[ESP/ENG] La historia de mi username | My username story

in GEMS4 years ago (edited)

PORTADA 2.jpg
Imagen propia editada por mí | Self image edited by me

Hola de nuevo! Hoy les traigo un post especial y diferente. Mucha gente tanto en redes como en la vida cotidiana me han preguntado sobre la historia de mi username y yo a veces la digo muy resumida pero otras veces echo todo el cuento.

Realmente mi username ha tenido mucha importancia para mí, porque incluso en la vida real hay gente que me conoce como "ocho volteado", "ocho al revés", "ocho" u "ochito". Muchas personas le dan una interpretación distinta como que es un infinito o simplemente sigue siendo un 8.

Además, muchas personas me preguntan de dónde surgió ese nombre de usuario, por qué precisamente un ocho. Realmente no tiene una historia tan profunda que parezca una novela o una película dramática. Sin embargo, si lo pensé y le di mi propia interpretación.

Hello again! Today I have a special and different post for you. Many people both in networks and in real life have asked me about the story of my username and I sometimes tell it very briefly but other times I tell the whole story.

Actually my username has been very important for me, because even in real life there are people who know me as "eight upside down", "eight backwards", "eight" or "eighty". Many people give it a different interpretation as being an infinite or simply still an 8.

Also, the people ask me where that user name came from, why precisely an eight. It really doesn't have a story so deep that it looks like a novel or a dramatic film. However, I did think about it and gave it my own interpretation.

El inicio de todo fue: Twitter
The beginning of everything was: Twitter

banner.png

En 2010 me creé una cuenta de Twitter con un username normal que tenía mi nombre, "gabymazzei". En un momento mis tweets comenzaron a tener mucha relevancia. Veía gente con usernames que llamaban la atención, que al verlos provocaba seguirlos. Quería colocarme un username más creativo que causara lo mismo, aunque no sabía cual.

In 2010 I created a Twitter account with a normal username that had my name, "gabymazzei". At one point my tweets started to have a lot of relevance. I was seeing people with usernames that attracted attention, which when they saw them caused me to follow them. I wanted to use a more creative username that would cause the same thing, although I didn't know which one.

image.png
Fuente | Source

Mi número favorito siempre fue el 8, las octavas musicales, los 8bits en la animación y música, etc, además de me parece un número realmente bonito y estético. Un día estaba pensando y divagando que cuando giras 180° el número 8, sigue siendo el mismo, lo reflejas con un espejo y también sigue siendo lo mismo y que si lo volteas es un infinito. En ese entonces se me prendió el bombillo, fui a mi cuenta de Twitter y me cambié mi username a "8alReves" y me puse de seudónimo "Ocho". A partir de ese entonces comencé a tener más relevancia en esa red social.

My favorite number has always been 8, musical octaves, 8bits in animation and music, etc, and I think it's a really nice and aesthetic number. One day I was thinking and rambling that when you turn the number 8 180°, it is still the same, you reflect it with a mirror and it is also still the same and if you turn it over it is an infinite. Then the light bulb went on, I went to my Twitter account and changed my username to "8alReves" (8upsidedown) and I became a pseudonym "Ocho". From then on I started to have more relevance in that social network.

_000000_.jpg
Mi cuenta de Twitter en el año 2013 | My Twitter account in 2013

Hacía muchos tweets variados sobre lo que sea: humor, chistes, opiniones, etc. Siempre tuvo relevancia en ese entonces todo lo que decía y la gente me comenzó a decir "Ocho" u "Ochito". Incluso en la vida real tenía amigos que me decían así. Realmente era muy raro, porque en la vida real era (y soy) muy tímida, pero en Twitter podía expresarme libremente.

Luego adopté variantes de ese username para todas mis redes, como Instagram, Hive, Facebook, entre otros. También en servidores de juegos en linea. La idea de que muchas personas le dieran una interpretación diferente a mi username es algo genial, y además siento que es creativo y divertido.

He made many different tweets about anything: humor, jokes, opinions, etc. Everything I said was always relevant at that time and people started to call me "Eight" or "Eightiny" (a tiny eight). Even in real life I had friends who called me that. It was really weird, because in real life I was (and am) very shy, but on Twitter I could express myself freely.

Then I adopted variants of that username for all my networks, like Instagram, Hive, Facebook, among others. Also in online game servers. The idea that many people gave a different interpretation to my username is something great, and I also feel that it is creative and fun.

cats.jpg
Mis redes sociales actualmente | My social networks now

Estuve mucho tiempo inactiva en redes cuando comencé la universidad, sin embargo, muchos amigos y gente que me seguía desde antes todavía me decían "Ocho" u "Ochito". En 2018 retomé las redes y seguía igual. Hay gente que aún no conoce mi nombre real porque solo me ven en Twitter o en otro lugar donde solo se ve el usuario, pero me gusta mucho que me llamen por ese número tan genial o por cualquier de mis usernames.

El hecho de que haga que mucha gente lo interprete a su manera, me expliquen por qué lo consideran un infinito o el mismo número en efecto espejo, como interpretan un ocho al revés o un ocho volteado. He visto debates entre mis amigos sobre la interpretación de mi username, cosa que me da mucha risa. Luego me preguntan: Gabriela, pero dinos ¿qué es un ocho al revés?

Yo solo respondo: Es lo que tú quieras que sea.

I was long inactive in networking when I started college, however, many friends and people who followed me from before still called me "Eight" or "Eightiny" (a tiny eight). In 2018 I took up networking again and it was still the same. There are people who still don't know my real name because they only see me on Twitter or in other places where only the user is seen, but I really like to be called by that cool number or by any of my usernames.

The fact that I make many people interpret it in their own way, explain to me why they consider it an infinite or the same number in effect mirror, as they interpret an upside-down eight or an upside-down eight. I have seen debates among my friends about the interpretation of my username, which makes me laugh. Then they ask me: Gabriela, but tell us what is an upside-down eight?

I just answer: It's whatever you want it to be.

image.png
Fuente | Source

banner.png

Esta fue la historia de mi username, espero que les haya gustado porque nunca había explicado como se me ocurrio y la repercusión que trajo a mi vida.

This was the story of my username, I hope you liked it because I had never explained how it came to me and the impact it brought to my life.

¡Nos vemos en el próximo post!

See you in the next post!

Sort:  

¡Vaya! Hasta ahora es que leo tu post, no me dí cuenta que habías publicado tu historia y solo porque leí el post de @puertatres, me enteré (me habría gustado que me hicieras mención, para poder saberlo jajaja) ¿Sabes qué? ¡Me gustó! Se nota que tienes sentido estético y es algo que aprecio mucho...saludos y sigue haciendo ochos por la vida..!

Nunca es tarde 😄.
Que bien que pudo leerlo
Y gracias por leer el mío tambien!

Ay jajajaja, disculpa! Se me pasó totalmente la etiqueta o mención. Al menos pudo leer la historia, entender un poco de dónde viene el número ocho en mi vida. Muchísima gracias, de verdad!! Esperemos que siga siendo así jaja ❤️

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Que buena historia, sencilla, pero denota esa necesidad que tenía tu alter ego, de surgir y ser. Gabriela mazzei predominó, pero Ochito, está ahí formando parte de ti, la artista, la irreverente. Gracias por compartir!!! saludos...

La sueper ocho! Gaby siempre serás el ocho de nuestros corazones!