¿Que hago con una amistad así? || What do I do with such a friendship? [Esp- Eng]

in GEMS4 years ago

20200911_193553_0000.png

Imagen editada con Canva

Bienvenidos mis queridos Hivers

Las personas no siempre son justas y a veces solemos dar más de lo que recibimos, pero cuando comenzamos a cuestionar lo que otros hacen o dejan de hacer por nosotros, deberíamos plantearnos lo siguiente ¿Hago las cosas porque quiero, o porque espero que hagan lo mismo por mí?

Welcome, my dear Hivers

People are not always fair and sometimes we tend to give more than we receive, but when we begin to question what others do or don't do for us, we should ask ourselves Do I do things because I want to, or because I expect them to do the same for me?

═════════════════════════.♥.═

IMG_20200911_133604.jpg

¿Soy realmente una persona servicial?

En varias ocasiones me ha pasado, que hago algo por alguien y luego esa persona no lo agradece o no está cuando yo también la necesito, no negaré que eso me molesta y siento que no es valorada mi amistad, ni las cosas que hago por ayudar a otros cuando lo necesitan. Les diré brevemente un ejemplo de algo que me pasó hace poco.

Hace unos meses una de mis amigas que se encuentra en Colombia, estaba pasando por una situación un poco difícil, me escribía constantemente para contarme como se sentía, yo siempre la escuchaba y trataba de ayudarla en la medida de mis posibilidades, pero después de un tiempo su situación comenzó a mejorar y ya nuestras conversaciones comenzaron a disminuir, yo asumí que era porque estaba ocupada y me sentía alegre al saber que ella ya estaba mejor.

Am I really a helpful person?

On several occasions it has happened to me, that I do something for someone and then that person does not appreciate it or is not there when I also need him/her, I will not deny that this bothers me and I feel that my friendship is not valued, nor the things I do to help others when they need it. I will briefly tell you an example of something that happened to me recently.

A few months ago one of my friends who is in Colombia, was going through a little difficult situation, she wrote me constantly to tell me how she felt, I always listened to her and tried to help her as much as I could, but after a while her situation began to improve and already our conversations began to decrease, I assumed it was because she was busy and I was happy to know that she was already better.

═════════════════════════.♥.═

IMG_20200911_164024.jpg

Desde hace unas semanas atrás, yo he pasado por varios episodios depresivos, debido a que me encuentro separada de mi familia y hay días en los que me afecta más la distancia, por lo que comencé a escribirle a esta amiga, pero ella se mostró bastante distante, en algunas ocasiones me dejó en visto y no me respondió sino días después, su actitud me molestó mucho al principio porque me sentí sola y realmente necesitaba que alguien me escuchará, además sentí que yo la apreciaba a ella, pero en cambio ella no a mí, porque sino hubiese estado en ese momento en el que la necesitaba. Me dije a mi misma, cuando ella necesite de mí, le haré lo mismo.

Pero luego entendí que esa no es la forma correcta de hacer las cosas, porque cuando ella me pidió ayuda, yo lo hice de manera desinteresada, no esperando que ella hiciera lo mismo por mí, aunque es cierto que si somos buenas personas con los demás, lo menos que esperamos es su agradecimiento, pero no una retribución por eso, así que ella no está obligada a entenderme, ni a ayudarme.

Since a few weeks ago, I have gone through several depressive episodes, because I am separated from my family and there are days when distance affects me more, so I started writing to this friend, but she was quite distant, sometimes she left me in sight and did not respond until days later, her attitude bothered me a lot at first because I felt alone and really needed someone to listen to me, I also felt that I appreciated her, but not me, because if I had not been in that moment when I needed her. I said to myself, when she needs me, I will do the same to her.

But then I understood that this is not the right way to do things, because when she asked me for help, I did it in a selfless way, not expecting her to do the same for me, although it is true that if we are good people with others, the least we expect is her gratitude, but not a retribution for that, so she is not obliged to understand me, nor to help me.

═════════════════════════.♥.═

Ahora ¿qué haré?

Sin embargo ahora que entendí esto, se genera otra interrogante en mí ¿Debo seguir apoyándola incondicionalmente? o ¿debe cambiar la forma en la que veo está amistad?


¿Ustedes que harían?


Now what will I do?

However, now that I understand this, another question arises in me: Should I continue to support her unconditionally, or should the way I see this friendship change?


What would you do?