Diseñando un juego de BINGO // Designing a BINGO game

in GEMS3 years ago


descarga 10.png
Fuente imagen bolas de bingo
Imagen diseñada en Canva

Feliz sábado, Hive!! Espero que todos se encuentren muy biuen :)

Hoy les vengo a compartir algo genial! En casa, conseguí un bingo... Bueno, cartones de bingo. Es decir, le faltaba lo más importante para poder jugarlo, las fichas! Así que decidí completarlo, y regalárselo a unos vecinos pequeños, que con tanto encierro de la cuarentena considero que necesitan un poco de distracción que no sea el teléfono o las tablas! Esto les serviría para aprender y divertirse entre ellos.
Así como le faltaban las fichas, le faltaba el tablero general, donde se van colocando las fichas una vez que se van cantando.

Así que, manos a la obra, les mostraré como lo hice. Todo fue con materiales reciclados, los que tenía a la mano.
Estos son los cartones que tenía. Y la otra imagen son los materiales que usaremos. Dos carpetas marrones, tijeras, regla, lápiz y marcadores.

Happy Saturday, Hive! I hope everyone is feeling great :)
Today I come to share with you something great! At home, I got a bingo..... Well, bingo cards. I mean, it was missing the most important thing to be able to play it, the chips! So I decided to complete it, and give it to some small neighbors, that with so much confinement of quarantine I consider that they need a little distraction that is not the phone or the tables! This would help them to learn and have fun with each other.
Just as it lacked the chips, it lacked the general board, where the chips are placed once they are sung.
So, let's get to work, I'll show you how I did it. Everything was made with recycled materials, the ones I had on hand.
These are the cardboards I had. And the other picture are the materials we will use. Two brown folders, scissors, ruler, pencil and markers.


IMG_0217.JPEG

Como primer paso, elegí la primera carpeta y la dividí en 5 cuadrantes, de tal forma que pudiese escribir la palabra BINGO. Este sería el cartón general. Cómo ven en la imagen, dividí los cuadrantes, escribí la palabra BINGO y realicé circrulos, donde coloqué los números que corresponden a cada letra.
La B 1-15
La I 16-30
La N 17-45
La G 46-60
La O 61-75
Repasé con marcador y listo.

As a first step, I chose the first folder and divided it into 5 quadrants, so that I could write the word BINGO. This would be the general cardboard. As you can see in the image, I divided the quadrants, wrote the word BINGO and made circles, where I placed the numbers that correspond to each letter.
The B 1-15
The I 16-30
The N 17-45
The G 46-60
The O 61-75
I reviewed with marker and that's it.


IMG_0213.JPEG


IMG_0214.JPEG

Aparte, en la otra carpeta, hice 75 círculos, que luego recorté. En cada uno de ellos escribí cada número con su letra. Estas serían las fichas que colocaremos en una bolsa o manta para poder cantar el bingo.

Separately, in the other folder, I made 75 circles, which I then cut out. In each of them I wrote each number with its letter. These would be the chips that we will place in a bag or blanket to be able to call bingo.


IMG_0215.JPEG

Al final, recorté unos pedacitos de cartón para que sean las fichas de anotar. Y listo!! Así fue como terminé de completar el Bingo. Ya se lo puedo regalar a los vecinos para que se distraigan un poco!! Quizás me inviten a jugar jajaja.

At the end, I cut out a few pieces of cardboard to be the score cards. And that was it! That's how I finished completing the Bingo. Now I can give it as a gift to the neighbors to distract them a little! Maybe they will invite me to play hahaha.


FullSizeRender 1.jpg

Espero que les haya gustado, nos seguiremos leyendo xx

I hope you liked this idea, we will keep reading xx.


Todas las fotos son de mi propiedad // All photos are my property

Sort:  

Genial, te ha quedado genial el tablero para jugar Bingo