¿Administradora, manualista, mamá o todas las anteriores? Mi presentación en HIVE

in GEMS3 years ago

Mi nombre es Marianella Oviedo, tengo 27 años, soy administradora, manualista y mamá. Con el tiempo me he convertido en una fanática de reinventarme y siempre tengo muchas ideas y proyectos en mente.

My name is Marianella Oviedo, I am 27 years old, I am an administrator, manualist and mother. Over time I have become a fan of reinventing myself and I always have many ideas and projects in mind.

MI PRESENTACION EN HIVE.jpg

Amo los deportes extremos, la edad me ha vuelto cobarde, pero no dudo en lanzarme de un puente si se da la oportunidad, ojo, siempre con un arnés.

I love extreme sports, but age has made me a coward, but I don't hesitate to jump off a bridge if given the opportunity, be careful, always with a harness.

SALTO BASE.jpg

Fui esa niña que replicaba todo lo que veía en Art Attack, mi mamá siempre me compraba marcadores, pinturas, pega, todo lo que yo necesitara para, lo que pensaba ella, era jugar. Soñaba con estudiar diseño gráfico pero era una carrera costosa, arquitectura tampoco fue una opción, así que terminé estudiando administración, para tener trabajo seguro.

I was that girl who replicated everything I saw in Art Attack, my mother always bought me markers, paints, glue, everything I needed for what, she thought, was to play. I dreamed of studying graphic design but it was an expensive career, architecture was not an option either, so I ended up studying administration, to have a secure job.

Paralelamente hice cursos de ilustración, de animación y de photoshop, era esa parte frustrada de mi queriendo no morir, mi mamá me apoyaba, total, eran solo cursos, ya estaba encaminada en una carrera universitaria que era “lo importante”.

At the same time, I made courses in illustration, animation and photoshop, it was that frustrated part of me wanting not to die, my mother supported me, anyway, they were only courses, I was already on my way to a college career, with was "the important thing."

En el 2012 me convertí en mamá a temprana edad, a los 19 años tuve a mi primera hija. Creo que a ninguna edad es fácil convertirse en madre, la responsabilidad y entrega que eso conlleva no es algo para lo que se prepara en la vida, puedes tener la teoría, pero la práctica, la realidad, es otra. Imagina serlo tan joven, y evidentemente sin una estabilidad económica, emocional, ni de ningún tipo.

In 2012 I became a mother at an early age, at 19 I had my first daughter. I think that at any age it is easy to become a mother, the responsibility and dedication that this entails is not something that you prepare for in life, you can have the theory, but the practice, the reality, is another. Imagine being so young, and obviously without financial, emotional stability, or of any kind.

CON MI HIJA (ENERO DE 2013).JPG

Gracias a mi mamá quien fue mi gran apoyo en todos los sentidos pude seguir estudiando, y realmente lo hice por mi hija, por ser un ejemplo para ella, y por no defraudar (más) a mi mamá.

Thanks to my mother, who was my great support in every way, I was able to continue studying, and I really did it for my daughter, for being an example for her, and for not disappointing (more) my mother.

MI BEBE CON SU ABUELA (JUNIO DE 2013).JPG

En el año 2015 me gradué de Administración Comercial y comencé a tener trabajos convencionales de oficina.

In 2015 I graduated from Business Administration and began to have conventional office jobs.

EN MI GRADUACION AÑO 2016.jpeg

Sin embargo, había una parte de mí que no se llenaba, el bolsillo; jajaja no, no es cierto, pero si estaba siempre esa necesidad de crear, un trabajo administrativo suele ser bastante monótono y aunque no me molesta la idea de hacerlo, no es algo a lo que le puedo dedicar tantas horas de mi vida.

However, there was a part of me that did not fill, the pocket; hahaha no, it is not true, but if there was always that need to create, an administrative job is usually quite monotonous and although the idea of ​​doing it does not bother me, it is not something I can dedicate so many hours of my life.

¿Cómo comencé a crear? - How did I start creating?

