Reto 30 Días de Agradecimientos. Día N ° 23 // Agradezco por un recuerdo.

in GEMS4 years ago

Hola, amigos de HIVE.

Hoy agradezco por un precioso recuerdo. Celebro la iniciativa de la amiga @vaneaventuras por traernos el increible challenge: 30 Días de Agradecimientos.

Recordar es revivir con el pensamiento lo que ya pasó. Los recuerdos son situaciones del pasado que perduran en nuestra memoria a pesar de haber transcurrido mucho tiempo. Es usual evocar acontecimientos que vivimos en nuestra infancia e igualmente de épocas más recientes y que de una u otra forma han marcado nuestra vida, bien porque sentimos mucha alegría, satisfacción, tristeza, dolor o porque aprendimos algo en ese momento.

photocollage_2020920133843259.png


Agradezco a Dios cada vez que puedo recordar momentos de mi infancia, porque después de tantos años esos instantes aun viven en mí. Agradezco por las personas que han enriquecido mi vida con tantos recuerdos, a mis hijos que en un abrir y cerrar de ojos se volvieron hombres y que siempre recordaré cómo nacieron y cómo crecieron. Gracias a toda mi familia porque fueron mis pilares fundamentales y dibujaron mi vida de apreciados recuerdos, gracias también a las personas que partieron de este mundo terrenal porque le dieron sustancia a mi existencia, a todos los recuerdo con profundo amor y muchas veces con tristeza.

Me gusta compartir los recuerdos alegres, porque pienso que así el universo conspira para que se repitan. Partiendo de esa premisa, les contaré un recuerdo muy grato y que nunca olvidaré. El día 7 de marzo del año pasado, ocurrió un gran apagón que tuvo repercusiones en todo el territorio venezolano, recuerdo la fecha con exactitud porque justo ese día mi mamá estaba cumpliendo 80 años y yo había planificado festejarlo de una forma muy sencilla invitando a los hermanos de mi madre. Quería que todos pasáramos una linda tarde, preparé: un arroz con pollo, papelón con limón, arroz con coco y mi hermana le hizo una sabrosa torta.

IMG_20200920_135320.png


Ocurrieron muchas cosas realmente preciosas esa tarde: logré reunir a 8 de los 12 hermanos de mi mamá (ella estaba feliz y muy animada, no paraba de hablar), llegó mi hijo de imprevisto con su hijo y su esposa, era la primera vez que llevaban a mi nieto a Cumaná y quisieron sorprender a mamá para que conociera a su primer bisnieto varón. Recuerdo que lloré de la emoción, porque no los veía desde el nacimiento del niño.

Resultó que aproximadamente a las 5 de la tarde se fue la luz, pensábamos que era uno de los tantos apagones y que pronto restablecerían el servicio, pero el fenómeno se prolongó por tres días. Fue un verdadero caos porque la falta de luz trajo consigo una serie de consecuencias: no funcionaban los puntos de ventas y por ende el comercio casi se paralizó, las telecomunicaciones quedaron suspendidas casi en su totalidad, los celulares descargados, en fin, la gente desesperada y de muy mal humor. Paradójicamente yo estaba feliz con la visita de mis hijos.

IMG_20200920_135423.png


Esos días los aprovechamos, fuimos varias veces al río y a la playa, nunca olvidaré la fecha ni los maravillosos días que viví.


Mil gracias a mi memoria porque gracias a ella tengo recuerdos. Recuerdos que me hacen sentir viva.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida, es vivir dos veces (Marco Valerio Marcial)

AddText_08-14-07.50.26.png

Cada día es una nueva oportunidad para ser agradecidos. Te invito a unirte a esta iniciativa que nos brinda @vaneaventuras para agradecer durante 30 días.

Click aquí

IMG_20200920_163306.png


image.png

Tomado de la publicación original de @vaneaventuras

AddText_08-14-07.50.26.png

Fotos propias, tomadas desde mi móvil y editadas por mí en FotoCollage.


iman.png