DIY: Blusa de tirantes con flores tejidas, hermosa para una nena. Modelo Primavera.

in GEMS4 years ago

Hoy tuve la oportunidad de salir al centro de mi pueblo un momento, pase por una pequeña y muy antigua tienda en la que venden tela y me quedé enamorada con una. No se, pero los colores escandalosos (en un sano punto) me resultan electrizantes y no amarlos me es imposible. Además de que siento, que a mi pequeña Danna le sientan esplendidos, no se si sea por el color verde con azul de sus ojos... Pero, sin contener mis compulsivos deseos, he comprado la tela y decidí realizar con ella un pequeño modelo de blusa de tirantes que había estado cocinando mentalmente desde hace un par de días. Quedé realmente satisfecha con el resultado, espero que a ustedes también les guste. Ahora, manos a la obra.!


Materiales:

  • Tela de muselina, de color vibrante preferiblemente.
  • Hilo para tejer.
  • Perlas.
  • Hilo y aguja común.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.

Paso a paso:

Tejiendo las flores:

A.- Primero, elabore las flores tejidas a crochet. Inicie en un nudo, seguido de 6 cadenetas, luego uniendo la última en realizarse con la primera realizada, hice un punto de cierre y me ha quedado un circulo (Ver figuras 1, 2 y 3). Al tener mi circulo, hice 4 cadenetas de altura y continué con 3 puntos de varetas o puntos altos, luego regrese a la base del circulo con 4 cadenetas + punto de cierre e inicio nuevamente (ver figura 4). Este es el proceso para un pétalo, quiere decir que por cada flor repetiremos el proceso según la cantidad de pétalos que colocaremos. En mi caso, he formado 7 flores sencillas de 5 pétalos (ver figuras 5 y 6). La cantidad de flores varía según el tamaño de la pieza a elaborar.


Formando la blusa de Tirantes:

Primero, déjame confesar que es la primera vez que realizo este tipo de prenda, lo he armado según mi entendimiento y poca experiencia en la costura.

A.- Tomé las medidas de mi pequeña Danna en base a una franela de ella, dejando un respectivo margen de costura por los costados. Corté las piezas, resultando dos piezas principales grandes que son del tronco y un listón de 6 centímetros de ancho, que usare para la parte del cuello y hombros (ver figuras 1 y 2). Luego, lo que hice fue tomar el listón y por el reverso de una de las piezas, en la zona del cuello pase una costura recta (ver figuras 3 y 4). Este proceso lo hacemos ahora con la otra pieza.

B.- Tenemos la pieza tal cual se observa en la figura 5. Aparte, tomamos el listón y doblando un costado hacia adentro, pasamos costura recta. Lo realizamos por ambos costados (Ver figuras 6 y 7). Con nuestro listón resultante armaremos la parte de los hombros, ahora tomamos una de las piezas principales que colocaremos en medio del listón, doblamos y cosemos (ver figura 8). Al unir la primera parte, seguimos con una costura recta uniendo el listón que continuará doble y a unos 6 centímetros, introduciremos la otra pieza entre el listón y cosemos con recta.

C.- Nuestra pieza ahora esta como se observa en la figura 9. Repetiremos el proceso anterior con el otro extremo de la blusa (Ver figura 10). Luego, nuestra pieza luce como se observa en la figura 11. (esto esta casi listo, que emoción.!). Paso siguiente, cuadramos la zona de hombro y costados, para cerrarlos usando primero una costura recta y luego una costura de zig-zag (ver figura 12).

D.- Hecho el anterior paso, nuestra pieza luce como se observa en la figura 13, hacemos el dobladillo inferior como se observa en la figura 14. Y nuestra blusa esta lista, ver figura 15. Solo nos queda coser las flores en el contorno del cuello, usando aguja e hilo para coser manualmente. En el centro de cada flor, he colocado una perlita. Tip: Al coser las flores, hazlo en la zona del dobladillo del cuello, y también ten en cuenta que puedes entrelazar una flor con otra en los pétalos. Esto, para asegurar que sigan una línea exacta. (Ver figuras 16, 17 y 18). Hecho, nuestra pieza esta lista!


Pieza terminada:


Sort:  

Thank you for your post❤️

Always a pleasure.
:) Cheers.!

Gracias por el lindo cumplido. Saludos, ten una linda noche :)