#Reto12Votos Semana 104 - La Creatividad en mi día a día

in GEMS4 years ago (edited)

IMG_20200815_214048 (1).jpg

Hola amigos de hive!, Estoy muy emocionada de poder participar en este reto. En esta ocasión agradezco a @machiqui63 por comentarme acerca de esta maravillosa cuenta @club12, esta semana con el tema de la Creatividad.
Más allá de solamente estar relacionada con el arte, para mí, la creatividad es el pensamiento original, creativo: la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos propios que nos permitan ver nuevos resultados en todas las áreas de nuestra vida. Una persona creativa no limita su mente en ningún aspecto, es completamente abierta y se permite escuchar a su alrededor, y tomarlo como influencia. Un ingeniero es tan creativo como un investigador, un chef repostero o un coreógrafo.
A mi parecer esta una de las virtudes más importantes que tiene el hombre, pues no sólo nos permite tener nuevas ideas y realizar nuestras tareas de forma original, sino que además, nos permite hacer de cada situación de la vida algo nueva y únicamente bella, incluso en medio de las situaciones más grises y pesadas. Así, conseguir soluciones creativas nos permite estar más satisfechos con nuestro entorno, pues nos enseña a sacarle el jugo a todo lo que hay en él. Es por ello que al leer el título del concurso, lo primero en lo que pienso es en cómo la creatividad ha influenciado varios aspectos de mi vida, muy diversos entre sí:

En la forma en la que me expreso a través de lo que uso en el día a día

La creatividad es muy importante a la hora de vestirme, pues todo lo que escojo a la hora de salir a la calle es símbolo de lo que he querido transmitir en diversas etapas de mi vida. Desde pequeña la creatividad en la moda ha estado muy presente en mí, a la hora de jugar con los colores, texturas y como yo misma me siento en ese momento.

2020-08-15 06.11.42 1.jpg

Me dio una oportunidad para expresar sentimientos a través del baile

En cualquier tipo de baile, la creatividad se expresa mediante las corografías que se convierten en las palabras de nuestro propio cuerpo; incluso entre las cuatro paredes de nuestra habitación, bailando nuestra canción favorita, nuestro cuerpo responde a lo que sentimos en ese momento, se usa un lenguaje que va más allá de palabras, con gestos y movimientos. El baile se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos cuando estaba en el colegio y me permitió entender que bailar para un público es expresar sentimientos y emociones a través de todo lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer si creamos pasos que se relacionen con ellos. De esta manera, conecté conmigo misma y mis propias emociones, sacando toda mi creatividad a flote al realizar estas asociaciones.

IMG_20200815_140551.jpg

Creando sensaciones a partir de sabores

La repostería nos da la posibilidad de crear un sabor único que no sólo complace a nuestro cuerpo, sino que desde nuestro paladar puede llegar directamente a nuestro corazón y en lo personal, la creatividad de todo esto está en nuestra capacidad de mezclarlos para hacer de estos sabores una sensación más fuerte o más sutil, capaz de cambiar nuestro propio humor. Muy relacionada con el arte, la repostería también nos permite pensar en la estética de esa mezcla de sabores, colores y olores, a la hora de emplatar y decorar. La repostería me da la oportunidad de crear un acontecimiento en sí mismo, que no sería posible sin la capacidad creativa, sin esa forma de percibir a los ingredientes que tengo ante mí. En ella, la creatividad no tiene límites.

WhatsApp Image 2020-08-15 at 11.21.32 PM.jpeg

Gracias por leer lo que significa en mi vida la creatividad!

IMG_20200813_011209.jpg

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Creatividad. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Esta es una entrada para:

Sort:  

Congratulations @melisarm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Customization Guide for the HiveBuzz store

Que belleza de publicación , tan auténtica y creativa como tú . Mi chef pastelera favorita.Un beso enorme y sigue en el camino de la creatividad.

Y los postres más ricos que he probado! La creatividad y el talento ban de la mano en ti.