(ENG/ESP) Mi Colección de Plantas Ixora / My Collection of Ixora Plants

in GEMS4 years ago (edited)

vejvgo.png

Saludos mis amigos de esta maravillosa colmena, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunas fotografías de mi colección de Isoras, una planta también conocida como Isoca, cruz de Malta o coralillo.

Greetings my friends from this wonderful hive, this time I want to share with you some photographs of my collection of Isoras, a plant also known as Isoca, Maltese cross or coral reef.

image.png

La ixora es una planta originaria de las zonas tropicales de Asia, es muy hermosa y tengo en mi jardín algunas con flores de diferentes colores. Lo que me gusta de esta planta es que no necesita de mucho mantenimiento, se adapta a todo tipo de terrenos y es muy fácil de cultivar, pero lo mejor de todo es que no necesita de mucha agua, un punto a favor para tenerla en mi hogar ya el agua por tuberias solo llega una vez a la semana.

The ixora is a plant native to the tropical areas of Asia, it is very beautiful and I have some in my garden with flowers of different colors. What I like about this plant is that it does not need much maintenance, it adapts to all types of terrain and it is very easy to grow, but the best of all is that it does not need a lot of water, a plus point to have it in my home and piped water only arrives once a week.


image.png

Esta planta es muy resistente y soporta el fuerte sol que hace en mi ciudad Maracaibo, y lo que amo de ella es que siempre tiene flores, por lo que es muy decorativa y enbellece mi jardín. Sus pequeñas flores crecen en manojos que parecen una pequeña esfera. Se puede conseguir en varios colores y yo tengo en mi jardín rojas, amarillas,blancas y rosadas.

This plant is very resistant and supports the strong sun that it does in my city Maracaibo, and what I love about it is that it always has flowers, so it is very decorative and beautifies my garden. Its small flowers grow in bunches that look like a small sphere. It is available in various colors and I have red, yellow, white and pink in my garden.

image.png

image.png

Otra cosa que me gusta de la Isora es que se puede formar con ella un especie de pequeña cerca cuando se siembran varias juntas y luego se podan a la misma altura, se ven muy bellas y adornan cualquier camino en el jardín.

La ixora es una buena opción para decorar tu jardín y como yo no tienes mucho tiempo para dedicar a su cuidado.

Untitled-3.png

Another thing I like about the Isora is that a kind of small fence can be formed with it when several are planted together and then pruned at the same height, they look very beautiful and adorn any path in the garden.
The ixora is a good option to decorate your garden and since I do not have much time to dedicate to its care.

image.png


image.png

Sort:  

Hermosas flores, yo tambien las tengo en mi jardín pero solo la tengo en color rojo. saludos amiga.