[ESP/ENG] Importancia de la amistad | Importance of friendship

in GEMS3 years ago

portadita.jpg

Hola de nuevo! Hoy les traigo un post especial en el que quisiera hablarles de la importancia de la amistad. Esto se me ocurrió pensando y reflexionando sobre como hubiese sido mi vida si nadie me hubiese apoyado, a lo cual concluí que probablemente estaría infeliz y vacía.

He tenido muchos amigos a lo largo de mi vida, algunos se distanciaron, otros desaparecieron y algunos resultaron no ser mis verdaderos amigos, cosa que me enseñó a ver señales de como darme cuenta cuando me están haciendo daño aunque a veces pase todo desapercibido. Sin lugar a dudas las amistades son importantes en nuestra vida y no necesitan ser muchas, a veces pueden ser tres o hasta uno, pero con un cariño valioso. Ya entiendo porque usan el poder de la amistad en los animes para ganarle a un villano.

Hello again! Today I come with a special post in which I would like to talk to you about the importance of friendship. This came to me thinking and reflecting on what my life would have been like if no one had supported me, to which I concluded that I would probably be unhappy and empty.

I have had many friends throughout my life, some distanced themselves, others disappeared and some turned out not to be my true friends, which taught me to see signs of how to realize when they are hurting me even though sometimes it goes unnoticed. Undoubtedly, friendships are important in our lives and they do not need to be many, sometimes they can be three or even one, but with a valuable affection. I understand why they use the power of friendship in anime to beat a villain.

divisor.png

6.png

He hablado muchas veces de mis amigos, aunque no toqué a fondo su importancia en mi vida. He contado antes que sufría de problemas para socializar por lo tímida que era, por lo que hacer amigos era casi imposible para mí, aunque tenía unos pocos que me apoyaron lo suficiente como para seguir adelante, actualmente no tengo mucho contacto con ellos pero en ese momento me ayudaron mucho.

Después de superar el bullying comencé a hacer nuevos amigos, los cuales ingresaron al colegio en 4to año de bachillerato. Ahí descubrí, gracias a una amiga nueva que hice, que afuera hay mucha gente diferente que le gustaba lo mismo que a mí, sin embargo, también aprendí a seleccionar mis juntas después de ello.

I have talked many times about my friends, although I did not touch in depth their importance in my life. I have told before that I suffered from problems to socialize because of how shy I was, so making friends was almost impossible for me, although I had a few who supported me enough to move forward, nowadays I don't have much contact with them but at that time they helped me a lot.

After overcoming the bullying I began to make new friends, which entered the school in 4th year of high school. There I discovered, thanks to a new friend I made, that there are many different people out there who like the same things I like, however, I also learned to select my friends after that.

4.png

divisor.png

7.png

A los 16 años comencé a salir más y conocer gente, realmente me di cuenta que había gente muy diferente entre sí, sin embargo, habían personas que eran bastante tóxicas. Comencé a tener un cierto grupo de amigos (cuyas fotos obviamente no pondré aquí) que hacían locuras, cosa que de verdad no me importaba, pero luego me di cuenta que hacían cosas realmente cuestionables que superaban mi nivel de tolerancia.

Eran personas que es mejor tenerlas lejos porque no hacen cosas muy buenas. Podían contagiar sus problemas a ti y realmente eso es algo que es mejor evitar, por lo que decidí distanciarme de esas personas y me da lástima ver que algunos de ellos no lograron progresar. Algunos pudieron cambiar su rumbo y ser unas personas maravillosas lo cual me hace muy feliz.

When I was 16 I started going out more and meeting people, I really realized that there were people who were very different from each other, however, there were people who were quite toxic. I started to have a certain group of friends (whose pictures I obviously won't post here) who did crazy things, which I really didn't mind, but then I realized that they did really questionable things that were beyond my tolerance level.

They were people who are best kept away because they don't do very good things. They could spread their problems to you and really that's something that's best avoided, so I decided to distance myself from those people and I'm sorry to see that some of them didn't make any progress. Some of them were able to change their course and become wonderful people which makes me very happy.

8.png

divisor.png

1.png

Creo que todos también hemos tenido ese tipo de amistades tóxicas las cuales nos hacen más daño que aportar cosas positivas. He tenido experiencias tristes con gente que dijo ser mi "amigo" o "amiga", y que al final me enteré todo lo malo que me hicieron. A veces hay señales sobre ello pero uno sigue pensando que exagera, incluso personas te llegan a decir todo lo malo de ellos pero lo sigues defendiendo.

Me he enterado de rumores falsos, como hablaban mal de mí, me usaban, me metían, o les caía mal pero me tenían cerca por compromiso. Cosas así me dolían, pero a la vez era lo mejor saber eso ya que tener a ese tipo de gente hace mucho mal, por lo que mientras el tiempo pasa, he sido muchísimo más exigente con la gente que tengo cerca ya que no me gusta tener malos momentos o estrés por personas que no lo valen.

I think we have all had those kinds of toxic friendships that hurt us more than they do positive things. I have had sad experiences with people who said they were my "friend" or "friend", and in the end I found out all the bad things they did to me. Sometimes there are signs about it but you keep thinking that they exaggerate, even people tell you everything bad about them but you keep defending them.

