Mí ruta diaria en el hogar.. My daily route at home

in GEMS4 years ago

Estimada comunidad Hive, cuando escribí el titular de la presente publicación, "Mi ruta diaria en el hogar", me vino al recuerdo la frase mundial "Quédate en casa", como una de las principales previsiones, para no contagiarnos con el Coronavirus, pandemia que está afectando la salud de la humanidad. En tal sentido, es cotidiano, como persona de 68 años de edad, vulnerable a este mal, desarrollar una serie de acciones que me ayudan, en lo físico, mental y espiritual.

Dear Hive community, when I wrote the headline of this publication, "My daily route at home", the world phrase "Stay at home" came to my mind, as one of the main forecasts, so as not to get infected with the Coronavirus, pandemic that is affecting the health of humanity. In this sense, it is everyday, as a 68-year-old person, vulnerable to this evil, to develop a series of actions that help me, physically, mentally and spiritually.

IMG_20201001_120242~2_compress74.jpg

A continuación, indico algunas actividades que realizo, diariamente.

1.- Al levantarme, a las 7 a.m aproximadamente, lo inicio con una oración, pidiendo al Padre Creador, excelente salud, fortaleza espiritual, ayuda en la solución de inconvenientes socioeconómicos que se presenten y mucha prosperidad; para mi esposa, hijos, nietos, nueras, hermanos, demás familiares, amigos y para mi persona. Orar me ofrece muchas paz y tranquilidad espiritual, considero que no se requiere pertenecer a una religión en particular para solicitar de una fuerza espiritual la ayuda necesaria, a través de una sincera y humilde petición.

Next, I indicate some activities that I carry out, daily.
1.- When I get up, at approximately 7 a.m., I start it with a prayer, asking the Creator Father, excellent health, spiritual strength, help in solving socioeconomic problems that arise and much prosperity; for my wife, children, grandchildren, daughters-in-law, brothers, other relatives, friends and for myself. Praying offers me a lot of peace and spiritual tranquility, I believe that belonging to a particular religion is not required to request the necessary help from a spiritual force, through a sincere and humble request.

IMG_20201001_220928~2_compress6.jpg

2.- Luego de orar y hacerme el aseo e higiene personal, desarrollo diversos y moderados ejercicios corporales, de concentración y meditación, tales como; la grulla de oro para ayudar a mantener el equilibrio, giros suaves de torso, giros de cuello para aliviar las vértebras cervicales, abdominales, posición de buda.

2.- After praying and doing personal hygiene and hygiene, I develop various and moderate body exercises, concentration and meditation, such as; the golden crane to help balance, gentle torso twists, neck twists to relieve cervical vertebrae, abdominals, buddha position.

IMG_20201002_120531~2_compress87.jpg

3.- Siguiendo mi ruta en el hogar, cada mañana en el jardín y en otras áreas verdes de la casa, riego plantas y flores, así como también realizo el mantenimiento necesario para el crecimiento y desarrollo de las mismas. Estos ambientes, son escenarios importantes que me ayudan a calmar las preocupaciones, ya que en ellos se genera quietud y paz.

3.- Following my route at home, every morning in the garden and in other green areas of the house, I water plants and flowers, as well as perform the necessary maintenance for their growth and development. These environments are important scenarios that help me calm my worries, since they generate stillness and peace.

4.- Concluída la acción anterior, cumplo con el aseo e higiene personal para luego compartir el desayuno con mi esposa Nancy Garantón e hijo mayor Omar Gustavo.

4.- Once the previous action is concluded, I comply with personal hygiene and hygiene and then share breakfast with my wife Nancy Garantón and eldest son Omar Gustavo.

5.- Desde las 11.00 a.m, comparto los quehaceres en la cocina con mi esposa e hijo mayor. Esta acción tiene un doble propósito, en primer lugar aprender sobre la gastronomía venezolana, en segundo lugar utilizar estrategias, así cómo tomar apuntes importantes, sobre esta materia, para las publicaciones que debo presentar en las comunidades seleccionadas de la red social Hive.

5.- From 11.00 a.m., I share the chores in the kitchen with my wife and eldest son. This action has a double purpose, in the first place to learn about Venezuelan gastronomy, in the second place to use strategies, as well as how to take important notes, on this matter, for the publications that I must present in the selected communities of The Hive Social net work..

IMG_20201001_185007~2_compress31.jpg

IMG_20201002_123954~2.jpg

6.- Luego de cumplir con la hora del almuerzo y la siesta de la tarde, sigo la ruta en el hogar implementando la acción que ha llegado a mi vida en un gran momento, trabajar a través de la red social Hive, lo cual cumplo con esmero, dedicación y un gran entusiasmo, extendiendo algunas veces está acción, luego de cenar, hasta altas horas de la noche. Ciertamente es una labor Interesante, además de obtener beneficios económicos, me aporta las herramientas importantes para establecer contacto con muchas personas a nivel mundial. Gratamente, me he sentido complacido con el trato recibido, apenas de poco más de un mes, de estar activo.

6.-After completing lunch time and afternoon nap, I follow the route at home implementing the action that has come into my life in a great moment, working through the Hive social network, which I do with care, dedication and great enthusiasm, sometimes extending this action, after dinner, until late at night. It is certainly an interesting job that I carry out, in addition to obtaining financial benefits, it gives me the important tools to establish contact with many people worldwide. Pleasantly, I have been pleased with the treatment I received, just over a month, of being active.

La culminación de la ruta en el hogar, conforme lo citado al inicio de la conversación, la cumplo con la acción de orar, antes de acostarme por la noche.

The culmination of the route at home, as mentioned at the beginning of the conversation, I fulfill with the action of praying, before going to bed at night.

Amigos de las comunidades Hive, lo comentado son buena parte de mi ruta diaria en el hogar, motivado a que existen otras tareas que realizo eventualmente. Gracias por sus atenciones, de ustedes Omar Gustavo Rojas Ortiz. Reciban un afectuoso saludo desde Cumaná capital del estado Sucre-Venezuela.

Friends of the Hive communities, the comments are a good part of my daily route at home, motivated that there are other tasks that I eventually perform. Thank you for your attention, Omar Gustavo Rojas Ortiz. Receive a warm greeting from Cumaná, capital of the Sucre-Venezuela state.

IMG-20200920-WA0006(2).jpg