"CONCURSO Mirando hacia atrás / Mirando hacia adelante 2.46"

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos de hive


Las vacaciones forman parte de nuestras vidas, en ellas se van recuerdos de grandes momentos


Bienvenidos una vez mas a mi blog, en esta oportunidad la amiga @wakeupkitty nos invita a hablar sobre las vacaciones, un tema libre bastante lindo y lleno de recuerdos, ya que las vacaciones son de alegría y amor.

Fotografía tomada desde un iphone 5 en Lecherias


Vacaciones

Aun recuerdo mi primera vacación en la cual tuve uso de razón, porque sé que desde muy pequeña he viajado y he disfrutado mucho pero de vivir la sensación fue después. En mi mente vuelo a cuando tenia 7 años y empacaba junto a mis padres para un viaje a la capital de Venezuela (Caracas) estaba realmente emocionada y llena de adrenalina por ese gran trayecto que iba a transitar, era unas vacaciones familiares donde íbamos a pasar casi 15 días en casa de unos tíos, en ese viaje conocimos muchas cosas de Caracas y compartí con mis primos, de hecho visitamos a 3 tíos que se encuentran dispersos en la capital. Una de las cosas que mas disfruto es poder hacerlo junto a la familia, siempre he sido familiar y eso me hace sentir fuerte, con amor y mucha tranquilidad.

En ese tiempo existían cámara de rollos, pero esas fotografías las perdimos en casa durante una lluvia, así que recuerdo no me quedan.





image.png

Ciudad Bolívar




Así hicimos varios viajes luego, también logre visitar la isla de Margarita a esa edad porque fue el lugar donde me crié los primeros años de mi vida, es un lugar hermoso y lleno de turismo. Una vez que mi padre pudo conseguir un buen empleo en el año 1995 y quedar fijo, fue cuando la aventura de mis vacaciones comenzaron de verdad, ya que el instituto donde trabaja (este año se jubila) hace planes vacacionales a los hijos de los trabajadores, ademas de otras cosas buenas que me dieron.

Recuerdo que nuestro primer viaje en esa institución fue realizado aquí mismo en el estado Sucre, fue en Carupano y fue grandioso poder salir a otra parte de mi localidad, en ese viaje logre conocer muchos amigos y personas de su trabajo, recuerdo haber tenido 8 o 9 amos aproximadamente, esos días que pasamos fueron de lujo con muchos servicios a la puerta y salidas grandiosas.



image.png


Caracas, Venezuela



Años tras año logre conocer grandes artes de mi país, entre ellas: Margarita, Caracas, Ciudad Bolívar, Mérida, Trujillo, Lara, Anzoategui, portuguesa, Amazonas, Falcón, Valencia, Maracay, Miranda, Guarico, los cuales me ayudaron a comprender y entender las potencialidades que tiene mi Venezuela. Fueron vacaciones que me hicieron cambiar el rumbo de la vida y a agradecer a Dios por permitir que todas esas salidas fueran en función de mi espaciamiento y recreación, así mismo para reforzar las tradiciones, gastronomía, clima de otras partes.

Durante mi tiempo de universidad también logre visitar algunos sitios por medio de algunos congresos que realice, en ese caso fueron Monagas y Táchira. Para mi el significado de vacaciones es simplemente el compartir diario con personas que amas, ademas de conocer grandes sitios que jamas pensaban que podían estar en tu país, una de las cosas que mas me ha gustado es el clima de algunas zonas y su comida típica, como es el caso de Mérida, este estado para mi ha sido una maravilla, cada rincón es especial.

image.png

Disfruto mucho hacer maletas y arreglar cosas de viaje, me entusiasma poder salir y conocer un nuevo lugar, espero algún día poder salir del país a conocer nuevas culturas, para este año tenia previsto un viaje a Colombia pero debido a la pandemia se ha detenido, pero mas adelante podre si Dios quiere. Las vacaciones me hacen sentir libre y dispuesta a dar todo de mi, toda mi vida he gozado de buena libertad pero se hace aun mas emocionante cuando lo hacemos en un lindo y placentero viaje, espero poder visitar muchos mas sitios en compañía de mi hijo.

Gracias a todos por estar aquí y disfrutar de mi vida en vacaciones en un escrito, son muchos los recuerdos que vienen a mi y me hacen extrañar un poco mi infancia y los lindos momentos que viví en esa época, es tan hermoso el camino recorrido que hoy siento algo de nostalgia al ver que la vida ha pasado y la he sabido disfrutar. Espero que cada niño pueda disfrutar de los grandes placeres que nos regala la vida, aunque es difícil no puede ser imposible.

Isla de Margarita




image.png




Gracias a todos por su atención, ustedes son mi mayor inspiración


This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests are hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests running.


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografías de mi propiedad |Cámara| Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

caracus is beautiful. especially the snow

Thank you for your entry and sharing your vacation story. Great photos by the way.

You have my upvote and #4.
Good luck 💕

Un buen paseo por varias ciudades de Venezuela, hermosas fotografías @nathyortiz