Pronto era el cumpleaños #1 de mi hija, ni por la cabeza se me había pasado hacerle algo yo misma, yo era muy creativa pero casi todo digitalmente; y como nada en esta vida es casualidad, visitando a una amiga de la familia, que en ese momento le estaba haciendo una piñata a su sobrino (como favor, ella también es artista digital), me explicó lo sencillo que era hacer una piñata. Todos los presentes comenzaron a convencerme de lo fácil que era y a proponerme que le hiciera una a mi bebe en su cumpleaños y muy a mi estilo, casi como si me hubiesen retado comencé a ver cursos por youtube, ya era un hecho que yo la iba a hacer, tenía que demostrar que yo tenía la capacidad y así fue, mi primera pequeña gran creación, fue esta piñata de Hello Kitty, además también le hice unas figuras de anime y me puse creativa.

Soon it was my daughter's # 1 birthday, I hadn't even thought of doing something to her myself, I was very creative but almost everything digitally; And since nothing in this life is a coincidence, visiting a family friend, who at that time was making a piñata for her nephew (as a favor, she is also a digital artist), she explained to me how simple it was to make a piñata. Everyone present began to convince me of how easy it was and to propose that I make one for my baby on his birthday and very much in my style, almost as if they had challenged me, I began to watch courses on YouTube, it was a fact that I was going to do it, I had to show that I had the ability and that's how it was, my first little great creation, it was this Hello Kitty piñata, I also made some anime figures and I got creative.

MI PRIMERA PIÑATA (SEPTIEMBRE 2013).JPG

No recuerdo de donde o como comenzaron a aparecer clientes, decidí crear una cuenta en Mercado Libre y comencé a crecer. Mi rutina por mucho tiempo fue, trabajo en el día, universidad en la noche, mamá en la noche más tarde, manualidades en la madrugada y fiesta uno que otro fin de semana. Era joven, curiosamente no me sentía agotada. Me gradué, abandoné un poco las manualidades unos meses, el sueldo no era suficiente, así que retomé la rutina.

I don't remember where or how clients started to appear, I decided to create an account at Mercado Libre and began to grow. My routine for a long time was, I work during the day, university at night, mom at night later, crafts in the early morning and party every other weekend. I was young, curiously I did not feel exhausted. I graduated, I gave up crafts for a few months, but the salary was not enough, so I returned to the routine.

En esto pasé aproximadamente 3 ó 4 años. En 2018 estaba en un trabajo que no soportaba, salí de permiso post natal por mi segundo hijo y estaba súper activa con las manualidades, regresé a los meses a la oficina, me volví a hartar y renuncié.

I spent about 3 or 4 years on this. In 2018 I was in a job that I could not bear, I left postnatal leave for my second child and I was super active with crafts, I returned to the office after months, I got fed up again and I quit.

SANTIAGO CON MAMI (02 DE SEPTIEMBRE DE 2018).jpg

Ya tenía la suficiente reputación para vivir de las manualidades y había iniciado una agencia de festejos con unos amigos en la que invertí un buena parte de mis ahorros, estos trabajos bastarían para vivir por lo menos mientras que mi bebe comenzaba en un colegio y yo buscaba nuevamente un trabajo convencional, siempre pensando en la seguridad de un sueldo fijo.

I already had enough reputation to make a living from handicrafts and had started a party agency with some friends in which I invested a good part of my savings, these jobs would be enough to live at least while my baby started in a school and I was looking for again a conventional job, always thinking about the security of a fixed salary.

PAPAYA PARTY EN 2019.jpg

¡Se vienen nuevos retos! - New challenges are coming!

MercadoLibre estaba cada vez más estricto, tenía dos meses de haber renunciado en mi trabajo administrativo, estaba confiada en que podría seguir vendiendo mucho por esa vía, y ¡zaas! me bloquearon la cuenta permanentemente, estuve a punto de llorar, pero no lo hice, ¿Qué me tocó? Reinventarme, mi cosa favorita. Recuperé mi cuenta de Instragram @manualidades07 para comenzar casi desde cero.

MercadoLibre was becoming more and more strict, I had quitted my administrative job two months ago, I was confident that I could continue selling a lot in this way, and zaas! They blocked my account permanently, I was about to cry, but I didn't. What happened to me? Reinventing myself, my favorite thing. I got my Instagram @manualidades07 account back to start almost from scratch.

