🤔🦷¿Que es un tratamiento de conducto? Y su importante en preservar los dientes🦷💜

in GEMS3 years ago

¡Hola amigos de Hive!

Se tiene el gran error que una vez que nuestro diente, tiene una caries y duele debemos sacarlo para aliviar el dolor. Esto no es así, puesto que cuando nos duele un dedo no podemos arrancarlo, sino que referimos con un especialista en odontología es de igual manera, los odontólogos especialista en endodoncia son el encargados de realizar tratatamientos de conducto, hoy conoce todo lo relacionado acerca de los mismos.


20210726_154235.jpgBienvenidos amigos de Hive.

¿Que se entiende por tratamiento de conducto?

La endodoncia es el tratamiento que conducto, buscar preservar la vida integra de nuestros dientes, que se realiza en la conductos radiculares cuando ya el diente se ha comprometido por caries o traumatismos, la pulpa en su interior contiene téjidos vasculo nerviosos, vasos sanguíneos, que una vez cuando estos se ven afectados por diversas implicaciones clínicas, deben ser extraído y limpiados para preservar la pieza dental, no sólo se puede comprometer una pieza dental por caries, si no también por algún traumatismo cuando el diente se rompe afecta sus nervios, quedando expuestos y rompiendo la corona, se debe realizar la endodoncia, posteriormente a su reconstrucción también.

20210726_175238.jpg

¿Cuando se realiza un tratamiento de conducto?

🦷Cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por diversos factores como la caries dental, traumatismos o fracturas en el diente.

20210726_182702.jpg

🦷Fistula de secreción purulenta, también será ocasionada por el proceso infeccioso, la cual que la pulpa crezca y se inflame mucho.

20210726_180618.jpg

🦷Dolor agudo o crónico, cuando no se trata la inflamación aparece el dolor como una principal respuesta inmunitaria en la pulpa, generando gran dolor en la cavidad bucal.

20210726_180645.jpg

🦷Sensibilidad al frío o al calor, esta es una parte muy importante que debe ser evaluada por una prueba de vitalidad pulpar, en la que podemos determinar si la pulpa se encuentra comprometida.

20210726_180847.jpg

Cuidados especiales luego del tratamiento de conducto.

🦷Se debe evitar comer alimentos duros, crujientes hasta que ya el diente tenga su restauración definitiva.

🦷Evaluaciones periódicas, después del tratamiento de conducto se debe asistir periódicamente al especialista, para que el pueda corroborar por medio de las radiografías si el tratamiento de conducto se encuentra en optimas condiciones.

🦷Cuidados de Higiene bucal pertinentes, correcta técnica del cepillado, uso del hilo y cepillarse tres veces al día, como mínimo dos.

¿Por que es importante realizarse la endodoncia y no extraerlo de la boca?

Si el diente puede conservar en boca y ser tratado es necesario que se acuda al especialista para tratarlo,y podemos transformarlo en saludable, todos los dientes cumplen su función en boca, si perdemos algunos estas funciones serán modificadas y pueden generar, patologías de la Articulación Tempo-mandibular con el tiempo.

20210726_180051.jpg

Referencia: Conocimientos obtenidos y analizados por mi gracias a la cátedra de endodoncia de la Facultad de Odontología, Universidad del Zulia.


PicsArt_021810.29.47.jpgcréditos @doze


Se despide Noelys Salas

image.png

La mayoría de las fotografías fueron tomadas con un teléfono samsung A02s

Sort:  

Muy interesante tu post. Gracias por compartir, casualmente debo iniciar un tratamiento de conducto este miercoles y tengo los nervios a mil

Saludos @mariela-b ten confianza en el profesional que te lo hará y tranquila no te angusties que todo fluya.🦷🤗