My favorite realistic portrait (Digital painting) / Mi retrato realista favorito (Pintura digital) [ENG- ESP]

in GEMS3 years ago (edited)
Hello hive friends! Today I bring you the last digital painting that I have made, it is a portrait that I enjoy doing a lot, this time I tried to make more details and textures on the skin, I also wanted to play with the nuances of colors that are what give life to the painting. it is without a doubt one of my favorite portraits so far.

¡Hola amigos de hive! Hoy les traigo la última pintura digital que he realizado, es un retrato que disfruté mucho haciendo, esta vez intenté hacer más detalles y texturas en la piel, también quise jugar con los matices de colores que son lo que da vida a la pintura. este es sin duda uno de mis retratos favoritos hasta ahora.

portada 00.jpg

I made it using the Clip Studio Paint software. I'll attach some pictures of the process. I hope you'll enjoy it!

La ilustracion la hice utilizando el programa clip studio paint, les dejare algunas imagenes del proceso, espero que lo disfruten!

process .jpg

La modelo que pinte la puedes encontrar haciendo clic en el siguiente enlace , se llama Rachel Somadina https://www.pinterest.com/pin/456271005993968602/

The model that I painted can be found by clicking on the following link, her name is Rachel Somadina https://www.pinterest.com/pin/456271005993968602/

process

ilustracion 001 p1.jpg

ilustracion 001 p2.jpg

ilustracion 001 p3.jpg

ilustracion 001 p5.jpg

ilustracion 001 p7.jpg

Finished portrait / Retrato terminado!

ilustracion 002.jpg

Remember you can get me on different social networks like williamperazart... Once again, thank you for all the support, hope you like this latest piece. I'll see you in the next post!!

Recuerden pueden conseguirme en distintas redes sociales como Williamperazart... Nuevamente gracias por el apoyo, espero les haya gustado este ultimo trabajo, nos vemos en la próxima publicación!!

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo!

Congratulations @perazart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 13000 upvotes.
Your next target is to reach 14000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation

¡Bellísimo trabajo! Es un retrato espectacular, felicitaciones.

Es muy importante que cuando utilices imágenes como referencia para tus dibujos, ya sean fotos o dibujos (o pinturas) de otros artistas, lo indiques y coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. En este enlace puedes encontrar la explicación más detallada.

Eso te evitará problemas con los encargados de evitar el plagio y la violación de derechos de autor y hará más factible que recibas el voto de las distintas comunidades de curación de la plataforma.

Si resuelves ese detalle en esta publicación, por favor, házmelo saber por esta misma vía.

¡Te deseo muchos éxitos!

@ylich gracias, me alegra que te haya gustado el trabajo.

En cuanto a lo de imágenes de referencia te refieres a la persona que pinté? Porque todo este trabajo es original. Puedes subirlo a cualquier buscador y lo comprobarás, a veces no pongo la imagen que tomo como referencia por qué pienso que no es necesario. Es decir no es una copia, llevo mucho tiempo publicando y no hago plagios ni nada por el estilo. Siento que a veces exageran con eso del plagio y creo que es mas entendible cuando el usuario es nuevo en la plataforma, incluso hace tiempo hice un post hablando sobre ese tema porque a veces hacen tanto hincapié en eso que entonces las publicaciones terminan mas pareciendo un escrito en donde se intenta demostrar a toda costa que el trabajo es propio y deja de ser una publicación libre en donde muestras tu trabajo y escribes de una manera natural, a mi me gusta sentirme cómodo con la manera de organizar las imágenes y el texto, aun así tendré en cuenta tu recomendación.

Precisamente fue el buscador de Yandex que me llevó a esta imagen, la cual me hace pensar que sí la usaste de referencia, porque si no sería demasiada casualidad el ángulo, las sombras, las proporciones.

Ver búsqueda de Yandex

¡No creo que tenga nada de malo hacer un retrato de una foto y decirlo, sin necesidad de negar que fue así y afirmar que fue una persona que pintaste! Me parece que eres muy bueno en tus dibujos y no tienes necesidad de caer en esto!

yo no estoy negando nada, ni tampoco estoy diciendo que no use una imagen de referencia, eso lo estas insinuando tu, solo te estoy diciendo que no me pareció necesario poner la imagen en la publicación, si vez mis otros dibujos y publicaciones puedes ver que a veces las coloco y a veces no, y claramente no es casualidad que esa foto se parezca tanto a mi pintura, obviamente!! esa es la imagen que use de modelo. no se que buscas poniendo eso aquí, pareciera que tratas de hacerme quedar mal pero aun así se que no he tomado nada sin permiso de nadie y que tampoco he puesto ninguna imagen de otro lado sin poner la respectiva fuente, seguire haciendo mis publicaciones como me sienta mas comodo, sin romper ninguna norma como lo he hecho hasta ahora, gracias fastidiarme la publicación muy amable de tu parte.

Tranquilo hermano, yo ni inventé las reglas ni las hago cumplir. Yo solo doy recomendaciones, que fue lo que te escribí cuando te felicité por tu trabajo. Creo que debes saber que "otros" no te dejarán una recomendación sino que te atacarán de la manera que suelen hacerlo.

Eres libre de colocar la imagen de referencia o no, es tu cuenta, es tu trabajo y tu decisión. Yo apoyo el contenido que cumple con esas normas que rigen en la plataforma y para darte el voto de unas de las comunidades con que trabajo, te hice la sugerencia. Pero insisto, eres libre de hacer las cosas a tu manera.

Lamento haberte molestado con esto.

poner la imagen de la manera en que la colocaste y decir lo que dijiste ya es ataque aunque para ti no sea así, es ataque porque cualquiera que vea eso va a pensar a la primera que el trabajo no es mío o cualquier cosa parecida, no se detendrá a ver ni a investigar con calma mi perfil, ahí coloque el enlace de la modelo de todas formas por si eso te hace sentir mejor. me molesto porque son muchas horas para hacer estas pinturas y vengan dañarme la publicación con esos comentarios sin importar cuan buena haya sido tu intención.

Hermano, a mí tu trabajo me gustó muchísimo más que la foto. El arte que brotó de tus manos supera con creces la fotografía. Mi comentario fue simplemente para poder darte el voto de la comunidad.

Sin embargo, tu respuesta fue poniendo en tela de juicio el trabajo que uno hace como curador. Tú mismo indicaste en tu respuesta que hiciera una búsqueda en internet, dando a entender que no encontraría nada.

Adicionalmente afirmas que el trabajo es original (que la originalidad del dibujo no la niego) y hablas de la "persona que pinté". De la misma manera que dices que yo cuestioné tu trabajo, tú lo hiciste con el mío. Entonces, simplemente coloqué la fuente para comparar.

Nada de esto hubiera sucedido, si tú me dices que no te interesa colocar la imagen de referencia o simplemente hubieras agregado la referencia a tu post. Según la decisión que tomaras, yo podía votar el post o no votarlo y ya...

Lamento mucho que tomaras esto como algo personal, pues no lo es para nada. A mí me gusta apoyar el contenido de calidad y el tuyo lo es. Si no cumple con "algunas normas", no puedo votarlo y por eso me tomo el tiempo para indicarle a las personas qué hacer para poder recibir ese apoyo. Creo que no había ninguna necesidad de extender todo esto como un drama, cuando se podía haber solucionado con una sola línea que agregar en tu post.