CON MI TRABAJO.jpg

También tenía esas ganitas de ganar dinero digitalmente y me dieron la idea de publicar mis caricaturas de Los Simpsons (que hice una vez como regalo), me pareció una locura, o sea, quien paga por una caricatura de Los Simpsons, y para mi grata sorpresa, muchísima gente; a la fecha he realizado más de 100 caricaturas personalizadas de Los Simpsons y sé que haré muchas más.

I also had that desire to earn money digitally and someone gave me the idea of ​​publishing my Simpsons cartoons (which i made once as a gift), this seemed crazy to me, i mean, who pays for a Simpsons cartoon, and to my pleasant surprise, a lot of people, at the same time. I have done over 100 custom Simpsons cartoons to date and I know I will do many more.

MI PRIMERA CARICATURA (FEBRERO 2017).jpg

No me iba mal, pero aun así tenía los planes de buscar trabajo, en 2020 él bebe cumplía los 2 años, edad adecuada para inscribirlo en un maternal, era solo cuestión de poder sustentarnos unos meses más, ¿pero qué pasó en 2020? Pandemia Mundial. Ahora todo es el doble de difícil, pero ¿les digo algo? Dios, el universo, el poder de la mente, o a quien ustedes apuesten, es GRANDE.

I was not doing badly, but even so I had plans to look for a job. In 2020 the baby was turning 2 years old, the right age to enroll him in a nursery, it was just a matter of being able to support ourselves for a few more months, but what happened in 2020? World Pandemic. Now everything is twice as difficult, but do I tell you something? God, the universe, the power of the mind, or whoever you bet on, is BIG.

El 2020 - The 2020

Fue un año de absoluto crecimiento para mi, me mudé sola con mis hijos dos semanas antes de la pandemia, era todo un nuevo reto estar sola financieramente pero no me faltó trabajo una sola semana, mi cuenta en instagram creció. Mi deseo de poder criar a mis hijos sin estar yendo a una oficina se me cumplió al 200% porque ni yo iba a una oficina ni ellos al colegio jajaja. Viví un despecho en cuarentena, el que no lo vivió no sabe lo difícil que es vivir un despecho sin poder irte a una fiesta o reunirte a llorar con tus amigas, desarrollas una fuerza emocional superior. Hoy puedo decir que me siento feliz y agradecida, y entiendo y reafirmo que todo pasa por algo.

It was a year of absolute growth for me, I moved alone with my children two weeks before the pandemic, it was a whole new challenge to be financially alone but I did not miss work for a single week, my Instagram account grew. My desire to be able to raise my children without going to an office was fulfilled 200% because neither I went to an office nor they to school hahaha. I lived a breakup in quarantine, who has never experienced it, don't know how difficult it is to live a spite without being able to go to a party or meet up to cry with your friends, you develop a superior emotional strength. Today I can say that I feel happy and grateful, and I understand and reaffirm that everything happens for a reason.

YO CON MIS BENDICIONES.jpg

¿Por qué entrar en Hive? - Why enter Hive?

Mi plan original no era entrar en Hive, yo quería publicar en NFT, la amiga que me contó sobre estas páginas no sabía muy bien cómo era el proceso y no me podía ayudar, ya que NFT no me dejaba publicar; después de leer un montón de páginas, tutoriales, etc., de los cuales no entendía nada, el equipo de @rutablockchain aclaró mi duda, la respuesta básicamente es que para publicar en NFT una de las herramientas para obtener los puntos necesarios es por medio del blog, inmediatamente me dije ¡NO, escribir no es lo mío, yo no escribo, yo ilustro, yo pinto, me rindo!.

My original plan was not to enter Hive, I wanted to publish in NFT, the friend who told me about these pages did not know very well what the process was like and could not help me, since NFT would not let me publish; After reading a lot of pages, tutorials, etc., of which I did not understand anything, the @rutablockchain team clarified my doubt, the answer basically is that to publish in NFT one of the tools to obtain the necessary points is through of the blog, I immediately said NO, writing is not my thing, I do not write, I illustrate, I paint, I give up !.

