Al Filo del Silencio |

in GEMS4 years ago

--
No dejes
que el filo del silencio
hable por nosotros,
no permitas que
cometa su exceso
y ante la falta de tu voz,
sea la sospecha
la que haga ruido.

Es la confianza la que no debe callar,
es la excusa la que sí puede y debe
reservarse su grito para que
siempre conversemos.

No dejes
que el filo del silencio
hable por nosotros,
que sea el deseo
el que, desaforado,
imponga su bramido
cuando la empatía se arrastre
por lo que nos hemos callado.

En palabras más, que sea
menos traicionero el silencio,
si con descaro
nada más admitimos
el sonido de un beso
y no el que emite
el ritmo cardíaco
en una despedida.

No dejes que el filo nos corte,
ni que pronuncie por nosotros
lo que conversamos con miradas,
lo que dialogamos con suspiros,
ni aquellas charlas que platican
con comunes intentos
de hacer lo necesario
para estar unidos.

Hablemos, siempre hablemos,
amén de decirnos en alto
las verdades ásperas
que cambian al silencio
de romántico a incómodo,
mas recuerda que podemos
intentar quitarle filos
a todo lo que aún
no nos hemos declarado...

Foto de mi Autoría | Derechos Reservados
Nikon D5200 | Lente 35 mm
Iso: 100 | F: 1,8 | 1/4000
Sigue mi trabajo en Instagram
@miguelmederico

Sort:  

Lo que me encanta que en el programa, nos cuentas el origen del poema, de que surgió, me parece hermoso. Un contraste de careta de soldar y una espada, que puede surgir allí. Hay fuerza en la foto. Los momentos incomodos también están presentes, contentos, tristes compartir nuestras experiencias estemos como estemos. @miguelmederico

Estos nutridos comentarios me encantan, gracias por tu apreciación, que bueno que te guste ese contraste de sentires

Un poema de gran fuerza emotiva y de hermosas imágenes. Saludos, un abrazo, @miguelmederico.

Gracias por tu apreciado comentario.... Saludos y dos abrazos de vuelta

Felicitaciones , siempre te destacas amigo. Sigue adelante va a llegar tu momento, te lo decreto con todo mi cariño,
Un abrazo.

muchas gracias y amén a que todos pronto brillemos... Dos abrazos de vuelta

Excelente publicación, @miguelmederico
El poema es toda una suma de metáforas que
se encadenan, en una atmósfera de comunicación
plena a la que se restan filos.
Me encantó

gracias por ese enorme comentario,me alegra que te guste. Un abrazo

Va uno de vuelta.
♥♥♥

Congratulations @miguelmederico! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 200 replies. Your next target is to reach 300 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me encantó el texto y de la misma forma me encantó la fotografía, muy bien hecha.
Sentir es un privilegio :)

Gracias por comentar y el apoyo, bienvenido tu comentario y apoyo, un abrazo

El amor a veces muere en los brazos del silencio y también en el silencio renace como por ejemplo, en una mirada sin palabras. Muy sentido como siempre, poesía desde el alma, un fabuloso trabajo de inspiración, maquetado, redacción, wao, nunca me cansaré de decírtelo, querido @miguelmederico, eres un escritor integral y sabes llegar al lector de la mejor manera. Te dejo mi aplauso y mi apoyo por aqui...

gracias mil por tus palabras, son muy importantes para mí, lo hacen a uno querer hacerlo mejor cada vez y también saber que hay quienes aprecian tu trabajo. Saludos, corazón

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Sanchi.gif

muchas gracias, mi gente

Recuerdo muchas cosas con este poema, por ejemplo, algo que escribi hace tiempo que expresa así: "solamente en el silencio el corazón habla más alto" y la canción de Marco Antonio Solís, "Amor en silencio", palabras que expresan que en ocasiones el silencio no es tan malo.

Sin embargo, también recuerdo una frase de Mark Twain: "Es mísero callar cuando es tan importante hablar., y estas letras sí coinciden con lo que me transmite tu poema. El silencio en ocasiones toma el lugar de nuestras palabras o de nuestras acciones y omitimos tantas cosas que son tan importante expresarlas.

Me gustó leerte, @miguelmederico

Un abrazo.

Gracias por este genial comentario, estoy encantado de que te halla gustado la lectura y que esta consiguieras ruidos y afonías similares a tus letras y a las palabras de otros artistas literarios. Sin duda, es mejor pecar por decirnos todos, que por callarlo, el silencio es cómplice cuando hay un mal de por medio. Saludos

Palabras que expresan ese amor cautivo por el silencio y que guarda, en el sentimiento real, su arma más poderosa para no dejarse vencer ante nada.

Un poema cargado de emociones y se sueños de prosperidad.

Tu post ha sido votado por @Celfmagazine, proyecto de curación y revista de arte y cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:
Your post has been upvoted by @Celfmagazine, curation project and art and culture magazine. Learn more about us by clicking the icons below:
celf instagram facebook discord

Gracias por comentar y apoyar, saludos desde Orlando (la casa de mi tío, en Venezuela) jeje. Un abrazo