Tag de la Inteligencia Emocional // Emotional Intelligence Tag [ESP - ING]

in GEMS3 years ago

¡Que gusto saludarles, amigos!


What a pleasure to greet you, friends!


¡Cultivemos nuestro "jardín interior"!. Cada día tenemos algo que aprender y hoy reflexionaremos sobre la Inteligencia Emocional. Empezaremos por preguntarnos: ¿Cómo reconocemos y manejamos nuestras emociones?, ¿Cómo ajustamos y dosificamos nuestras conductas y pensamientos? y ¿Cómo influyen o modelan nuestra conducta las acciones, expresiones y sentimientos de terceras personas?. El tag que nos plantea la guapa @nanyuris, nos dará luz y orientación para replantear nuestras conductas y formas de actuar ante situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

IMG_20210822_150837.jpg


Let's cultivate our "inner garden"! Every day we have something to learn and today we will reflect on Emotional Intelligence. We will start by asking ourselves: How do we recognize and manage our emotions? How do we adjust and dose our behaviors and thoughts? and How do the actions, expressions and feelings of third parties influence or shape our behavior? The tag that the beautiful @nanyuris presents us will give us light and guidance to rethink our behaviors and ways of acting in situations that we face daily.

IMG_20210821_072108.jpg


Me describiría en una sola palabra “Fe”, inicio mis días y camino siempre con propósito y con la certeza de que las cosas van a salir como las sueño y quiero. Eso significa que soy optimista, apuesto por mi tranquilidad, soy consciente de mis habilidades y estoy segura que aún tengo talentos por descubrir. También me gusta escuchar más que hablar, soy muy buena guardando secretos y detesto el chisme. Disfruto de la compañía de un amigo incondicional y que nunca me falla: Dios.

I would describe myself in a single word “Faith”, I start my days and I always walk with purpose and with the certainty that things are going to turn out as I dream and want. That means that I am optimistic, I bet on my tranquility, I am aware of my abilities and I am sure that I still have talents to discover. I also like to listen more than talk, I am very good at keeping secrets and I hate gossip. I enjoy the company of an unconditional friend who never fails me: God.

IMG_20210821_072044.jpg


Mi gran debilidad es decir siempre: SI, me cuesta mucho decir: No puedo, no tengo o peor aun; no quiero. Constantemente me descubro lidiando con esto porque me genero estrés y sobrepaso mi nivel de compromiso.

My great weakness is to always say: YES, it's hard for me to say: I can't, I don't have, or even worse; I do not want. I constantly find myself dealing with this because it causes me stress and exceeds my level of commitment.

Me gustan las cosas a la perfección, esto en oportunidades es una fortaleza porque ese querer hacer las cosas cada vez mejor me lleva a no resistirme a los cambios. Otra debilidad es confiar en las personas y pensar que todas en un momento dado van a actuar como yo, aunque a menudo me pasa como la canción: "tropecé de nuevo y con la misma piedra..."

I like things perfectly, this is sometimes a strength because wanting to do things better and better leads me not to resist changes. Another weakness is trusting people and thinking that all at one point will act like me, although it often happens to me like the song: "I stumbled again and with the same stone ..."

IMG_20210821_071935.jpg


Evito a toda costa tener discusiones fuertes, intento eludirlas, opto por callar y dar tiempo para que la otra persona se calme, recapacite y así también tengo la oportunidad de serenarme y pensar sin enfadarme. Esto me ha dado excelentes resultados porque muchas veces por irnos de bruces no medimos nuestras palabras y luego es bien difícil retractarse de lo dicho. Es importante escuchar y respirar profundo para poder responder apropiadamente, sin herir y sin crear discordia. Me rehúso a prestarle atención a las personas chismosas y cizañeras y siempre busco la forma de alejarme de ellas.

I avoid having strong arguments at all costs, I try to avoid them, I choose to keep quiet and allow time for the other person to calm down, reconsider and thus I also have the opportunity to calm down and think without being upset. This has given me excellent results because many times because we go face to face we do not measure our words and then it is very difficult to retract what was said. It is important to listen and breathe deeply in order to respond appropriately, without hurting and without creating discord. I refuse to pay attention to gossiping and rude people and I always look for a way to get away from them.

IMG_20210821_061002.jpg


IMG_20210821_073533.jpg


Si, recuerdo ese momento y no deseo que se repita. Pedí disculpas y creo que no fue suficiente. Quedó en entredicho mi palabra y mi recto proceder, todavía lo recuerdo y lloro. Me fui de viaje por un tiempo y a decir verdad cuando reflexiono sobre eso desearía retroceder el tiempo y hacerlo diferente.

Yes, I remember that moment and I don't want it to be repeated. I apologized and I don't think it was enough. My word and my right behavior were questioned, I still remember it and I cry. I went on a trip for a while and to tell the truth when I reflect on that I wish I could go back in time and do it differently.

IMG_20210821_072140.jpg


Todo dependerá del tipo de emergencia porque muchas veces reacciono con rapidez, trato de enfrentar y resolver el problema. Me gusta alertar a las personas que puedan estar en peligro y me niego a quedarme de brazos cruzados.

