DIY: Tapabocas infantil y personalizado con un lindo conejito.

in GEMS4 years ago (edited)

lis y luis1.jpg

El uso de tababocas ha tomado un papel importante en la prevención para evitar el contagio y propagación del Coronavirus o COVID-19. Elaborar nuestro propio tapabocas es muy sencillo, y en esta ocasión quiero enseñarles el proceso de elaboración de un tapabocas infantil y personalizado, lo he realizado para mis sobrinas y mi pequeña hija Danna. Realmente han quedado encantadas con lo divertido que ahora se ven sus tapabocas!. Me ha parecido genial elaborar estos, son lindos, tiernos y sumamente útiles. Además de que son una manera divertida de incentivar en nuestros niños el uso del tapabocas.


Materiales:

  • Un rectángulo de tela.Aprox. 15 cm de ancho y 17 cm de altura.
  • Hilo para coser.
  • Agujas.
  • Goma fina.
  • Alfileres.
  • Fieltros (Blanco y rosado).
  • Hilo de pabilo, color negro.
  • Cinta raso, rosada.
  • 1 Perla para decorar el lazo.

materiales tapa.jpg


Paso a paso:

A- En un papel tenemos el rectángulo de la medida de nuestro tapabocas, lo ponemos sobre la tela y cortamos. El tamaño del rectángulo puede variar dependiendo del tamaño del rostro del niño. (Ver figuras 1 y 2).

B- Luego hacemos un dobladillo en la parte superior en inferior del rectángulo, el cual aseguramos con puntadas. En mi caso, lo he hecho directamente en la máquina de coser. Sin embargo, al no tener máquina de coser puedes hacerlo de manera manual, debido a que el grado de dificultad no es mayor. (Ver figuras 3 y 4).

1.4 tapab.jpg

C- Ahora lo siguiente es realizar los pliegues en el centro del rectángulo, verifica hacerlo de manera horizontal y asegura con alfileres (así al momento de coser, no se moverá la tela y todo quedará en su sitio correcto.). Luego, haz un par de dobladillos a los laterales y asegura con una costura recta en la máquina de coser. Recuerda que deben ser holgados estos dobladillos, debido a que por allí es donde introduciremos más adelante la goma o el elástico. (Ver figuras 5 y 6). Al culminar estos pasos, quedará gran parte del tapabocas elaborado, así como se muestra en la figura 7.
Ahora, corta las piezas en fieltro, para elaborar nuestro conejito. (Ver figuras 8 y 9).

5.8 tapa.jpg

D- Teniendo cortadas las piezas, procederemos a armar el conejito. En mi caso, he asegurado todas las piezas con costura de zig-zag en la máquina de coser. (Ver figuras 10, 11 y 12 ).

9.12 tapa.jpg

E- Ahora, aseguremos nuestro conejito en el tapabocas. Pasamos una costura recta en la parte inferior del conejito y otra en la parte del nacimiento de las orejitas (Ver figura 13). Después, con una aguja e hilo pabilo de color negro realizamos unas puntadas para definir los ojos y la boca de nuestro conejo (Ver figura 14). Seguidamente cosemos un pequeño lazo elaborado en cinta raso, justo en el nacimiento de las orejitas. Además, debemos cortar el elástico que seguidamente introduciremos también a los laterales; esto cumplirá la función de sujetar (Ver figuras 15 y 16).

13 16 tapa.jpg

F- Ahora como último paso, unimos las dos puntas de los elásticos y aseguramos con unas puntadas de costura, que en mi caso he realizado a mano (Ver figura 17). Y listo, hemos culminado nuestro tapabocas infantil...!

17 listo tapa.jpg

Aquí les muestro una foto de Danna con su tapabocas:

danna.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el siempre apoyo.!