DIY: Botines tejidos para bebé, con flor no estática. Lindos, útiles y muy chic.!

in GEMS4 years ago

Si me sigues de cerca, te habrás dado cuenta que además de mis poemas y mis piezas de costura, también me gusta tejer. Estas son actividades relajantes que en realidad me gusta hacer, anteriormente no llevaba un seguimiento de ninguna de mis piezas (y como lo lamento, tengo unos cuantos años creando); ahora que las puedo ver en mi blog de manera medianamente pulida y pulida, me encantan más.

Para mi proyecto de costura diaria para el blog, elaboré unos lindos zapatos tejidos en hilo de estambre rojo, su estilo se acerca a los famosos botines que normalmente usan nuestros niños y niñas. Sin embargo, la peculiaridad de este modelo reside en que puede ser usado tanto para niña como para niño. En mi caso, decidí llevarlo a un toque más femenino agregándole una linda flor tejida, que resulta ser como un accesorio no estático de la pieza. Confieso que este modelo de zapatito y su accesorio, se me ocurrieron sobre la marcha; pero estoy contenta con el resultado :) . Ahora, manos a la obra.!

IMG_590bac8c6b986c7c6900ff6b0ba584d51.jpg


Materiales:

  • Hilo de estambre rojo.
  • Hilo pabilo de color blanco.
  • Un par de botones.
  • Aguja para tejer.
  • Hilo y aguja comunes.
  • Tijera.

Paso a paso:

A.- Tomando nuestro hilo de estambre, realizamos un nudo y partiendo desde allí realizamos 15 cadenetas (agregan más cadenetas si lo desean más largo el zapato). Sobre estas cadenetas, haremos un punto medio por cada una de ellas, llegando al final de la hilera, hacemos una cadeneta de altura y girando la pieza, proseguiremos a hacer otro recorrido con solo punto medio. En este caso, he formado 4 hileras (estas pueden ser más si desean el zapatito más ancho). (Ver figuras 1, 2 y 3).Teniendo lista nuestra base, vamos a empezar a darle altura al zapato. En el punto donde quedamos al final de la base, realizaremos 4 cadenetas (ver figura 4).

IMG_7bcb34134bdf17a654dcd516672ed8291.jpg

B.- Luego, procederemos a hacer puntos de varetas o altura, por cada una de los puntos de la base. Esto, lo haremos por todo el contorno de la base y el proceso se repetirá 2 veces (ver figuras 5 y 6). Al culminar nuestras dos vueltas, haremos un punto de unión (ver figura 7) y nuestra pieza se observa como en la figura 8.

IMG_37e467024669686cedc05ff87b7b2f861.jpg

C.- Ahora, donde luego de haber decidido el punto donde iniciará el borde superior del talón del bebe. Procedemos a realizar 4 cadenetas y luego solo varetas, haciendo coincidir la cantidad de estos en donde termina equitativamente el punto de inicio elegido (ver figura 9 y 10). Ambos deben coincidir, nuestra pieza se observa como en la figura 11.

IMG_41322cf112654d3d338bc330118ed83a1.jpg

D.- Luego, debemos formar el tirante que sujetará el zapatito y donde se insertará futuramente el botón. Para el tirante, debes iniciar en la esquina superior del filo recién terminado, con 4 cadenetas (ver figura 12) seguida de tres varetas bien acomodadas en lo ancho del filo, y partiendo de este vas a ir realizando repetidamente el proceso (ver figura 13). En mi caso, mi tirante consta de 5 secuencias y puedes observarlo terminado en la figura 14.

IMG_ecb044df894094c88e8549143a97f7a71.jpg

E.- Después, debemos formar la parte delantera superior del zapatito. Decidimos donde iniciará (ver figura 15) y desde ese punto realizar 4 cadenetas, seguidas de tres varetas que cerraremos al final juntas (ver figura 16). Saltamos un espacio y repetimos el proceso, para el desarrollo de esta parte, mi proceso lo repetí 4 veces y en la parte superior del cierre solo una vez y bajo el mismo procedimiento (Ver figura 17). La pieza luce como se observa en la figura 18.