Mi amiga @marian5pacheco no me dejó rendirme, me contó de muchas personas que publican sobre manualidades, sobre maternidad, y pensé ¿Qué me impide intentarlo? Soy la chica que se reinventa, pues le voy a demostrar a Hive que yo sí puedo escribir. Incluso, estoy más emocionada ahora con la idea de escribir que con la idea de publicar en NFT.

My friend @marian5pacheco didn't let me give up, she told me about many people who publish about crafts, about motherhood, and I thought, What prevents me from trying? I'm the girl who reinvents herself, because I'm going to show Hive that I can write. I'm even more excited about the idea of ​​writing right now than I am about publishing to NFT.

Foto con mi amiga @marian5pacheco, esas amistades que realmente te nutren y aportan cosas valiosas a tu vida. La responsable de que esté intentando esta nueva faceta..jpeg

¿Sobre qué va a tratar mi blog? - What is my blog going to be about?

Yo leo los blog y recurro a ellos por dos motivos, en primer lugar para aprender a realizar algunas manualidades, o algún tutorial rápido sobre cómo hacer algo, esto lo he intentado hacer varias veces para mi página pero termino por no lograrlo, esta vez voy en serio.

I read the blogs and use them for two reasons, firstly to learn how to do some crafts, or a quick tutorial on how to do something, I have tried to do this several times for my page but I end up not succeeding, this time I’m going to make it.

En segundo lugar para leer sobre situaciones comunes, no sentirme sola en el mundo cuando estoy pasando por alguna situación emocional específica y más o menos sobre esto también me gustaría escribir, pero más allá de explicar algo profesionalmente (porque no soy psicóloga ni nada parecido) me gusta la idea de escribir más tipo relatos, como una amiga, una mamá sin paciencia, me gustaría mucho tener una interacción con mis publicaciones más allá de like o un voto.

Secondly, to read about common situations, not to feel alone in the world when I am going through some specific emotional situation and more or less about this I would also like to write, but beyond explaining something professionally (because I am not a psychologist or anything like that) I like the idea of ​​writing more type stories, as a friend, a mother without patience, I would very much like to have an interaction with my publications beyond like or a vote.

Todo esto es absolutamente nuevo para mí, y tengo grandes expectativas, espero crear un contenido agradable y divertido para la comunidad HIVE.

This is all absolutely new to me, and I have high expectations, I hope to create fun and enjoyable content for the HIVE community.

Agradezco a @marian5pacheco por empujarme nuevamente en otra aventura y explotar una parte de mi que no conozco y a @rutablockchain por su extraordinaria orientación y apoyo en el proceso.

I thank @ marian5pacheco for pushing me again on another adventure and exploiting a part of me that I do not know and @rutablockchain for their extraordinary guidance and support in the process.

Mis redes sociales:
Instagram Manualidades
Instagram Caricaturas
Instagram personal

Sort:  

AHHHHH!!! ME ENCANTO!!
Así mismo Mari! Una guerrera! Gracias por escucharme y poner atención a mis locuras, ambas crecemos! Tq! Ahora a partirla en #HIVE!

Adoré tu presentación. Me encantó todo lo que has logrado. Veo que tienes mucha creatividad, tus piñatas me enamoraron. Tienes unos hermosos hijos 😍 Aquí te divertirás mucho. Tienes mucho talento. Bienvenida.

Wow me gustó mucho tu presentación espero poder seguir leyéndote ❤ Bienvenida :)

Me encantó tu presentación ❤️ Bienvenida

Hola Marianella, que gusto conocerte! Que bueno que te atrevieras a estar en este mundo. En tu post dices que escribir no es lo tuyo pero a mi me parece que tenias otro talento oculto, me atrapaste con tu historia espero sigas cultivando ese don y sin duda eres un ejemplo de superación, bienvenida a Hive.

¡ Bienvenida Marianella ! Deseo que sigas teniendo mucho éxito en tus proyectos 😊

Bienvenida! Todos los éxitos por estos lares