El Canto como terapia. || Singing as therapy.

in GEMS2 years ago

image.png

El Canto como terapia.
Hola amigos, un placer estar con ustedes una vez más. Hoy quiero hablarles de algo en que reflexiones en estos días de mucho trabajo.

Hello friends, a pleasure to be with you once again. Today I want to talk to you about something that I am reflecting on during these busy days.

Vivimos en un mundo con tantas cosas que hacer, y muchas veces no abarcamos acabar todo en un día para terminarlas y son mucha las presiones que se nos presentan que muchas veces nos llenamos de frustraciones. Y preocupaciones que terminan enfermándonos. El estrés hoy día se ha convertido en una enfermedad en la que todos somos propensos a padecer. Una de las técnicas que se nos ha olvidado para aliviar todo el estrés es respirar y contar hasta diez este método nos lo enseñan nuestros padres desde muy pequeños, yo hoy día lo practico con mi niña cuando le da por hacer berrinches y pataletas.

We live in a world with so many things to do, and many times we do not manage to finish everything in one day to finish them and there are so many pressures that many times we are filled with frustrations and worries that end up making us sick. And worries that end up making us sick. Stress today has become a disease in which we are all prone to suffer. One of the techniques that we have forgotten to relieve all the stress is to breathe and count to ten, this method is taught to us by our parents from a very young age, I practice it today with my little girl when she has tantrums and tantrums.

image.png

Existe otra técnica que tenemos en nuestras manos y que muchas veces se nos olvida que la tenemos. El otros día venía en el bus de regreso a casa algo estresada por el día en la oficina, en eso se subieron unos jóvenes ofreciéndonos una canción a cambio de nuestra ayuda con algo de dinero, algo muy común en estos días, siempre se montan unos cantando rap, con una corneta inalámbrica que los ayuda a utilizar su pistas, pero estos chicos venían con un cuatro en la mano. La melodía muy linda me hacía recordar a Hawái y lo más bonito era la letra, no recuerdo toda la letra pero el coro decía ¡todo va estar bien! , ¡Calma solo canta! Esas palabras se me quedaron grabadas.
El porque me sonaba tanto en la cabeza el coro de la canción es porque durante varias semanas estuve muy estresada por cosas del trabajo de la casa y mis estudios y entonces reflexione.

There is another technique that we have in our hands and that many times we forget we have it. The other day I was on the bus going back home a little stressed by the day at the office, then some young people got on the bus offering us a song in exchange for our help with some money, something very common these days, they always ride some singing rap, with a wireless horn that helps them to use their tracks, but these guys came with a cuatro in their hand. The melody was very nice and reminded me of Hawaii and the most beautiful thing was the lyrics, I don't remember all the lyrics but the chorus said "everything will be fine! Calm down, just sing! Those words stuck with me.
The reason why the chorus of the song was playing so much in my head is because for several weeks I was very stressed because of my work at home and my studies and then I thought about it.

image.png

Todos tenemos en nuestras manos una de las terapias que todos sabemos y nos alegra la vida como lo es cantar lo hagamos a nuestro parecer bien o mal, la mayoría de nosotros no solo nos activa escuchar música sino que también nos activa cantarla mientras la escuchamos, la mayoría de las mujeres nos encanta limpiar nuestra casa mientras escuchamos música y la cantamos a todo pulmón. Cuando llegue a casa esa tarde recordé el coro que decía Calma solo Canta y entonces eso hice, coloque música y comencé a cantar me sentí también que luego me puse a realizar algunas tareas que tenía en pausa por toda la pereza que me había creado el estrés de tantas cosas.
Cantar es una buena terapia, para des estresarnos y como decían los chicos en su canción mantener la calma.

We all have in our hands one of the therapies that we all know and makes our lives happy as it is to sing whether we do it well or badly, most of us not only listen to music but it also activates us to sing it while we listen to it, most women love to clean our house while we listen to music and sing it at the top of our lungs. When I got home that afternoon I remembered the chorus that said Calma solo Canta and so that's what I did, I put on some music and started to sing and I also felt that I then started to do some tasks that I had on pause because of all the laziness that the stress of so many things had created in me.
Singing is a good therapy, to de-stress and as the guys said in their song keep calm.

image.png

Gracias por leerme.

Thank you for reading me.

Traducido con www.DeepL.com/Translator

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fotografias tomadas con mi celular Samsung A50.

Pictures taken with my Samsung A50 cell phone.

Sort:  

Hola amiga si, definitivamente cantar es un gran placer, así sea que lo hagamos mal 😅 pero de igual manera nuestro organismo está recibiendo beneficios, si te das cuenta las dos terapias que hablas van unidas porque por lo general cuando cantamos debemos tomar aire y estas respiraciones se producen sin darnos cuenta, tambien es muy rico escuchar musica y por supuesto si nos gusta la canción será inevitable no cantar o bailar, saludos

Así es la respiración va unida al canto. La clave de un buen cantante es saber respirar bien. Gracias 😊