IMG_7e3c35c1cb1a3f2b78ddc000e42846791.jpg

F.- Ahora, formaremos una especie de lengüeta que llevará el zapatito. Y partiendo en el punto donde finalizamos el paso anterior, realizamos 4 cadenetas acompañadas de puntos varetas bien posicionados por todo el frente superior (ver figuras 19 y 20). Terminando este paso, nuestro zapatito luce actualmente como se observa en la figura 21. Luego, tomando aguja e hilo cosemos los botones en su respectivo lugar, tal como se observa en la figura 22.

IMG_8c856d570ae7649e55ada243591dff151.jpg

G.- Hecho esto, nuestros zapatitos lucen como en la figura 23.

IMG_794b6e02beaa6717b681e5664ace7ecc1.jpg


Armando la flor, como accesorio no estático:

A.- Realizamos un nudo y desde allí realizamos 6 cadenetas, que uniremos la primera con la última y hacemos un punto de unión (ver figura 1 y 2), es necesario mencionar que la cantidad de cadenetas va en función del tamaño del botón a usar. En mi caso, con el tamaño de 6 cadenetas me bastaba, puesto que al probar el pase del botón por en medio del círculo; pasó sin problema alguno. Ahora, haremos 4 cadenetas y tres varetas + 4 cadenetas regresivas, que serán introducidas en un cadeneta de la base del circulo, resultando ser un pétalo. No debemos introducir estos puntos en medio del círculo, para que no le reste espacio y no interfiera la entrada del botón. El proceso del pétalo se repite 5 veces (Ver figuras 3 y 4). Luego, todo este proceso se repite y obtendremos un par de flores, ver figura 5.

IMG_8036a0317cc4b5f3d1e7abd9a783e6bc1.jpg

IMG_ccec5157f311a3192d59de3edd24e7cc1.jpg

B.- Ahora, tomando el zapatito y luego de colocar el tirante con el botón. Se inserta la flor, pasando el botón por el medio (Ver figura 6). El accesorio de la flor lo hice de esta manera, porque así independientemente de en que nivel del tirante se coloque el botón, siempre podrás colocar la flor.

IMG_c24c0c3ef3498f5b910e6646706579db1.jpg


Ahora nuestros zapatitos están listos, da un vistazo a la pieza terminada:

IMG_9a364c4721d21c1c804adfc4baada7a21.jpg


Sort:  

hola querida amiga @pialejoana Nunca es tarde para comenzar a ordenar las cosas y hacer lo que mas nos gusta, a mi me sucede con la agricultura, ahora con mas experiencia estoy tratando de estructurar mejor mis videos de los procesos.
Excelente trabajo, te quedaron muy bonitos .
Te deseo un hermoso domingo

Hola mi querido amigo @jlufer .!
Y si, tienes razón... Tejer, coser y crear son actividades que disfruto. Es una sensación de satisfacción y como: que cuchitura.! jaja..
Espero ver entonces tus videos sobre agricultura, mucho animo mi amigo... Se te aprecia.

Saludos. También te deseo un hermoso domingo :)

Realmente si la tejer es un buen ejercicio de relajación y más cuando se obtiene un buen resultado de tu trabajo, es hermoso, imagino que debes tener un taller exitoso, de no ser así deberías de intentarlo, se te da muy bien

Saludos 1️⃣0️⃣

Primero, Muchas gracias. Resultan muy agradable sus palabras... Y pues sinceramente en la actualidad no tengo un taller, si he estado cocinando la idea de tomar formalmente esta actividad y desarrollarla. Pero, primero esperare a que cese lo de la cuarentena y que el flujo de comercio se estabilice un poco. Mientras, iré creando y guardando...
:)
Nuevamente muchas gracias :) Saludos @jordangerder.!

Your work is excellent @pialejoana

Thank you...!
:) Cheers.!

Muy hermoso trabajo

Gracias :). Saludos estimada @carolinacardoza

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo.!