¿Qué lecciones has aprendido en tu vida que quieras compartir con nosotros? (Day 5) - What lessons have you learned in your life that you would like to share with us? - 30 days #BloggingChallenge (Part three) by @pablo1601

in GEMS3 years ago

Brown and White Adventure Photos Animated Social Media Graphic (20).gif

[Español]

Muy buenas noches queridos amigos del #BloggingChallenge! Ya en el día 5 del desafío de los 30 días del #BloggingChallenge vamos a compartir experiencias o lecciones que hayamos aprendido en la vida.

La lección que he aprendido y compartiré con ustedes sucedió en el mes de diciembre del 2018 y fue una experiencia que me golpeo duro y me hizo replantear mi forma de pensar y mi forma de ver las cosas.

Generalmente los golpes duros que nos damos en la vida son los que nos hacen crecer y sobre todo pensar si estamos yendo por la senda que en realidad hubiésemos deseado.

image.png

En el mes de diciembre del 2008 un compañero de trabajo sufrió un infarto masivo en su puesto de trabajo, falleciendo en cuestión de segundos.

Esta persona no era una persona más en la empresa sino que era uno de los superiores de la empresa y autor del sistema con el que actualmente utilizamos en el trabajo.

Lamentablemente desde los más altos cargos de la empresa no supieron manejar la situación y no tuvimos ni siquiera un día de duelo. Del velorio de nuestro compañero fuimos a la oficina a continuar con nuestra jornada laboral.

El Turco, como lo conocíamos era una persona muy joven, deportista y con muy buenos hábitos de vida, lo cual nada nos hacía pensar en este lamentable desenlace.

En charlas que mantenía con el me comentaba que estaba planeando un viaje a Europa que lo venía posponiendo por cuestiones laborales. Este viaje era muy esperado por el ya que trabajaba muchísimas horas por día en busca de ciertas comodidades económicas.

Gracias a su esfuerzo, su pasar económico era muy bueno y su único problema era la falta de tiempo.

image.png

La cuestión que esta fatalidad dejó trunco su gran sueño de hacer el viaje de su vida con su esposa con quien hacía tanto tiempo venían planificando. En un abrir y cerrar de ojos sus sueños se desvanecieron y a su esposa le cambió su vida radicalmente.

Esta situación me marcó a fuego y dejo una profunda herida en mi interior, que aún hoy recuerdo como si hubiese sido ayer. Me hizo pensar y sobre todo me hizo replantear muchas cosas de mi vida y sobre todo me enseño que uno no puede vivir la vida pensando en lo que pasara dentro de tres meses o de dos años, porque la vida transcurre hoy, en el momento mismo en que escribo estas palabras.

Recuerdo que por aquella época mi esposa me insistía para que nos tomemos unas lindas vacaciones, de esas que hacía tiempo no nos tomábamos pensando justamente en el futuro, en prioridades y sobre todo en ser cautos económicamente.

Recuerdo que aquel día cuando volvía a casa aún shockeado por semejante golpe comencé a pensar y replantearme si valía la pena hacer tantos planes a futuro y postergar tanto disfrute en el presente, y me dí cuenta que estaba errando el camino en que debía vivir la vida.

image.png

Fue así que cuando llegue a casa hablé con mi esposa para tomar un nuevo préstamo, que esta vez no sería para arreglar la casa, no sería para pintura, pisos o ampliación de la casa, sino que sería para disfrutar la vida, para hacer eso que tanto soñábamos pero posponíamos por vivir una vida 4 o 5 años adelantados, sin saber si en ese tiempo estaríamos sobre este mundo para cumplir nuestros planes, nuestros sueños.

Al mes estábamos haciendo acondicionando el auto, haciendo nuestros bolsos y partiendo hacia ese viaje que tanto habíamos soñado; partimos rumbo a Brasil.

La vida me enseño que está hecha para vivirla y no para postergarla, que está hecha para disfrutarla y no para programarla porque no la tenemos comprada, sino que estamos de paso y no sabemos hasta cuando.

Este hecho me causó dolor, y sobre todo me dejo mucho aprendizaje para el resto de mi vida.

image.png

Les dejo un gran abrazo a todos

[English]

Good evening dear friends of the #BloggingChallenge! Already on day 5 of the 30 day #BloggingChallenge we are going to share experiences or lessons we have learned in life.

The lesson I have learned and will share with you happened in the month of December 2018 and it was an experience that hit me hard and made me rethink my way of thinking and my way of seeing things.

Generally the hard blows that we give ourselves in life are the ones that make us grow and above all make us think about whether we are going down the path that we really wanted.

In December 2008, a colleague suffered a massive heart attack at work and died within seconds.

image.png

This person was not just another person in the company, but one of the company's superiors and the author of the system we currently use at work.

Unfortunately, the company's top management did not know how to handle the situation and we did not even have a day of mourning. From our colleague's wake we went to the office to continue our working day.

El Turco, as we knew him, was a very young, sporty person with very good lifestyle habits, which made us think nothing of this unfortunate outcome.

In conversations I had with him, he told me that he was planning a trip to Europe, which he had been postponing for work reasons. This trip was long awaited by him as he worked many hours a day in search of certain economic comforts.

Thanks to his efforts, his financial situation was very good and his only problem was the lack of time.

image.png

The only problem he had was the lack of time. This fatality cut short his dream of making the trip of a lifetime with his wife, with whom he and his wife had been planning for so long. In the blink of an eye his dreams vanished and his wife's life changed radically.

This situation marked me with fire and left a deep wound inside me, which I still remember today as if it were yesterday. It made me think and above all it made me rethink many things in my life and above all it taught me that one cannot live life thinking about what will happen in three months or two years, because life happens today, at the very moment I am writing these words.

I remember that at that time my wife insisted that we take a nice holiday, the kind we hadn't taken for a long time, thinking about the future, about priorities and above all about being cautious financially.

IMG_20190206_125459.jpg

I remember that day when I returned home, still shocked by such a blow, I began to think and rethink whether it was worth making so many plans for the future and postponing so much enjoyment in the present, and I realised that I was going astray in the way I should be living my life.

So when I got home I talked to my wife to take a new loan, this time it would not be to fix the house, it would not be for painting, flooring or expansion of the house, but it would be to enjoy life, to do what we dreamed so much but postponed to live a life 4 or 5 years ahead, not knowing if in that time we would be on this world to fulfill our plans, our dreams.

A month later we were packing the car, packing our bags and leaving for that trip we had dreamed of so much; we set off for Brazil.

Life taught me that it is made to be lived and not to be postponed, that it is made to be enjoyed and not to be programmed because we have not bought it, but we are just passing through and we don't know until when.

IMG_20190120_124914.jpg

This event caused me pain, and above all it left me with a lot of learning for the rest of my life.

I leave a big hug to all of you

image.png

Original content of @pablo1601
Nikon Coolpix P900 camera