I have heard about false rumors, how they talked bad about me, used me, picked on me, or they disliked me but kept me around because of commitment. Things like that hurt me, but at the same time it was the best thing to know that since having that kind of people makes a lot of bad, so as time goes by, I have been much more demanding with the people I have close to me since I don't like to have bad moments or stress for people who are not worth it.

2.png

divisor.png

5.png

Actualmente estoy feliz con la gente que me rodea. Siento que es importante mantener a las amistades cerca porque te ayudan en los momentos más tristes y se ponen felices por los logros que alcanzamos. Mis amigos me han brindado apoyo en momentos en los que pensé que no podía más. Aprendí en una relación de pareja anterior (la cual fue excesivamente absorbente) que dejar atrás a los amigos es una de las cosas más tristes que puedes hacer, obviamente uno le da tiempo a su pareja, pero al menos preguntar a los amigos como están de vez en cuando no hace daño. Recuerdo que cuando terminé esa relación las únicas personas que estaban ahí, eran mis amigos.

También tengo una bonita relación de pareja con Nilson, en la cual gracias a mis amistades y relaciones pasadas, aprendí a que tener un balance de amistad/romance es algo súper genial, porque considero a mi novio como mi mejor amigo con el que puedo chismear y hablar de cosas random. También agradezco que los amigos que tengo actualmente me hayan demostrado lo mucho que valen. Es importante tener a la gente que te llena, que te haga bien y te traiga muchas cosas de valor. Esas personas que se alegran por tus logros, tus avances, que te respeten y que en vez de burlarse cuando no sabes algo y te ayudan (bueno, a veces se pueden reír pero luego te ayudan jajaja). Es divertido reunirme con mis amigos para rememorar mementos en la universidad, hacer música, cantar openings de anime y disfrutar todos juntos. Amo a mis amigos!

Actually I am happy with the people around me. I feel it is important to keep friends close because they help you in the saddest moments and are happy for the achievements we reach. My friends have been supportive at times when I thought I couldn't take it anymore. I learned in a previous relationship (which was overly consuming) that leaving friends behind is one of the saddest things you can do, obviously one gives one's partner time, but at least asking friends how they are doing once in a while doesn't hurt. I remember when I ended that relationship the only people who were there, were my friends.

I also have a nice couple relationship with Nilson, in which thanks to my friendships and past relationships, I learned that having a friendship/romance balance is a super cool thing, because I consider my boyfriend my best friend that I can gossip and talk about random stuff with. I'm also thankful that the friends I currently have have shown me how much they are worth. It's important to have the people who fill you up, do you good and bring you a lot of valuable things. Those people who are happy for your achievements, your progress, who respect you and instead of making fun when you don't know something and help you (well, sometimes they may laugh but then they help you hahaha). It's fun to get together with my friends to reminisce about my college days, make music, sing anime openings, and have fun together. I love my friends!

6.png

divisor.png


Fuente | Source

Espero que les haya gustado este post, hay que apreciar a las personas que tenemos a nuestro lado ya que nunca sabremos cuando no los volveremos a ver por diversas razones. Las amistades son muy importantes y hay que saber escogerlas, no es necesario que sean mucho, sino que sean reales.

Les mando un abrazo y nos vemos en el próximo post!

I hope you liked this post, we must appreciate the people we have by our side because we never know when we will not see them again for various reasons. Friendships are very important and you have to know how to choose them, it is not necessary that they are a lot, but that they are real.

I send you a hug and see you in the next post!

divisor.png

Puedes seguirme en mis redes sociales dando click!

You can follow me in my social media with a click!

unnamed.png

unnamed 1.png

divisor.png

Portada diseñada por mí en PhotoScape | Cover designed by me in PhotoScape
Todas las imágenes son de mi autoría | All images are my authorship
Fuente del divisor | Source of the divisor
Imagen PNG | PNG Image

Sort:  

Muchas gracias por compartir tu contenido en nuestro servidor de Discord SMILE, pero lamentablemente te faltó colocar la etiqueta #smi-le para que pueda entrar en el proceso de elección para curación, espero lo tengas pendiente para una próxima ocasión.

Y recuerda:

  • La idea de esta etiqueta es compartir contenido random de los blogs, y poder visitar los contenidos de nuestros compañeros de comunidad, así que te invitamos a revisar los demás posts de la etiqueta #smi-le y dejar un bonito comentario, para que ellos te conozcan y se animen a visitarte también.

  • Los posts de iniciativas, o concursos que ya tengan su propia etiqueta, por ejemplo, el #bloggingchallenge o el #energyrefill NO necesitan tener la etiqueta #smi-le, ya que van a ser revisados en sus canales correspondientes.

Estamos a la orden para cualquier pregunta en nuestro Discord: https://discord.gg/d47KyHB

De igual manera,

thankyou.png


--> Sigue nuestro trail de curación para que podamos seguir repartiendo amor a la comunidad. <--


Congratulations @ochitoalreves! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 200 posts.
Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Hive Tour Update - Financial stages
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.