Everything will depend on the type of emergency because many times I react quickly, I try to face and solve the problem. I like to alert people who may be in danger and I refuse to sit idly by.

No me paralizo, actúo con calma, firmeza y decisión para diligenciar mejor la situación problemática. Con frecuencia me repito: “Yo soy paz, yo soy paz y voy a actuar diligentemente”, asimismo me repito “Calma, calma”, aunque después llore y es una reacción valida y muy saludable, es una manera de drenar esas emociones que algunas veces reprimimos. Recordemos que somos humanos y en mi caso siempre digo que: Nada humano me es ajeno.

I don't freeze, I act calmly, firmly and decisively to better handle the problem situation. I often repeat to myself: "I am peace, I am peace and I am going to act diligently", I also repeat "Calm down, calm down", although later I cry and it is a valid and very healthy reaction, it is a way to drain those emotions that some sometimes we repress. Let's remember that we are human and in my case I always say that: Nothing human is alien to me.

IMG_20210821_061104.jpg


IMG_20210821_072208.jpg


Me divierto con pequeñas cosas de la vida, es importante ponerle atención a los detalles porque ellos nos dan calidad de vida. Entre las actividades que me distraen están: reunirme y conversar con mis amigos; aunque motivado a la pandemia las visitas las he sustituido por vídeo llamadas o chat por WhatsApp, leo libros positivos, veo películas y programas de tv para el crecimiento personal, realizo actividades manuales (tejer es un placer), escribir y crear para mis lectores en @hive es un gusto, escucho música romántica y alegre que levantan mi ánimo.

I have fun with little things in life, it is important to pay attention to details because they give us quality of life. Among the activities that distract me are: meeting and talking with my friends; Although motivated by the pandemic, I have replaced visits with video calls or WhatsApp chat, I read positive books, I watch movies and TV programs for personal growth, I do manual activities (knitting is a pleasure), write and create for my readers in @hive is a pleasure, I listen to romantic and happy music that lift my spirits.

IMG-20210816-WA0096.jpg


El contacto con la naturaleza me hace bien y les cuento que me relajo cuidando mi jardín. Adoro ir a mi “paraíso terrenal”, si así es; voy a un lugar de la vía Cumaná-Cumanacoa, donde vive gran parte de mi familia paterna, por cuya parcela pasa el Río Manzanares. Conectarme con la naturaleza, bañarme en el río o meter las manos y los pies en él sinceramente me vivifica.

Contact with nature is good for me and I tell you that I relax taking care of my garden. I adore going to my "earthly paradise", if so; I go to a place on the Cumaná-Cumanacoa road, where a large part of my paternal family lives, through whose plot the Manzanares River passes. Connecting with nature, bathing in the river or putting my hands and feet in it sincerely enlivens me.

IMG_20210821_072233.jpg


La presencia de Dios es mi inspiración por excelencia, la biblia dice que Dios tiene un brazo fuerte y yo me agarro de ese brazo con firmeza y confianza. En segundo lugar me inspiran mis hijos, ellos son mi mejor premio, pero ahora que han crecido mi escala de valores va sufriendo algunas modificaciones; ahora pienso que soy mi “oxígeno”, mi propio motor, me animo y me reanimo sin desistir.

The presence of God is my inspiration par excellence, the bible says that God has a strong arm and I hold on to that arm with firmness and confidence. Secondly, my children inspire me, they are my best prize, but now that they have grown my scale of values ​​is undergoing some modifications; now I think that I am my "oxygen", my own engine, I encourage myself and I revive myself without giving up.

IMG_20210821_061032.jpg


IMG_20210821_072322.jpg


Si, por supuesto y definitivamente es que reflexionar sobre nuestros comportamientos es actuar con inteligencia, todo es parte de un aprendizaje, es vital recapacitar y corregir nuestros errores, no debemos perder la capacidad de enmendar y de pedir disculpas. Nunca, pero nunca; es tarde para reflexionar y reconsiderar nuestras actitudes.

Yes, of course, and it is definitely that reflecting on our behaviors is acting intelligently, everything is part of learning, it is vital to reconsider and correct our mistakes, we must not lose the ability to make amends and apologize. Never ever; It is too late to reflect and reconsider our attitudes.

Es de mucha utilidad tener presente que: “errar es de humanos y rectificar es de sabios”, que las aguas siempre vuelven a su cauce y que es perfecto vivir en gratitud y en armonía.

It is very useful to keep in mind that: "to err is human and rectify is wise", that the waters always return to their course and that it is perfect to live in gratitude and harmony.

Add-Text-08-14-07-50-26.png

La vida es maravillosa, te invito a vivirla con fé y esperanza e ir siempre hacia adelante con una sonrisa.

Life is wonderful, I invite you to live it with faith and hope and always go forward with a smile.

Add-Text-08-14-07-50-26.png

¡UN ABRAZO CARGADO DE BUENAS VIBRAS! // A HUG LOADED WITH GOOD VIBRES!


Fotos propias. Imágenes editadas por mí en FotoCollage.
Own photos. Images edited by me in FotoCollage.

IMG_20210615_113231.jpg