Son terribles esas doñas... bueno aun me quedan dos, en lo que me hablan de cirugía maxilo facial salgo corriendo. Pero inevitablemente ellas mismas desencadenan una serie de padecimientos, parece mentira pero, es cierto. Espero te encuentres mejor.

De verdad que si, a mi las cirugías no me dan tanto miedo pero si le tengo respeto, si es necesaria pues tocara someterse a ella, es mejor así que estar con este dolor tan loco.

Gracias por leerme bella, saludos.

Posted using Dapplr

Loading...